Trucos para mantener tu cabello rizado completamente espectacular

Si tienes el cabello rizado, seguramente habrás experimentado etapas de la vida en la que tus ondas están absolutamente rebeldes y no logras darle forma por ningún motivo. 

Pues ya se acabaron tus problemas de parecer despeinadx y de estar acudiendo constantemente a planchas, secadores o alisantes químicos que lo único que hacen es dañar aún más tu pelo. Con este tutorial aprenderás algunos métodos para empoderar tu melena con bucles y cuidarla naturalmente con resultados espectaculares.

Tu cabello rizado tendrá las ondas perfectas

Sin importar si tienes un cabello rizado corto o largo estos consejos serán muy útiles para ti, el cuidado debe comenzar en casa y de la misma manera en que le pones especial atención a tu piel para prevenir el envejecimiento o evitar las imperfecciones comunes, sé cautelosx y exigente con tu pelo. 

Pero antes descubre los enemigos principales de tus bellas ondas💀.

  • Usar champús con sal y acondicionadores con siliconas ya que no dejan respirar tu cabello 😲.
  • Dejar que todo el mundo toque tu pelo🤚.
  • No usar aceites capilares de origen natural 🍃.
  • Cepillarte frecuentemente durante el día 😵.
  • Evitas las mascarillas, masajes capilares y las reparaciones intensivas 😣.
  • Utilizas rizadoras para reforzar los crespos ❎.
  • Te lavas tu cabellera todos los días 🚿.
  • Lo secas con cualquier toalla 🆘.
  • Olvidas hidratarlo 🛀.
Cabello rizado
Imagen recuperada de “www.mdzol.com”

1- Tus productos de limpieza deben ser especializados

La resequedad es una de las problemáticas comunes en el cabello ondulado, por eso es primordial en primera medida elegir un shampoo libre de sulfatos que no produzca aún más sequedad, todo lo contrario que lo hidrate completamente desde la raíz a las puntas.

2- Tu melena es lo más preciado, consiéntela como merece

Si tratas bruscamente tu pelo ondulado, probablemente no presente los resultados que deseas al mantener los rizos definidos. Por ejemplo, si sales de la ducha y no lo secas suavemente con una toalla de microfibra, es posible que el frizz se apodere de tu look, debes escurrir el exceso de agua, presionando poco a poco.

De igual manera, peina con suavidad y hazlo de abajo hacia arriba por secciones pequeñas, así lo desenredas más fácil y evitas que se reviente.

3- Una secadora con difusor será tu gran amiga

Muchas personas buscan darle mayor definición al pelo rizado por medio de la plancha o la rizadora, pero realmente es la secadora con difusor la que ayuda no solo a dar forma sino a minimizar el frizz y al mismo tiempo le da un toque de volumen. Usa previamente un spray o protector térmico para reducir el daño que causan las altas temperaturas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Maria Autora De “RIZOS” 📓👇🏻 (@maria_curlyhair)

4- ¿Tienes tinte? Debes tener un cuidado adicional

Unos blucles teñidos son fabulosos, pero indudablemente requieren de un cuidado de más. En este caso requieres de mascarillas de acondicionamiento profundo una vez a la semana y utilizar aceites naturales constantemente que eviten la resequedad propia que dejan los tintes, aplicándolo de medios a puntas para darle una nutrición intensiva.

5- Ten cuidado cuando hagas tus colas de caballo 

Las ligas muy apretadas pueden jalar tu cabello y maltratarlo, así que evita que queden demasiado ajustadas.

6- Come sanamente

¡Así es! tu alimentación contribuye en gran medida para conseguir unos rizos sanos. Evita los ingredientes muy procesados y elige una dieta saludable a base de salmón, zanahorias, huevos, granos y hortalizas. Los alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, vitamina B12, hierro y zinc pueden potenciar la fuerza, el brillo y la salud de tu cabello.

7- No enjuagues demasiado rápido el acondicionador

¿Quieres crespos suaves? cuando apliques tu acondicionador, déjalo actuar algunos minutos antes de enjuagarlo, esto fortalece la hidratación y disminuye el frizz. Ahora bien, ten en cuenta la importancia de lavarlo con agua fría, aporta a tu pelo suavidad y lo deja súper brillante y bello.

8- Córtalo con regularidad. 

Un truco para contar con unos bucles más saludables y manejables, es mantenerlos en forma y recortarlos. Asiste a tu estilista de confianza, pídele que retire esas puntas dañadas y repite esto cada seis u ocho semanas. 

Cabello rizado
Imagen recuperada de “www.giphy.com”

Trucos infalibles para lavar y peinar tu cabello rizado correctamente

Lavar a diario tu melena no es aconsejable debido a que puede perder el sebo natural que es el que protege tu cuero cabelludo de los daños que causan los factores externos, lo recomendable es higienizarlo cada dos o tres días a la semana.

Es esencial masajear de forma suave y sin frotar fuerte, tómate tu tiempo en la ducha y no te afanes, lo importante es consentirlo. 

Ahora, ¿Cómo peinarlo? Lo mejor es cepillar lo menos posible y hacerlo con tus propias manos o con peines de cerdas anchas. Es preferible realizar esta acción cuando esté mojado y aplicando antes una crema desenredante.

Explota la belleza de tu cabellera

Existen infinidad de estilos para combinar con todos los tipos de rizos; puedes utilizar accesorios, pañuelos y hasta los gorros o realizar diferentes peinados súper originales, que harán que te veas fabulosx. Solo es cuestión de imaginación.

Tus ondas son tus mejores aliadas, cuídalas adecuadamente y sal al mundo con la total seguridad de que envidiarán tu melena al estilo afro.

Linio México

Quizás te pueda interesar: ¿Cuáles son los tintes de cabello más populares para este periodo 2021?

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *