Windows 11 optimizará tu mesa de trabajo con Focus Sessions

Cuando trabajamos en lo que nos gusta es normal sentir que no nos hace falta nada, sin embargo, siempre es bueno contar con una herramienta óptima que perfeccione resultados y nos ayude a organizar nuestras tareas. Eso es lo que ofrece Windows 11, ya que llegará con esa mano extra que necesitas.

¿Cuándo será la llegada de Windows 11?

La nueva actualización del sistema operativo de las computadoras Microsoft, tendrá su llegada a finales del 2021 y se verá en los primeros de final de temporada e inicios del 2022. Mientras que los ordenadores de Windows 10 podrán irse cambiando a él durante el principio de año. 

Un Windows renovado y más productivo

Windows 11 llegará con un montón de novedades que apuntan a un trabajo más estable, óptimo y confortable. Por eso, incorporará distintos modos, pero, en este caso, vamos a enfocarnos en uno:

  • Focus Sessions.

Por eso, Microsoft en búsqueda de un Windows ligero y compatible con todo tipo de usuario logró dar con elementos necesarios y, sobre decirlo, muy útiles. 

Se trata de una función que viene incorporada la aplicación Reloj. La idea es proporcionar un sistema que te ayude a concentrarte a tus tareas de manera eficiente y, claro, evitando la pérdida de tiempo. 

¿De qué se trata Focus Sessions? La nueva función de Windows 11

En este Caso, Microsoft Windows llegó con un sistema operativo mucho más fresco y renovado que buscará implementar funciones estratégicas para facilitar tus días. 

Esta función hace uso de la técnica Pomodoro ¿De qué se trata? Es como una estrategia de temporizador para mejorar la administración del tiempo dedicado a una tarea determinada. 

Entonces, en esta gestión sobre dicha tarea, puedes programar este sistema para fragmentar el tiempo en subtareas y pequeños descansos entre cada una de ellas. Algo como:

  • 25 minutos trabajando y otros 5 destinados al descanso.

Sin perder tiempo y siempre activo

El concepto que Microsoft tuvo en mente para lograr crear este sistema con sus particulares técnicas, es el de optimizar y aprovechar el tiempo de trabajo. 

Por eso, la idea es perder el menor tiempo posible con una activación sencilla. Lo puedes poner activo a través de la aplicación Reloj con una configuración sencilla que empezará en cuestión de nada. 

¿Amante de la música para trabajar?

Hay personas que les va mejor trabajar con música… Claro, cómo no si es que con unas buenas melodías es más fácil concentrarse en cada tarea. 

Focus sessions de Windows 11
Imagen recuperada de “www.slashgear.com”

Por eso, Microsoft optó por realizar una integración con Spotify para que te concentres mientras escuchas tus canciones y los géneros musicales óptimos para el trabajo.

Aunque Panos Panay hizo la revelación, aún se desconoce con exactitud si la música con la que podrás interactuar serán temas preestablecidos y dedicados a estimular la concentración o, si más bien, es posible poner tus canciones favoritas. 

Y, bien, lo cierto es que mucho están esperando la segunda opción y, claro, sería lo mejor que podrían hacer. Unos buenos audífonos gamer o unos parlantes enormes con un sonido genial y… ¡A trabajar!

¿Si estás concentrado?

De nada sirve empezar a implementar estrategias si no hay una forma de asegurar que todo esté marchando como lo previsto en los planes. Por eso, es importante establecer objetivos y hacer un monitoreo del cumplimiento de estos. 

Por eso, con la función de Focus Sessions podrás saber cuánto tiempo le has dedicado a las tareas que estás o estabas realizando. Así, verás la productividad en los proyectos. 

Asimismo, es posible realizar seguimiento a las tareas pendientes por el resto del día como las que ya has realizado. 

windows 11
Imagen recuperada de “www.as.com”

¿Si es realmente útil este método?

Este método que implementará Microsoft en la siguiente actualización de su SO es una técnica muy utilizada, como ya te mencionaba, Pomodoro busca optimizar tu concentración en tareas específicas administrando el tiempo de forma contundente. 

En realidad, es una estrategia muy útil que ha demostrado unos excelentes resultados en muchas personas. Fue creada por Francesco Cirillo a finales de los 80.

Se utilizan intervalos de 25 minutos de trabajo de corrido por unos 5 de descanso y, luego, al llegar a los 4 pomodoros podrás tomarte un break más largo…

Bueno, y en cuento a la efectividad del método ya es un tema muy subjetivo… Todo dependerá de ti ¿Cómo así? Claro, las herramientas están a tu disposición, pero lograr sacarle máximo provecho es tu deber, tú pones el límite. 

Además, mantener la concentración en intervalos de 25 minutos no es nada complicado. Así que no creo que sea gran problema por más distraído que seas. 

¿Estás ansioso por probarlo? 

Lo cierto es que Windows 11 llega con un estilo reinventado para imponerse de una forma certera entre el público, lo genial, es el enfoque como que Microsoft le dio como herramienta de trabajo. 

Quizá te puede interesar: Conoce la historia del Internet, un invento que revolucionó el mundo

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *