¿Cómo llevar vestidos de noche y lucir espectacular?

Cuando te invitan a un evento especial que requiere de cierta etiqueta, una de las primeras preguntas que seguro te haces es ¿Qué me pongo? Y sientes algo de confusión porque no quieres vestirte de forma inadecuada. Pero no te preocupes, hoy aprenderás a combinar correctamente tus vestidos de noche.

Luce tus vestidos de noche para cada ocasión

Existen muchos tipos de vestidos de noche eleganteslo primero que debes tener en cuenta son las exigencias del evento, las cuales vienen generalmente especificadas en la tarjeta de invitación.

Allí te dicen si tiene que ser largo, corto, de algún color específico, en traje de coctel o de etiqueta. Así ya podrás contacon una idea más concreta de cuál será ese atuendo ideal que te haga lucir espectacular.

Eventos de media etiqueta

Si tienes una invitación a un evento que no requiere de tanta formalidad, utiliza un vestido de noche corto, ten cuidado, esto no significa que lleves una minifalda, úsalo un poco arriba de tu rodilla. La pedrería, lentejuelas y bordados lucen perfecto en celebraciones nocturnas.

Con respecto a los accesorios adicionales, antes se usaba todo el conjunto del mismo color. Pero esta idea ha quedado en el pasado. Ahora se pueden realizar combinaciones de bolso y zapatos de tacón más atrevidas, así como las hace la famosa influencer Kim Kardashian.

Vestidos de noche cortos
Imagen recuperada de “www.es.dhgate.com”

Etiqueta y glamour

Los vestidos de noche largos llegando casi a tope con el suelo son los más apropiados para aquellos eventos nocturnos que exigen un alto grado de elegancia. En este caso debes acompañarlos con zapatos tacón alto y fino. El bolso tendrá ser pequeño de mano o clutch.

El negro es uno de los colores preferidos al ser tan formal, pero puedes darte el gusto de llevar tonos vivos o que lleven detalles como las lentejuelas. Al ser prendas tan llamativas, combínalas con joyas pequeñas que salgan con tu calzado y un peinado discreto sin tanta elaboración.

Vestidos de noche negros
Imagen recuperada de “www.hola.com”

Una prenda para las altas temperaturas

Puedes utilizar un vestido corto de noche si la celebración es en una ciudad en la que el calor apremia. La seda o el algodón son materiales que te sentarán de maravilla ya que no te harán sentir abochornada.

Como calzado, las sandalias están hechas para eventos de clima caliente, es la oportunidad perfecta de lucir una linda manicura que no sea llamativa sino más bien sutil.

¿Vas para una boda?

Derrocha estilo con un lindo de vestido de fiesta de noche perfecto para asistir a una boda. Aunque depende del tipo de celebración es preferible que no lo lleves demasiado corto. Hay un lema que debes convertir casi como en tu amuleto que es “menos es más”, por lo tanto, los tocados, pamelas, sombreros, coronas de flores, quedan descartados.

En este caso, las joyas tienen que destacar. Usa pendientes largos que no brillen muchoEl blanco está prohibido en estos eventos, no puedes lucir igual que la novia, ella es el centro de todas las miradas.

Vestidos de noche elegantes
Imagen recuperada de “www.laopinion.com”

Tips para tener en cuenta al momento de elegir tu vestido

  1. Color de piel: Si eres de tez oscura, elige colores claros que resalten tu piel y tu silueta. Olvídate de los marrones. Si por el contrario es clara, el blanco y los tonos pastel no te sentarán nada bien. Es aconsejable que escojas los fuertes y vivos.
  2. Escotes: Evítalos, independientemente del tamaño de tu busto es mejor usar un vestido para fiesta de noche cerrado.
  3. Materiales: Los que mejor marcan tu figura son los de seda o satinados.
  4. Mangas: Opta por ellas si tus brazos son muy gruesos, se verán más estilizados si optas por aquellas que van hasta el codo.
  5. Largura: Procura que no sea un vestido elegante largo de aquellos que se arrastran, además que esto podría generarte un accidente. La medida adecuada es aquella que permite que se vean tus pies, pero no tus tobillos.
Linio México

Quizás te pueda interesar: Vestidos de lentejuelas para deslumbrar durante toda la noche

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: Faldas de moda que serán tendencia este 2021 y te harán lucir atractiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *