Zapatitos de bebé: Sigue sus primeros pasos y elige la comodidad

Desde los 10 a los 18 meses aproximadamente, los niños comienzan a ponerse de pie y desde ese momento es importante que tengan un calzado adecuado a su desarrollo y tamaño. Sigue algunos sencillos consejos para elegir los zapatitos de bebé correctos para ese pequeño que se aproxima a dar sus primeros pasos, esta es una ocasión especial, prepárate.

Tips clave para escoger los zapatitos de bebé

Una de las preocupaciones principales en los padres es escoger zapatos para bebé que no perjudiquen sus pasos ni sus pies. Es necesario saber cuando unas zapatillas para niños le quedan muy justas, grandes o no son las precisas, por eso, debes pensar en lo siguiente para atinar perfecto con el calzado infantil ideal

Sus pies están empezando a formarse

Los zapatos de bebé no llevan la misma horma que uno de un adulto, esta debe ser recta, ya que puede llegar a deformar los dedos del niño, para saber cuáles son los ideales, míralos desde abajo y no distinguirás el derecho y el izquierdo.

Zapatitos de bebé
Imagen recuperada de “www.eresmama.com”

Comodidad y seguridad para los pequeños  

La punta debe ser redonda y cerrada, para que tu hijo mueva los dedos. Verifica que se abrochen en la parte de arriba del empeine. Evita los cordones, estos tienden a soltarse y si el pequeñín ya puede caminar, es peligroso, el velcro es una gran elección. Ahora revisa que los zapatos de niña o niño no vengan con costuras internas, es incómodo y dañino.  

Zapatitos de bebé con un buen agarre para que corra sin parar  

Esta característica es muy importante tanto en zapatos para niñas como de niños, la suela debe contar con un agarre adecuado que no se resbale al caminarsin importar el modelo que elijasuna buena sujeción es fundamental de manera que no se le vaya a salir del pie mientras camina o corre. La comodidad es lo primero, por eso mismoacompaña las botitas para bebé con una ropa de algodón confortable.

El material también es vital  

Los pies del chiquitín sudan mientras hacen sus actividades y juegos favoritos, por eso, el material de los tenis para bebés debe ser transpirable, con eso evitas infecciones, hongos o mal olor. Por ejemplo, el cuero, algodón, piel o tela son una gran idea, todo lo que sea sintético es poco recomendable ya que produce malestares en el niño.

¿Cómo elegir la talla adecuada de los zapatitos de bebé? 

Las botitas para bebé o cualquier otro modelo que hayas decidido elegir cuenta con una variedad de tallas que influyen en la forma del pie de tu hijo. Para escoger la correcta medida, ten presente lo siguiente:

  • Pega una hoja de papel en la pared y coloca allí su piela planta debe estar totalmente plana y rectaasegúrate de que el baby no lleve puestos los calcetines. 
  • Marca con un bolígrafo desde el talón hasta el dedo más largo. Con esta medida ya podrás elegir el calzado adecuado de la talla exacta  
  • Cuando le estés midiendo el calzado, introduce el dedo en la parte de atrás del zapato y percátate que tenga un centímetro de espacio 
  • Realiza esto regularmente ya que los niñosal igual que sus pies claramente, crecen muy rápido. Ahora ya estás listo para comprar los zapatitos de bebé. 
Linio México

Quizás te pueda interesar: Decorar paredes: Aprende a hacerlo según la edad de los niños

One Comment

  1. Pingback: El cólico del lactante es un malestar que aliviarás con los siguientes tips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *