¿Conoces Twitch? La popular plataforma de transmisiones en vivo

Existen plataformas geniales con las que el mundo se conecta cada día más ¿Como cuáles? Más allá de lo tradicional de las redes sociales, está Twitch, un espacio virtual lleno de entretenimiento autogestionado de la mejor calidad ¿Ya la conocías? Te hablaremos más de ella.

¿Qué es Twitch y por qué es tan popular?

Twitch es una plataforma digital que engloba contenidos de todo tipo para cualquier usuario. Se ha hecho muy popular en los streamers de videojuegos. Sin embargo, se continúa viralizando canales de un montón de temas diferentes. 

¿Contenidos cómo cuáles?

  • Música.
  • Estilo de vida.
  • Deportes.
  • Videojuegos.
Twitch
Imagen recuperada de “www.xataka.com”

Según los datos que la misma plataforma arroja, ella es capaz de captar la atención de más de 18 millones de usuarios en tan solo un día, es algo que es muy masivo. 

Su audiencia promedio es de 1,5 millones de usuarios, un 65% son hombres y el 35% restante, mujeres. Son datos que muestran su enorme popularidad a través del mundo. 

¿Cómo funciona esta plataforma?

Seguramente ya has visto algún video por redes sociales sobre transmisiones de esta plataforma. Se trata de un espacio virtual en el que se realizan transmisiones en vivo, el anfitrión puede interactuar con su propia audiencia a través del chat. 

Encontrarás una interfaz plagada de elementos. En el centro verás un slider que tiene transmisiones en directo de diferentes streamers. 

En la barra superior podrás deslizarte a través de los contenidos nuevos de quienes ya sigues, o también, es posible explorar otros, transmisiones en vivo de eSports o música. 

Por otro lado, a la izquierda notarás un panel para navegar por medio de los streamers que sigues y, también, verás sugerencias de canales similares. 

¡Twitch llegó y fue el auge de las transmisiones!

Esta plataforma nació en el 2011 como una especie de spin-off de lo que era Justin.TV; Inicialmente, tuvo como función principal captar la atención de los amantes de los videojuegos. La comunidad creció tanto que captó la atención de muchos gigantes de la tecnología. 

Más adelante, la plataforma negociaba un acuerdo con Google, pero al no concluirse, se unió a Amazon en 2014 por $970 millones de dólares, pues ahora es parte de la suscripción de Amazon Prime Video.

Este espacio virtual es tan popular, que incluso existe una TwitchCon en donde puedes conocer a los streamers más famosos de toda la plataforma. 

twitchcon
Imagen recuperada de “www.atomix.vg”

¿Cuáles son los canales y streamers más famosos?

Como te mencionaba, vaya que si hay streamers bastante famosos y, claro, más que por su contenido, es por el tiempo que han regalado junto a todas las emociones y los gamers de lado.  

Ahora, vamos a ver cuáles de ellos son los que más seguidores tienen y, también, cuál es el contenido que por los que son muy famosos. 

  1. Ninja: Este streamer consiguió un acuerdo con Mixer, por lo que ya no se podría decir que es el jefe de la plataforma. Sin embargo, aún acumula un suma de 16.9 millones de suscriptores, se hizo conocido por contenidos de Fortnite y variados. 
  2. Tfue: Con 10.6 millones de seguidores, es el segundo creador de contenido con más fans en toda la plataforma. Es famoso por contenidos como Call of Duty o Fortnite. 
  3. AuronPlay: Este es un famoso streamer que arrasa con una increíble cantidad de 9.7 millones de seguidores, su contenido es variado y muy entretenido. 
  4. Rubius: Otro creador de contenido que genera transmisiones de todo tipo de variedad, cuenta con 9.7 millones de seguidores, muy pegadito de Auron. 
  5. Shroud: Atrás de los últimos dos streamers, Shroud capta un total de 9.5 millones de seguidores, una audiencia impresionante, su contenido es de mucha variedad. 
auronplay tiwtch
Imagen recuperada de “www.bolavip.com”

Bueno esos son los 5 streamers más seguidos de toda la plataforma según los datos que el mismo portal proporciona. Ahora, vamos a ver las posiciones de 5 a 10. 

  • xQc: Este streamer tiene una variedad de contenido genial, es un gamer neto y acumula unos 9.1 millones de seguidores.
  • Pokimane: Con un contenido genial, acumula la impresionante cifra de 8.2 millones de seguidores en la plataforma, genera gran variedad de transmisiones de todo tipo de juego. 
  • TheGrefg: Acumula 7.9 millones de seguidores y su fuerte son los battle royale como Fortnite, sin embargo, transmite todo tipo de contenido. 
  • Ibai: Recientemente se hizo más famoso con la entrevista que le hizo a Lionel Messi. Es un streamer muy versátil que habla de deportes, transmite videojuegos y todo tipo de contenido, acumula 7.4 millones de seguidores. 
  • Myth: En la posición 10 y con una gran variedad de contenido, acumula 7.3 millones de seguidores en la plataforma.

¿Ya has disfrutado de esta plataforma?

Solo necesitas tu computadora portátil, una conexión a Internet estable y listo, podrás entrar a Twitch y disfrutar de una gran variedad de contenidos de todo tipo, algo diferente para entretenerte. 

Quizá te puede interesar: Evolución de los videojuegos: Cómo llegamos a lo que conocemos

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *