Todo lo que deben tener los cuartos de bebé: ¡Prepárate para su llegada!

Cuando un peque llega a la familia es necesario proporcionarle un lugar acogedor y agradable que le brinde seguridad y confort, para que pueda tener un sueño reparador y de paso se divierta con sus juguetes a medida que crece y mientras se va a adaptando a su nuevo espacio e independencia. Los cuartos de bebé deben cumplir con ciertas características que satisfaga sus necesidades durante sus primeros meses de vida y también más adelante.

Los cuartos de bebé más originales del momento

En el momento en que vayas a diseñar los cuartos para bebés, te recomendamos que compres algunos elementos que son indispensables, así tanto tú como ese pequeñín están completamente cómodos y rodeados de paz y tranquilidad.

Recuerda que es el primer lugar que ocupará tu hijx después de haber salido de tu barriguita, por ende, el cambio no puede ser tan brusco y presta atención a los detalles que harán la diferencia en su habitación. Ten muy claro que esta recámara no solo será de tu chiquitín, tú también pasarás mucho tiempo en ella.

No es necesario que la llenes de miles de objetos, pero sí que cuentes con aquellas herramientas y muebles esenciales que te brinden máximo confort. Antes de adquirir los complementos, sigue estos consejos al elegir cuál podría ser el dormitorio adecuado.

Imagen recuperada de “www.mejorconsalud.as.com”

Elige el espacio apropiado para su diversión y tu tranquilidad

  • Verifica que reciba la suficiente luz natural, buena ventilación y que sea lo más silenciosa posible. Tampoco puede ser demasiado fría ni demasiado calurosa y debe estar cerca de la habitación de los padres.
  • La decoración de los muros es lo primero que hay que decidir. En cuanto al color durante los primeros años son preferibles los tonos neutros que transmitan serenidad como el beige, verde claro, rosa o azul pastel. Escoge un tipo de pintura que no sea tóxica, las de agua funcionan bien, incluso existen algunas que son ecológicas libres de químicos.
  • En cuanto a la iluminación, basta con una luz cenital e indirecta. Sin embargo, intenta aprovechar al máximo la luz natural que entre por las ventanas, por eso es necesario que uses cortinas translucidas y ligeras en colores claros.
  • Con respecto al suelo debes elegir una baldosa que no acumule ácaros y si deseas instalar alfombras que preferiblemente sean de goma, con una superficie blandita o que sea lavable, esto es para garantizar la seguridad del bebé cuando empiece a gatear.
  • En un cuarto para bebé de varón moderno o de mujercita, los materiales que deben prevalecer son las maderas macizas y en los textiles, tanto la ropa de cama como las cortinas y las alfombras es mejor que sean de fibras naturales: el algodón, por ejemplo, evita alergias.
Imagen recuperada de “www.giphy.com”

La cuna: La base de su descanso

En la decoración de cuartos para bebés, obligatoriamente debe haber una cuna, asegúrate de que los materiales de fabricación, la distancia entre los barrotes, los soportes con los que acomodas el somier, el colchón, y la altura de los travesaños, pasen los controles de seguridad y esta información figura en la etiqueta del fabricante.

Aparte, ten en cuenta lo siguiente:

  • Tiene que estar homologada, es decir certificada con las normas y directrices aptas para uso de tu bebé. 
  • Debe tener una distancia correcta entre los barrotes. No puede ser ni muy pequeña y queden atrapados sus dedos, ni muy grande donde quepa su cabeza, la medida sugerida es de 4,5 o 6,5 cm.
  • Los materiales de fabricación deben ser completamente naturales. Los niños se llevan todo a la boca, por eso, esta validación es crucial.
  • El ancho mínimo recomendable es de 60 cm y al menos 20 cm más larga que el peque. La altura de la base, tiene que ser también modificable, la cual vas bajando a medida que el chiquitín crezca.
  • Si adquieres una con ruedas, revisa que se puedan bloquear.
  • El colchón tiene que ser acorde a la cuna. Así quedará bien ajustado y no habrá huecos donde el bebé quede atrapado.
Cuartos de bebé: Cuna
  • Viene listo para armar y con un material de alta calidad.
  • Diseño y terminados con un estilo y practicidad pensada para resolver todas las necesidades.
  • Con cómoda y cajones, ideal para organizar la habitación de tu bebe.
Linio México

También existe la posibilidad de acceder a un moisés, es una pequeña cuna que solo sirve para los recién nacidos. Es un elemento que se recomienda en aquellas mamitas que desean estar cerca de su pequeño durante la noche y disponen de poco espacio en su recámara.

Algunas funcionan como una extensión de tu cama y es preferible que se use hasta los 6 meses.

Cambiador de pañales

Un pequeño necesita aproximadamente de 8 a 12 cambios de pañales a diario, por lo tanto, si no quieres afectar gravemente tu columna, la elección de un buen cambiador que esté a tu altura es vital, que te permita cambiarlo sin agacharte, esto es fundamental para que no tengas que sufrir molestos dolores de espalda.

