Trucos para maquillar el párpado caído ¡Realza tu mirada al máximo!

¿Tienes el párpado caído o encapotado? Descubre la forma más eficaz de avivar tu mirada, con estos tips súper efectivos para maquillar tu rostro y un paso a paso que favorecerá tu make up de manera fascinante. 

Párate frente al espejo y checa si, al abrir tus ojos, tu pliegue se ve muy poco o es casi imperceptible, si es así entonces este pequeño tutorial es el apropiado, ¡ponlo a prueba y enamórate de su magia!

¿Estás listx para maquillar tu párpado caído?

  • Comienza aplicando iluminador debajo del arco de la ceja, usa una brocha delgada y pequeña, utiliza aquella que es biselada, es perfecta para lograr este efecto.
  • Aplica corrector, primer o una sombra nude por todo el párpado. Esto es para darle profundidad y unificar el tono.
  • Con un aplicador de sombras, oscurece la zona del rabillo del ojo, verás cómo tus ojos cambian al instante. Asegúrate de difuminarla bien para que el resultado sea perfecto.
  • Evita hacerte un eyeliner grueso. Al maquillar el ojo caído ocultarás prácticamente todo tu párpado móvil y harás que tu mirada se vea más pequeña. Por eso, es mejor que diseñes un delineado casi invisible o tightiling. Tranquilx, ya te explicaremos cómo hacerlo.
  • Utiliza una sombra para la línea de pestañas inferior. Esto te ayudará a resaltar ligeramente tu párpado, recuerda difuminar muy bien.
  • Pon la máscara de pestañas a prueba de agua para que no se te corra sobre todo en la parte más externa de tu ojo. Esto hará que se agrande.
Maquillaje para párpado caído
Imagen recuperada de “www.youtube.com/Maquillaje para Párpado Caído”

En solo 5 pasos aprende a maquillarlos

Para empezar, necesitas una paleta de sombras en distintos tonos beiges y marrones, son gamas de colores con los que puedes crear infinitos looks y hacer que esa caída de párpado pase desapercibida.

1- Difumina

Elige la sombra nude que más se parezca a tu color de piel, preferiblemente si es mate. Aplica por todo tu párpado y difumina hasta unificar el tono por completo. Además, porque previamente ya aplicaste corrector o primer, esto garantizará un mejor resultado y mayor durabilidad.

2- Da profundidad

Ahora, continúa con los tonos marrones de tu paleta y empieza a marcar la V del rabillo de tu ojo. Después, ayudándote de una brocha de pelo largo y suelto, sigue difuminando y une el extremo del párpado móvil con el fijo. Esta es una técnica bastante favorecedora.

3- Hora del tightlining

Es una técnica que consiste en definir la mirada pintando la línea de agua superior, es básicamente un delineado invisible, para lograrlo sigue estos sencillos consejos:

  • Con una mano levantar la ceja mientras vas pintando con la otra. Pinta la línea de agua, rellena bien los espacios para que tus pestañas se vean más tupidas.
  • Apoya el lápiz delineador sobre el lagrimal externo de la línea, cierra el párpado y recorre la raya hasta el final. 
  • Abre tus ojos y comprobarás que la raya parece que estuviera dentro de tu párpado superior, haciendo ver tu maquillaje más expresivo.
  • Si quieres algo más natural, puedes optar por un lápiz café para el «tightlining».
Párpado caído
Imagen recuperada de “www.bellezapura.com”

4- Haz crecer tus pestañas 

Este es el siguiente paso para conseguir realzar tu mirada. El rímel es imprescindible. Es recomendable que primero utilices un primer de pestañas antes de la máscara, así conseguirás longitud aplicándolo desde la raíz. Usa un cosmético que te de volumen.

Si te gustan las pestañas postizas, procura no utilizar aquellas que son demasiado pesadas, ya que estas pueden producir un efecto contraproducente haciendo ver más escondidas tus pupilas.

5- Tus cejas también son importantes

En tu maquillaje de párpados caídos las cejas también juegan un papel protagonista, es esa parte esencial de tu rostro que debes resaltar. Los 3 puntos en los que hay que trabajar es el comienzo de la ceja, el punto alto y el final, céntrate en la mitad, levantándola de manera muy sutil, sin modificar la forma natural.

Los lápices y geles para cejas son un estupendo aliado. Asegúrate de usar estos accesorios y con ellos darles una forma marcada con un arco elevado, así le das más protagonismo a tus ojos y obtendrás una apariencia de unos párpados vivaces.

Alternativas para levantar tus párpados caídos sin cirugía

  • Haz ejercicios faciales todos los días.
  • Masajea todas las noches, haciendo movimientos en círculos. Usa face-rollers que drenan el exceso de líquido en esa zona, desinflaman y mejoran la circulación.
  • Ponte remedios caseros como la clara de huevo o bolsitas de té de manzanilla.
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Dra Chadya Ghanman|ANTIAGING (@dra.chadya)

Que tus ojos no parezcan tristes ni cansados

Ahora que ya descubriste estos trucos efectivos para maquillar tus párpados caídos, solo depende de ti y no dejes de practicar hasta perfeccionar la técnica y dar con los tips que mejor se adapten a la forma de tus ojos.

Linio México

Quizás te pueda interesar: Las irresistibles tendencias de diseños de uñas, luce tus manos bellas

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *