Trucos para quemar grasa abdominal y lucir un vientre plano

En Internet podrás ver un montón de dietas milagrosas o esos métodos del reto de las abdominales por un mes. Sin embargo, ese tipo de información es errada. Por eso, te vamos a hablar de aquellos trucos que sí funcionan para quemar grasa abdominal y poder lucir ese vientre plano

Trucos que sí funcionan para quemar grasa abdominal de forma efectiva

¿Por qué es mejor tener un vientre plano?

Seguramente cuando escuchas hablar de bajar de peso para tener un vientre plano te podría venir a la mente el tema de lucir un abdomen espléndido, con cuadritos y en total forma. 

grasa abdominal
Imagen recuperada de “www.okdiario.com”

Y, bueno, no hay que negarlo, pero la verdad es que lucir un abdomen plano en realidad si es algo que se ve muy bien, sin embargo, las ventajas van más allá de lo estético. 

Hablemos de las desventajas de contar con un abdomen abultado para entender las ventajas de un vientre plano.

El sobrepeso conlleva problemas serios de salud

En realidad, el sobrepeso es algo más serio de lo que podrías creer. Caer en él podría significar el aumento del riesgo de padecer ciertas enfermedades que, a la larga, no vas a querer tener.

  • La obesidad es una condición que aumenta el riesgo de padecer diabetes en un 60%.
  • Mayor riesgo de padecer cálculos en los riñones. 
  • Dormir mal podría hacerte subir más de peso.
  • Tener un IMC mayor a 27.5 aumenta la posibilidad de lesionarte de los ligamentos de las rodillas. 

Por eso, más que bajar de peso por un fin estético, estamos hablando de obtener hábitos saludables que sean beneficiosos para ti y tu estilo de vida. 

Agrégale algo de cardio a tu semana

La actividad física es un tema recurrente en esto de quemar grasa y más si es del abdomen. Por eso, es bueno hacer algo de ejercicio cardiovascular que ayude a movilizar la grasita de la barriga. 

Trata con actividades como saltar la cuerda, salir a correr, montar en bicicleta o nadar. Recuerda mantener una frecuencia de unos 75 a 150 minutos a la semana si quieres encontrar cambios significativos. 

quemar grasa
Imagen recuperada de “www.lanoticia.com”

¡No hagas abdominales todos los días!

No creas en esos retos de abdominales por 30 días. En realidad, eso es una exageración y es algo totalmente innecesario, pues lo que estás haciendo es maltratar el músculo.

¿Por qué? El músculo para lograr endurecerse y crecer necesita pasar por un proceso de ruptura para que, luego en la recuperación, pueda estar más sano y fuerte.

Esa palabra es clave: “Recuperación” ¿Entonces cómo hacer abdominales? Entrénalo con una frecuencia de mínimo 2 veces a la semana y máximo 4. El abdomen es un músculo de resistencia y se recupera rápido, es una gran cualidad.

Reduce el estrés en tu rutina

Convivir con el estrés crónico puede hacer que los niveles de cortisol aumenten considerablemente, lo que impacta directamente al sistema endocrino y, posteriormente, fomenta la acumulación de la grasa abdominal

Trata de realizar prácticas que ayuden a controlar los niveles de estrés. La meditación, el yoga o la actividad física intensa son buenas alternativas para ello. 

quemar grasa abdominal
Imagen recuperada de “www.hogarmania.com”

¡Dormir es muy importante!

Muchas veces, la gente no le presta la atención necesaria a hábitos como lo es el sueño. Sin embargo, el hecho de dormir bien podría cambiar muchas cosas en tu vida. 

 La Escuela de Medicina de Harvard asegura que la falta de sueño podría hacer que acumules grasa en el vientre. La razón es que al dormir menos quemas un 8% de Kcal por debajo de lo normal. 

Asimismo, el no dormir hace que se altere la leptina y grelina lo que va a tener efecto en el apetito, sentirás más hambre y picarás más de lo normal. Lo mejor, es contar con sueños de mínimo 7-8 horas. 

¡Prioriza las frutas y verduras!

Otro truco es comer bien y evitar tanto alimento procesado que a la final no aportan nutrientes y solo te hacen acumular más grasa. 

Lo mejor es que priorices alimentos ricos en nutrientes y bajos en Kcal. Las frutas y verduras podrían ayudarte con ese tema. 

Procura dividir tus platos así: 

  • 25% Proteínas.
  • 25% carbohidratos.
  • 50% frutas y verduras. 

¡El secreto más grande de todos es ser constante!

Te voy a decir la verdad para que sepas en qué es lo que vas a estar. Los cambios no los vas a notar de un día para otro, pero si eres constante y muy disciplinado, podrás percibir una tremenda diferencia al cabo de un tiempo.

Así que apúrate y empieza a aplicar estos consejos para quemar grasa abdominal. Recuerda que la convicción y la disciplina es clave en todo proceso.

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