Además, es imprescindible que mantengas todo a mano en ese momento, ya que nunca se debe dejar al chiquitín solo sobre este mueble ya que es peligroso.

Así que los cuartos de bebés decorados modernos necesariamente cuentan con estos accesorios los cuales disponen de cajones o bolsillos en los que guardas los complementos más importantes.

Cuartos de bebé: Cambiador de pañales
  • Fabricado con espuma con la densidad ideal para el bebé con forro impermeable que protege el colchón. 
  • Funda extra suave removible para que lo laves fácilmente y bordes especiales que evitan caídas del bebé.
  • Cintas ajustables de sujeción.
Linio México

Armario para su ropita

Aunque sean apenas recién nacidos, en un cuarto de bebés para niñas y niños, es vital un clóset, te sorprenderá la cantidad de ropa que le va a llegar cuando prepares su baby shower. Por esta razón, contar con un armario en el que guardes ordenadamente todo lo que usa es una buena manera de lograr que su dormitorio esté bien organizado. 

Procura elegir uno que cuente con varias divisiones y separes sus vestimentas y accesorios como toallas, abrigos, zapatos y distintos productos de uso diario. Hay algunos que son bastante funcionales, con gran espacio y multiusos que no requieren de una amplia habitación al instalarlos.

Cuartos de bebé: Armario
  • Múltiples divisiones para que ordenes todas tus prendas en un mismo lugar.
  • Estructura resistente que soporta hasta 40 kg de peso, sus materiales son de alta calidad, es de aluminio y las puertas son enrollables.
  • Diseño elegante, que aporta la serenidad y practicidad que necesitas.
Linio México

Mueble para guardar sus juguetes

Delimita un espacio que se convierta en su área de juegos en la recámara para bebés, instala un tapete de fomi, esos que tienen letras y se arman como si fuera un rompecabezas o también opta por una alfombra decorativa.

Es esta esquina, ubica un baúl grande en donde se guardan sus juguetes didácticos de los que le permitan explorar, conocerse y divertirse al máximo, es recomendable en el conocimiento de su entorno según los expertos en educación infantil, pueden ser legos o figuras de armar.

Es muy importante mantener el orden y que, tu hija o hijo, ordene su propio lugar al terminar su aventura.

Cuartos de bebé: Baúl de juguetes
  • Diseño original de Mickey Mouse, guárdala con facilidad mientras no se utiliza. 
  • Son compactas y resistentes. A tus hijos les gustará guardar sus juguetes en este bonito baúl. 
  • 100% Polipropileno.
Linio México

Sillón de lactancia

El dormitorio es el espacio perfecto a la hora de su alimentación, este momento debe estar cargado de paz y relajación de la mamá y el pequeño, sin importar si le das pecho o biberón.

Un sofá de lactancia en el que te sientes con total comodidad colocando a tu peque en el regazo será uno de los elementos más funcionales en la decoración de cuartos para bebés recién nacidos de niñas y niños. En el mercado vas a encontrar numerosos modelos con diversos diseños que podrás adaptar fácilmente.

Muchos de ellos incluso son reclinables y te permiten elevar los pies.

Cuartos de bebés: Sillón reclinable
  • Muy cómodo y reclinable a tu gusto.
  • Tiene un lindo color chocolate.
  • Un mueble moderno y agradable.
Linio México

¿Papás primerizos? Aquí respondemos tus dudas más frecuentes

Uno de los grandes miedos de los nuevos padres es no saber los cuidados básicos del pequeñín más allá de tener los cuartos de bebé apropiados. Relájate, estas preguntas y respuestas despejarán muchas de tus dudas:

  • ¿Qué cuidados hay que tener con el cordón umbilical? solo se requiere una gasa empapada en alcohol de 70 y este se caerá entre el octavo y el décimo día.
  • ¿Es fundamental la lactancia materna? Lo es, es la mejor manera de alimentar al bebé durante el primer año de vida. la OMS lo recomienda por mínimo seis meses. Ten paciencia, tranquilidad y un cojín especializado para que te resulte más cómodo.
  • ¿Cómo tratar los cólicos del lactante? Expulsar siempre sus gases después de las comidas y realiza un masaje abdominal suave. Acude al pediatra si el dolor persiste.
  • ¿Cada cuánto debe comer el peque? La lactancia es a demanda, es el método de alimentación adecuado, déjalo que pida la comida y no lo obligues.
  • ¿En qué posición debe dormir? Lo más recomendable es acostar al bebé boca arriba o de lado.
  • ¿Cuándo visitar al pediatra? La visita deberá realizarse los primeros días, así el médico hará un examen exhaustivo y comprobará que todo está bien. Además que podrá hacerte unas recomendaciones sobre el cuidado de tu bebé.
Linio México

Quizás te pueda interesar: Beneficios de la almohada de lactancia para la madre y el bebé

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *