Venta online: ¿cómo ser un emprendedor exitoso?

Actualmente es común escuchar que lo que no se encuentra en Internet no existe. En cierta parte es verdad, ya que, visto desde algunas perspectivas, el posicionamiento de los productos y alcance de los clientes es algo vital en la venta online.

Muchos sitios de ecommerce se encuentran completamente preparados para impulsar negocios emprendedores, y así lograr ser mucho más eficientes y competitivos para ahorrar costos.

Cuando se está comenzando en la venta online, no siempre se cuenta con el conocimiento o presupuesto necesario para tener un negocio por sí solo. Siempre hay diferentes opciones para poder vender productos a cualquier parte del mundo. 

¿Cómo ser emprendedor y conseguir una buena venta online?

No importa cuál es el artículo o servicio que se va a brindar, para tener un buen negocio existen cuatro factores principales que se deben aplicar y tener en cuenta en todo momento.

Venta online
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

La imagen

Algo muy importante para aquellos que están comenzando en este negocio de las compras por Internet, es la manera en que se presenta lo que se va a vender, la cual debe ser esencial. Cuando no hay una buena fotografía de producto, se puede llegar a perder más del 80% de los clientes frecuentes o potenciales, ya que no hay ninguna referencia para imaginar cómo será el producto que se está vendiendo.

La percepción del producto se debe apreciar bien, esto se logra con una cámara que tenga buena resolución y luz, para así poder visualizar las características, ayudando a mostrar todo lo que tiene para ofrecer. Inclusive, hacer comparaciones de tamaño para ciertos objetos es una idea grandiosa. Hay que colocar la mano a su lado para que quienes lo estén visualizando comprendan cuáles son sus dimensiones.

Mientras la foto que se muestra tenga más variedad, ángulos e imágenes, habrá más probabilidades de que las personas estén interesadas por aquello que se está ofreciendo en venta online.

Imagen recuperada de “www.mott.com”

El medio 

Si se quiere ser exitoso hay que saber usar las redes sociales y demás canales de comunicación. Estas se han convertido en los medios con mayor difusión en los negocios por la web, debido a que han conseguido usar las estrategias para vender en diferentes plataformas, lo que hace que los usuarios tengan mayor facilidad a la hora de comprar u ofertar, por la seguridad que le transmiten mientras interactúan.

Otra de las herramientas que existen, y es la más común al momento de comprar artículos a través de lo digital, son los dispositivos móviles inteligentes. Esto ha hecho que la búsqueda por escritorio disminuya totalmente. Muchos prefieren ofertar sus productos a través de familiares, vecinos, amigos y colegas, vendiendo así en su propio entorno.

¿Qué significa esto?

Todo esto quiere decir que los individuos deben considerar las vías posibles para realizar sus publicaciones y anuncios, y así tener un mayor alcance. También es sumamente importante segmentar de acuerdo al público que se tenga, ya que no es lo mismo venderle a alguien joven que a un usuario de 50 años, debido a que probablemente estos mirarán contenidos completamente diferentes.

Venta online
Imagen recuperada de “www.institutointernet.com”

La estrategia

Cuando se refiere a productos de Tecnología, Hogar, Moda, u otra categoría, hay que tener una buena táctica para ser un gran emprendedor. Esto hace referencia a la descripción que se hacen para la venta online, la cantidad de imágenes con las que se cuentan o las interacciones que muchos pueden tener con las publicaciones.

Por otro lado, es necesario tener aspectos adicionales que los hagan diferenciar de la competencia, como vídeos o la oportunidad de conocer el artículo en físico. Mientras existan más detalles y opciones de pago, mayores serán las transacciones.

Aquí el tema de la segmentación suele ser indispensable, puesto que se debe tener presente quién es el cliente del que se quiere llamar la atención para poner manos a la obra. Es recomendable considerar cuáles son sus necesidades, hábitos y gustos. Hay que ponerse en sus zapatos y ver cómo les gustaría a ellos percibir esa información.

Servicio al cliente

Este es el último factor, pero no el menos importante. La mayoría de las personas que hacen compras por Internet buscan siempre obtener una respuesta totalmente rápida que les resuelva sus dudas, así como una garantía de aquello que van a adquirir. Para esto hay que tomar en cuenta los siguientes pilares:

  • Incrementar el Top Management: es posible cambiar el pensamiento corporativo de la empresa hacia el servicio que se ofrece, comprometiéndose y transmitiéndolo a todos los que trabajan allí. Esto se logra desde la gerencia y directiva.
  • Tener clara la experiencia del empleado: es aconsejable realizar distintas actividades y talleres fuera de la oficina, en donde se capten las distintas experiencias de la compañía para definir una hoja de ruta. Esto se da más que nada en el personal activo, nuevo y desvinculado.
Venta online
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”
  • Establecer flujos de comunicación a detalle: hay que saber elegir cuáles son las tecnologías y herramientas adecuadas. 
  • Realizar constantemente análisis, monitoreo y corrección para mejorar cada día. 
  • Tener en cuenta lo que es el valor de la vida del cliente, para ofrecerles diferentes beneficios y obtener su fidelización extendiendo el vínculo con la empresa. 

Muchos emprendedores y empresas están apostando a la venta online, ya que es un mecanismo para captar y cautivar a más usuarios y clientes.

No importa el negocio que se tenga, ya sea propio o una segunda fuente de ingresos, cualquiera puede aprovechar este medio. El comercio electrónico les brinda a todos oportunidades de vender por Internet cualquier cantidad de productos, ya sea smartphones, televisores, artículos de cocina para el hogar, cosméticos, ropa, entre muchas otras cosas. ¡El ecommerce lo es todo!

Quizás te pueda interesar: Compra en línea: claves para lograr una segunda venta

One Comment

  1. Pingback: TOP 5 de páginas para aprender qué es la logística

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *