Vida fitness, la solución para mejorar la salud

Para tener una vida fitness, es necesario cambiar ciertos hábitos en la rutina diaria. Hacerlo es una tarea sencilla, pero en muchas ocasiones suelen cometerse errores de principiantes. ¿Y cuáles son estos? Esperar resultados perfectos e inmediatos. Ahí comienza lo malo, por eso es que se deben remplazar las rutinas poco a poco.

Para empezar, es importante crear hábitos sanos que sean cumplidos con regularidad. Esto se puede lograr con un trote suave o incluso dando un paseo con unos zapatos deportivos cómodos. Hay que mantener el tiempo y disfrutar del proceso de cambio.

¿Lo mejor? Todos los artículos básicos que se requieren para tener una vida sana pueden encontrarse desde el 26 al 31 de mayo en el Hot Sale de Linio a precios irresistibles.  

¿Cómo iniciar una vida fitness?

Hay que aceptarse

Si el objetivo que se quiere alcanzar es una transformación física, esto se debe frenar aquí, porque antes de empezar a tener una vida fitness, las personas deben reconocerse. Es decir, aprobarse tal y como son en la actualidad. De esta manera se obtendrán mejores resultados.

Vida fitness
Imagen recuperada de “www.mujerhoy.com”

Una gran transformación necesita de tiempo, suficiente tiempo. Esto no se logra en un mes ni en dos. Hay que tener perseverancia y no abandonar, esa es la clave principal. 

Modifica la lista de compra

La alimentación es un factor indispensable que se debe tener en cuenta. Así pasen horas en el gimnasio intentando marcar abdominales, si se come mal no servirá de nada.

Para tener una vida fitness, es recomendable incluir numerosas frutas, proteínas, comidas ricas en fibra, grasas saludables, hidratos de carbono complejos, y, por último, pero no menos significativo, diferentes verduras.

Vida fitness
Imagen recuperada de “www.ecosdelcombeima.com”

Poco a poco deben ir sustituyendo los alimentos ultraprocesados por nutrientes reales que proporcionen abundantes beneficios. Lo ideal es desarrollar un menú semanal, pasa así adaptarlo a los objetivos y planificarlo a lo que se va a ingerir cada día. Además, es aconsejable llevar un control de las calorías consumidas, para conocer cuánto es lo necesario que se debe consumir.

Marcarse microbjetivos

Marcar el plan final es una tarea muy sencilla, pero son pocos los que lo hacen. Hay que proponerse a hacer lo que se está buscando. Lo más común en el modo de vida fitness es:

  • Perder peso.
  • Comer más sano.
  • Aumentar la masa muscular o simplemente cuidarse más. 

Una vez se tenga claro esto, hay que convertir las metas en propósitos más pequeños, como eliminar 1 kilo durante 15 días, y así ir aumentando progresivamente. Pero eso sí, deben ser completamente alcanzables y realistas.

Una manera eficaz de perder peso y aumentar la masa muscular es con las máquinas de hacer ejercicios que pueden encontrarse en el Hot Sale de Linio a precios increíbles. Los modelos populares son: 

Bicicleta fija para spinning

El equipo ideal para hacer ejercicios cardiovasculares y perder peso progresivamente. 

Caminadora mecánica

Otra máquina que permite lograr los microobjetivos son las caminadoras mecánicas. El uso de este equipo en conjunto con una buena alimentación, dan como resultado una vida más sana. 

vida fitness

Cómo saber que se está haciendo bien

Lo primero que se hará es usar una báscula para comprobar el peso, ya semanalmente o cada 15 días. Otra alternativa es anotar todas las medidas con la ayuda de un metro. La cintura, brazos, caderas y piernas son las partes fundamentales para medir. Así, mes a mes se van notando los cambios, para verificar si realmente se está perdiendo o ganando grasa. De esta forma es que se verá cómo se está progresando.

Vida fitness
Imagen recuperada de “www.ignifits.com”

Controlar la sequedad con agua

Un aspecto significativo que no se puede olvidar es hidratarse constantemente de manera correcta. Hay que tener en cuenta que cuando a muchos les dan ansias, es el momento en que comienzan a deshidratarse.

Olvidarse de los refrescos azucarados y bebidas alcohólicas es la mejor opción, ya que estos hacen un gran daño al organismo, proporcionando un montón de carbohidratos. Además, hincharán el abdomen, generando molestias y dolor, así que es bueno eliminarlos poco a poco para tener una vida fitness. ¡Hay que calmar la sed con agua!

Descansar 

Sin duda alguna el descanso es sumamente esencial para la salud del cuerpo, ya que es la oportunidad en donde este se recupera para darle entrada a un nuevo día de rutinas.

Las fibras musculares deben reponerse del esfuerzo cotidiano y el entrenamiento. Dormir como mínimo ocho horas es lo aconsejable para que este tenga tiempo suficiente de recobrar fuerzas. Es importante recordar que sin un reposo efectivo costará más obtener buenos resultados. El músculo también necesita reposar. Para lograrlo se puede usar un colchón totalmente cómodo y suave para evitar daños a la espalda.

¿Dónde pueden encontrarse? En la campaña Hot Sale 2019 se encontrarán diferentes modelos y marcas para seleccionar el que mejor se adapte a la rutina, entre ellos: 

Colchón semi-firme con Box de regalo 
vida fitness

Estos son los primeros pasos a seguir para tener un estilo de vida fitness y encontrar el equilibrio deseado. Aunque es un proceso que requiere de mucho esfuerzo, una vez que se adopta como rutina, los objetivos se alcanzan día tras día. 

Quizás te pueda interesar: Consejos para controlar el apetito y tener una vida sana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *