Tonos de cabello: ¿Cuál es el adecuado según tu tipo de piel?

Al momento de elegir la tintura y los diferentes tonos de cabello, es importante tener en cuenta los factores que nos harán lucir más hermosas. Uno de ellos es el color de la piel, para que hagas una elección adecuada y te hagas un corte que te ayude a resaltar los rasgos de la cara.

Tonos de cabello
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¿Cuáles son los tonos de cabello en tendencia? 

Siempre debes verificar cuáles son los tonos de cabello que se encuentran en tendencia para que hagas una elección adecuada. Siempre teniendo en cuenta el color de tu piel y si tus rasgos son finos o gruesos.

Hay miles de maneras de pintar tu pelo, lo importante es que los colores y combinaciones que hagas vayan acorde a lo que buscas en tu melena, prueba y experimenta nuevas formas de tenerlo. 

Tintes de cabello
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Tiger Eye 

Si tienes piel blanca, una buena opción es pintarte el cabello oscuro, con colores tipo miel, avellana y los cobrizos, ya que con estos lograrás suavizar las facciones de tu rostro, respetando la base natural. Con esta técnica podrás ganar no solo más luz sino tener un volumen increíble en tu melena, este look te dará un toque muy juvenil. 

Una excelente forma de apreciarlo es peinando bien todo tu pelo. Puedes utilizar una pinza caliente y tomar trozos grandes para que queden unas ondas pronunciadas pero sueltas. Esta es manera de organizar tu cabello y te tardará menos de 10 minutos.

Colores de pelo
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Tonos de cabello: Balayage

Esta técnica de tintura suele combinar diferentes tonos como castaños, cobrizos y dorados, es ideal para las chicas con piel trigueña o morena, ya que este degradado viene desde hace más de tres décadas. Puede darle un estilo diferente a tu cabello sin importar el tipo de corte. Cabe destacar que este tipo de mechas se realizan a mano alzada. 

Si lo quieres hacer en casa puede ser bastante fácil, solo debes peinar muy bien todo tu pelo para elegir aleatoriamente los pedazos para ir pintándolos con los colores mencionados. Además, lo mejor de todo es que no necesitas decolorar. 

Colores de tintura
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Los tintes metálicos 

Debes tener en cuenta que, para obtener este tipo de gamas, es necesario decolorar, por eso, es uno de los cambios de look que debes realizar con cautela. Es fundamental que cuentes con mascarillas para el cuero cabelludo para que de esta forma se mantenga saludable y no se caiga. 

Estos tonos metalizados son perfectos para todas las pieles, ya que buscamos con este tipo de estilos es un contraste fuerte. Puedes utilizar una técnica de degrade en diferentes colores como rosado, azul o verde, atrévete a hacerte un cambio extremo y diferente. 

Tinturas
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Escoge los tonos de cabello para ti 

Es importante que al momento de hacerte un cambio de color de cabello elijas con cuál de estos tonos y estilos te sentirás más cómoda, asimismo, debes saber cómo contrasta esto con tu  piel para que resaltes con estos pequeños focos de luz en tu pelo. 

Quizás te puede interesar: Hidratar el cabello: Ten en cuenta estos consejos infalibles 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *