Vestidos para tallas extra, los secretos para sentirte cómoda

Las tallas extra o plus size han expandido sus opciones considerablemente. Cada vez hay más diseñadores y marcas que hacen sus prendas más famosas en grandes abanicos de tamaños para todos los tipos de cuerpo. 

Hace unos años, encontrar unos jeans que pudieran encajar correctamente en la cintura, muslos y cadera era una verdadera tortura, ahora, mucha ropa tiene la posibilidad de embonar en todas las partes del cuerpo sin que sea complicado. 

La primavera ya llegó. Los vestidos son el outfit de moda por excelencia, las tallas extra no se pueden quedar al margen de esta tendencia, pues los meses de sol son para disfrutar y no para quedarse en casa por miedo a lucir las piernas. 

Los vestidos más favorecedores para las tallas extra

Corte en la cintura

Imagen recuperada de “www.static.ellahoy.e”

Los vestidos que tienen un corte en la cintura o un poco arriba, ayudan a que todos los atributos de la mujer se marquen y destaquen las curvas que más les favorecen. Muchas personas recomiendan que no se utilice esta forma de vestido si se es de talla extra, pero esta división visual que se hace de la parte superior a la inferior puede ser una ayuda para dar la ilusión de contrapesos y centrar el foco en un área que puede estar reducida como lo es la cintura. 

Se recomienda que la falda o la parte inferior no tenga mucha amplitud, ya que puede ser contraproducente, los vestidos corte princesa pueden ser favorecedores siempre y cuando no sean ampones en exceso. 

En forma de trapecio


Imagen recuperada de “www.i.pinimg.com”

Para triunfar con este tipo de prendas, la recomendación general es buscar que la parte inferior del vestido no esté pegada al cuerpo, sino que en general toda la tela tenga bastante “aire” y de esta manera se pueda estar cómoda en todo momento. Será muy importante tener de bajo unas licras o shorts para evitar accidentes con el aire. 

Si se quiere crear un mejor contraste, los collares largos serán excelentes para formar líneas verticales y sumar puntos a la altura. 

Hombros caídos

Imagen recuperada de “www.i.pinimg.com”

El truco de ser una talla extra y poder lucir todo de maravilla radica en crear un punto de enfoque en el que se centre toda la atención. El tipo de mangas de ‘hombros caídos’ son ideales para esto. Tienen múltiples beneficios, comenzando por su forma discreta de esconder la parte ancha del brazo y dar más seguridad. En vestidos, este tipo de cuello llama mucho la atención, por lo que será maravilloso en eventos formales o en piezas veraniegas. 

Hay que tener cuidado con el tipo de brasier que se utilizará, ya que no es recomendable dejar ver los tirantes (aunque sean de color nude o transparentes), ya que definitivamente restan puntos al atuendo. La mejor y más práctica opción es buscar uno strapless que sea lo suficientemente resistente para sostener el busto en su lugar. 

Estampados o patrones

Imagen recuperada de “www.instyle.es

Cuando los vestidos tienen estampado, se puede disimular mucho más fácil el peso extra. Para lograrlo con éxito y evitar una exageración, hay algunos consejos fundamentales que deben seguirse:

  1. Si se utilizan rayas, siempre buscarlas en dirección vertical, ya que alargan la figura. 
  2. Procura no buscar prendas ajustadas, especialmente cuando se utilice animal print.  
  3. Los complementos como los zapatos, la bolsa y los accesorios tienen que ser discretos y en tonalidades neutras. 

Midi y Maxi, tus mejores amigos 

Los vestidos midi son los que llegan debajo de la rodilla y los maxi son los que están a la altura del talón. Estas dos prendas son perfectas para las tallas extras. En primer lugar, dan una seguridad inigualable porque, al mismo tiempo que dan sensualidad, tienen la ventaja de no mostrar tanta piel como otros modelos. 

El truco con estos vestidos estará en siempre utilizarlos con el calzado adecuado. Están recomendados los tacones, pero también los zapatos de piso pueden resultar adecuados, es importante procurar que estos sean en su mayoría abiertos, como sandalias o balerinas, es esencial que el área del empeine esté a la vista, ya que de lo contrario puede restar puntos al conjunto en general. 

 

Productos que facilitarán tu vida usando vestido

Talco de bebé. Este producto es de las mejores opciones para disfrutar una tarde calurosa y no evitar las molestas rosaduras entre los muslos. Un poco de este polvo ayudará a que el contacto entre la piel sea más amistoso. 

Bandelettes. Una prenda utilizada por famosas, tiene la misma función que el producto anterior, pues se trata de dos bandas de encaje que forran el muslo. 

Imagen recuperada de “www.vivirparacomer.es”

Sentirse hermosa tiene mucho que ver con estar en paz consigo mismo, es importante cuidar la salud y vigilar el peso, pero eso no tiene nada que ver con no poder lucir las prendas que se quiera. No hay ninguna razón para ocultarse entras de pantalones en los días más calurosos del año. Prepárate con los modelos que más te favorezcan y simplemente disfruta. 

Vestidos para tallas extra

Te podría interesar: Top de perfumes para iniciar la primavera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *