Makeup natural: ¡Marca la tendencia para este año 2020!

Maquillarse correctamente no solo nos permite lucir una buena imagen, sino que también nos otorga seguridad para sentirnos mejor con nosotras mismas. Aprende a realizar un makeup natural empleando apenas unos minutos extra por la mañana.

¿Cómo hacer un makeup natural?

Un maquillaje sencillo es la mejor opción para cada día, es ideal en el trabajo o en un evento con tus amigos.  Si quieres conseguir un look que te favorezca y que destaque las facciones de tu rostro, entonces estás en el lugar correcto. Recuerda que lo más importante es aprender a potenciar los rasgos de tu cara, disimular las imperfecciones y lucir una piel de porcelana.

Makeup natural
Imagen recuperada de “www.elperiodicomediterraneo.com”

Base mate

Al momento de adquirir una base de maquillaje mate, debes probar la tonalidad en tu cuello, así seleccionarás la más acorde según tu tono. Si te queda demasiado clara, te verás pálida. Si la escoges más oscura, parecerás que te excediste con el bronceado. Debe quedar lo más parecido a tu color de piel para que tu rostro luzca radiante. Aplícalo de manera uniforme con una brocha o un beauty blender.

Corrector

Es perfecto para cubrir ciertas imperfecciones como ojeras, cicatrices, granitos o manchas. Seguramente en el mundo de los cosméticos vas a encontrar un corrector para cada problemática, sin embargo, existen algunos que funcionan muy bien en todo aquello que quieras tapar de tu cara.

Muchos traen el aplicador en su cabezal, que otorga una mejor aplicación. Lo dejas actuar por unos segundos y lo esparces con una espuma.

Makeup natural tutorial
Imagen recuperada de “www.clarin.com”

Iluminador  

La clave está en aplicarlo en zonas estratégicas del rostro, como los pómulos, punta de la nariz, barbilla, arco de la ceja, lagrimal y en la comisura de los labios. Estos son los puntos principales para lucir un makeup natural. Se debe tener una brocha plana, para siempre usarla de manera horizontal.

Cejas perfiladas

Esta parte del rostro es el marco de tu mirada, por eso deben estar muy bien perfiladas, para lograrlo debes buscar una sombra acorde al tono de tus cejas, empiezas a realizar unas pequeñas pinceladas de adentro hacia afuera con una brocha biselada. 

Si no tienes muchas habilidades en estos casos, puedes acudir a un profesional que te ayudará con una depilación más precisa, tu solamente las rellenas con el producto que acostumbres, siguiendo cuidadosamente la forma.

Makeup natural paso a paso
Imagen recuperada de “www.infobae.com”

Makeup natural para ojos y labios

Las sombras aplícalas con ayuda de una brocha redonda delgada. Recurre a tonos parecidos al color de tu piel. Por ejemplo, los tonos tierra son muy populares, encrespa las pestañas, pon un poco de rímel y listo. Para tu boca puedes elegir un labial nude o un brillo que deje un makeup natural en tus labios.

Rápido y sencillo

Muestra tu belleza autentica aplicando poco maquillaje en tu rostro sin tener que verte desarreglada, la base está en lograr una luminosidad en tu rostro. Las tendencias de estos tiempos invitan a que nos veamos frescas y relajadas sin acudir a un look recargado y a no ocultar lo que somos en realidad. ¿Estás lista para ser la más bella?

Visita Linio

Quizás te pueda interesar: Sábila: Mascarillas para hidratar la piel que te rejuvenecerán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *