Vístete al estilo gótico: ¡Qué la moda punk se tome tu ropero con rebeldía!

Pasa el tiempo, los sonidos musicales progresan y con ellos van surgiendo nuevas maneras de expresarse a través del vestuario. El estilo gótico es popular desde 1980 con el surgimiento del movimiento punk. En la actualidad, se sigue manteniendo la misma onda y, si no sabes cómo ajustarlo a tu personalidad, aprende a hacerlo de forma sencilla y creativa.

Principios básicos del estilo gótico

El arte gótico va más allá de llegar una chamarra negra de cuero. Es una subcultura, un estilo de vida, una forma de pensar acerca de muchas situaciones que acontecen a su alrededor. Únete a esta diversa onda atemporal que se ha convertido en una insignia base de un género musical rebelde. 

El negro es protagonista en tu armario

Ser gótico es vestir de colores particulares como el negro, es un tono principal en cada uno de los atuendos, accesorios e incluso el maquillaje. Es necesario que introduzcas prendas de este tipo en tu guardarropa, no inviertas tanto tiempo escogiendo tus estampados, entre más simple mejor, elige calcetines simples, pantalones básicos sin detalles y faldas mini. 

Una de las principales características del arte gótico es cuestión de moda son las playerasserá como la pieza imprescindible de todos tus outfits. En pleno 2021, el oversize está marcando una fuerte tendencia, por ende, sería una gran elección al momento de elegir esa prenda central.

Este estilo que es tan oscuro no necesariamente debe lucir agresivo, si quieres verte un poco más femeninacombina con una falda corta de jean, unas pantimedias de malla y tus botas punk, obviamente.

Estilo punk femenino
Imagen recuperada de “www.obralimpa.com”

Con seguridad, las prendas desgastadas son el TOP

Claro que debes utilizar piezas desgastadas, no faltaen la cultura gótica. Ponte jeans o shorts de mezclilla con rotos en las piernas. Si te gustan más los pantalones clásicos, utiliza entonces unos tops con rasgaduras o bordes deshilachados.

Tus chamarras también puedes venir con algunos desgastes. Eso sí, ten cuidado porque este tipo de detalles solo se usan en una sola prenda.

Las camisas de cuadros, la pieza externa más popular

Dentro de las características del gótico hay una corriente llamada Nu Goth, en la que las prendas a cuadros sobre todo las camisas sobrepuestas son su sello infalible en todos sus atuendos. Intenta con esta vestimenta: 

  • Elige una camisa cuadros roja, azul, gris, púrpura o con distintas gamas de negro.
  • Debajo ponte una playera oscura que contraste con la prenda que llevarás encima.
  • Usa unos jeans clásicos de bota tubo y tiro alto.
  • Calcetines altos y Converse negras en bota. 

Estampados , pero no de cualquier tipo

Los estampados y detalles llamativos no son tan característicos en el estilo gótico, sin embargo, los gráficos ocultistas como las lunas, estrellas, símbolos religiosos, cráneos. También son populares bandas independientes poco comerciales que representen la ideología que ronda esta cultura tan particular.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Breno Cardoso (@brenocardosofotografia)

Los accesorios también son importantes

  • Sombreros y gorros

Es un elemento común en el ropero gothic, si eres urbano los gorros de lana son una opción popular, son fáciles de usar y personalizar. Para que te veas mega original, cóseles parches de cráneos o hexagramas, o pegarles el sello único de tu banda de punk favorita. 

Si optas más por lo bohemio los sombreros de ala ancha te darán un estilo hechicero, lo que va perfecto con el arte romántico y góticoEste tipo de accesorios combinan muy bien con vestidos o con un traje elegante.

  • Joyas y dijes

Los accesorios adicionales con símbolos de pentagrama son los que debes integrar en tus atuendos. Puede ser un collar, aretes o incluso un brazalete. Las gargantillas son populares, lucen súper bien con playeras de cuello redondocrop tops poco escotados. Otros detalles que se ven muy seguido son las tachas.

  • Maquillaje

El MakeUp también juega un papel vital, aprende algunas técnicas y ya estarás completamente listo para impactar a todos con tu estilo artístico, único y original.

De los libros y las películas de terror a un estilo fashionista chingón

Las inclinaciones culturales y la estética gótica provienen principalmente del Reino Unido y estaba inmerso en algunos libros oscuros de hechicería y famosas películas de épocas antiguas.

Está influenciado por géneros musicales rebeldes que representan personalidades muy marcadas, amantes de la noche, de los sonidos alternativos y sobre todo de la moda.

Linio México

Quizás te pueda interesar: Lookeate con unas sorprendentes Converse Chuck Taylor ¡Luce fantástico!

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: Cambio de look, los mejores estilos famosos que se imponen en 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *