Wabi sabi: La nueva tendencia de decoración para que renueves tu casa

Lo imperfecto también tiene lugar en tu hogar, más si de esto depende la armonía y equilibrio de tu familia. El término wabi sabi es una filosofía japonesa que consiste en ver y entender la belleza en aquello que habitualmente consideramos de mal gusto.

No te preocupes, te enseñaremos un poco más acerca de esta nueva tendencia que está invadiendo los espacios de las viviendas.

Diseñando a lo wabi sabi

A pesar de que es un término que no tiene una traducción exacta, se podría decir que wabi se refiere a lo rústico, peculiar y anómalo, especialmente a aquello único que puedes amoldarlo a la decoración. 

Sabi es la belleza o serenidad que aparece con la edad, algo que se ve desgastado pero que mantiene su divinidad. Ahora que ya sabes un poco más sobre este tipo de estética, aprende a implementarla en casa. 

Wabi sabi
Imagen recuperada de “www.nomadbubbles.com”

Calidez y equilibrio

Empezaremos por la sala, este es el espacio que frecuentas para descansar y compartir con tus seres queridos. Es allí donde la decoración debe influir de forma positiva, Escoge los muebles de madera, tapetes hechos de fibras y las piezas artesanales de cerámica que no están totalmente perfectas, puede ser un florero, una vasija o cualquier adorno que tu elijas.

Naturaleza en casa

Una de las características de la escenografía wabi sabi, se enfoca en las plantas, las cuales suelen recibir las energías negativas del ambiente y las convierte en algo positivo.

Puedes aprovechar espacios como la cocina, el jardín, tendedero o balcón para hacer un pequeño huerto urbano. Distribuye algunas matas por diversas habitaciones, sentirás como el aura de tu hogar mejora, de paso, tendrás alimentos sanos, nutritivos y recién sacados de la tierra.

Sabi
Imagen recuperada de “www.bekiahogar.com”

Habitaciones wabi sabi

Empieza a recuperar piezas antiguas que encuentras en cualquier lugar a donde vas, úsalas como adorno en tu habitación. Sin duda será un dormitorio muy autentico, ya que podrás acomodar los elementos a tu gusto.

Los colores crudos que te conecten con la tierra, en las paredes se complementan perfecto. Tu cama, vístela con tonos que te brinden tranquilidad como el blanco y los muebles como el armario elígelos en madera.

Los tejidos adecuados

Tanto en tu dormitorio, como para los muebles de la sala y de otras habitaciones, puedes elegir algunas telas muy populares en la decoración wabi sabi como lo son el algodón, la lana y el lino, tejidos naturales suaves al tacto, lo que es característico en este tipo de tendencias.

wabi sabi libro
Imagen recuperada de “www.hola.com”

Fuera excesos

Deja que tu casa sienta el paso del tiempo, acepta que lo imperfecto, incompleto y natural invada tu hogar, este arte busca que los espacios den un aire de libertad y calma, no te satures con accesorios que no te generan alivio, saca aquello que no te proporciona paz, atrae a ti recuerdos positivos, permite que fluya la energía de tu vivienda y ábrele las puertas a un nuevo concepto de belleza.

Esta nueva moda llega para cambiar la perspectiva de las personas. No solamente se trata de contar con artículos nuevos y de última temporada sino que se aproveche lo que el tiempo ha desgastado para darle un toque diferente a todos los rincones de las viviendas.

Visita Linio

Quizás te pueda interesar:  Muebles organizadores para aprovechar el espacio en tu hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *