Zapatos de tacón, guía para escoger el par perfecto

Los zapatos de tacón son el complemento ideal para lucir un look casual o de fiesta, ya que le dan a la figura un estilo único, resaltando los mejores atributos de cada cuerpo. 

Hay veces que estos suelen causar incomodidad, por eso es importante saber elegir con cuidado, ya que el calzado inadecuado puede provocar daños, como ampollas y dolores en los pies. 

Al adquirir este tipo de artículos, lo primero en lo que uno se fija es en lo estético, pero también es fundamental buscar una opción que de comodidad. Ambas cosas deben estar a la par, por ello es prioritario conocer cómo se sienten los pies, y saber la anchura, medida y altura que se adapte mejor para cada persona. 

Gracias a esto, se podrán utilizar aquellos que se ajusten mejor a las necesidades de cada mujer, y no sentirse incómodas en ningún momento.

Zapatos de tacón
Imagen recuperada de “www.elconfidencial.com”

Recomendaciones para portar unos buenos zapatos de tacón

Escoger el mejor color y forma

Las tonalidades son sumamente importantes, ya que unas se pueden lucir mejor que otras. Todo va a depender del look y el estilo que se quiera tener.

Si se va a usar un vestido o una falda que realce las piernas, lo aconsejable es elegir colores parecidos a las medias, o en caso de no llevarlas, utilizar un pigmento que combine con la vestimenta, de esta forma las piernas se notarán mucho más largas.

Dependiendo del tipo de pie

Si los pies son anchos, lo ideal es usar unos tacones bajos y que tengan las puntas un poco redondeadas. Si se quiere un toque más formal, la mejor opción es vestir zapatos de tacón grueso.

Si por el contrario la complexión es estrecha, se deberá llevar un par que se ajuste bien en los tobillos y la punta, para que así la zapatilla no se resbale o se pierda el equilibrio.

Elegirlo con el alto adecuado

Al escogerlos hay que saber seleccionar la altura adecuada, dependiendo la ocasión en que se van a usar, y a su vez del nivel en que esté acostumbrado. Una buena opción para aquellas que los utilizan diariamente es entre 4 y 6 centímetros.

Si el evento es más elegante y se quiere utilizar un calzado distinto, pero no están acostumbradas, es mejor optar por unos que tengan una elevación o tacón ancho, ya que son los que aportan más estabilidad y seguridad al caminar.

Zapatos de tacón
Imagen recuperada de “www.univision.com”

Los fines de semana y días especiales son los más adecuados para vestir tacones altos. Lo indispensable es tener unos de 10 centímetros para estilizar la figura. No obstante, solo se deben colocar si están acostumbradas a ese tamaño, sino no será confortable y se arrepentirán durante toda la noche. 

Hay que evitar el dolor

Este tipo de zapatillas son la debilidad de muchas mujeres. Hay unas que los usan habitualmente sin ningún tipo de problemas, mientras que otras se sienten muy incómodas a tenerlos puestos durante varias horas.

Aunque hay unos que son muy cómodos, llevar estos zapatos de tacón por todo un día o toda una noche puede ocasionar molestias, por lo que es recomendable escoger unos lo más cómodo posible. Además, se pueden usar unas plantillas y almohadilladas para la planta del pie y así combatir el dolor.

Perfecto ajuste al pie

Una vez que se tiene claro el modelo que se quiere, llega la hora de saber cuál es la mejor talla y elegir la adecuada. El calzado nunca debe oprimir el pie, pero tampoco puede quedar holgado, ya que al caminar se pueden salir. Además, estos se irán estirando con el tiempo.

Los tacones con tiras en el tobillo proporcionan sujeción en el talón, por lo que esta zona debe estar completamente ajustada para estar cómoda al andar.

Zapatos de tacón
Imagen recuperada de “www.telemetro.com”

Dependiendo de la figura

Si son mujeres bajitas, los zapatos que tienen una medida media, alta o inclusive de cuña, pueden dar esa altura extra que se desea. Según el cuerpo y estilo de la persona, se deberán optar por unos u otros.

Algo para tener en cuenta es el tipo de pierna que se tiene. Si estas son gruesas hay que evitar usar plataformas, ya que así aparentan ser más anchas. Los ideales son los voluminosos y llamativos para atraer la mirada al calzado. 

Por otra parte, el tacón fino y alto es perfecto para las que tienen extremidades estrechas y buscan más elevación.

Aprende a llevarlos según la ocasión

De acuerdo a la ocasión

  • Celebraciones importantes: los zapatos de tacón elegantes son perfectos para esto, ya sea bodas o bautizo. No pueden faltar unas sandalias que tengan pedrería bonita, o unas plataformas de agujas que aporten formalidad.
  • Para ir con las amigas: los de cuña son una buena opción para llevar, debido a que se podrá aguantar todo el día y aún habrá fuerzas para tener una divertida noche.
  • Una cita: las romanas atadas al tobillo estilizan la figura, además lucirán guapas y totalmente cómodas.
Zapatos de tacón
Imagen recuperada de “www.everardoherrera.com”

Al momento de seleccionar zapatos de tacón alto hay que tener cuidado en no excederse, ya que se podría eliminar la forma natural que tienen las piernas, y a su vez sentirse incómodas. De nada sirve vestir unos si no se sabe andar en ellos.

Es necesario escogerlos para que se adapten a la perfección al pie, evitando sufrir caídas o molestias. Lo importante es sentirse confortable en todo momento.

Quizás te pueda interesar: Combinar los Zapatos: ideas y normas que todas deben conocer

One Comment

  1. Pingback: ¿Cuáles son los mejores outfits de verano en el 2019?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *