Tipos de reciclaje: Selecciona los residuos desde casa y cuida la tierra

Hay muchos tipos de reciclaje y todos los puedes hallar en casa. Aunque algunos son más conocidos que otros, cualquiera de estos reduce la degradación de nuestro amado planeta. Es momento de cambiar ciertos hábitos en tu hogar e implementar estrategias que ayuden a la pachamama. Ubica algunas canecas divertidas en diferentes habitaciones y empieza ahora.

Revive los desechos y aprende sobre los tipos de reciclaje

Nosotros debemos aportar un grano de arena, recuerda que los pequeños actos hacen grandes cambios, por eso, es necesario que en la vivienda aprendas sobre métodos de reciclaje con los desechos que se producen. Tú y tu familia serán parte del cambio y ayudarás a que la tierra tenga un pequeño respiro.

¿Qué se puede reciclar?

La gran mayoría de objetos que utilizas en el hogar se reutilizan una vez ya hayan finalizado su uso. Los envases de plástico, vidrio, cartones de leche, latas, bombillas, baterías y papel. Erealidad, casi todos estos tipos de artículos lo puedes utilizar para otro fin, solo tienes que sacar a relucir tu creatividadtomar algunas ideas de videos de Internet.

Plásticos reciclables 

Es uno de los materiales más populares, ya que la gran mayoría de alimentos vienen envasados en diversos tipos de plásticos. Debido a que este tarda alrededor de 700 años en degradarse, se hace necesario su reutilización para reducir el impacto en el ambiente.

En tu hogar, puedes darle una cantidad infinita de usos, sin embargo, al ser botados en las canecas correspondientes, pasa por un proceso de trituración y eliminación de impurezas. Luego, se utiliza para la fabricación de nuevos objetos. Recomendación: Al ir al mercado evita el uso de bolsas y lleva un bolso de compras que uses cuantas veces sea necesario.

El cambio empieza por ti

La forma cómo se recicla el plástico o cualquier otro material evita que los productos y materiales se conviertan en residuos dañinos, en este caso, estarías ayudando a transformar los recursos del planeta. Básicamente es fomentar la economía circular la cual consiste en aprovechar el 100% de las materias primas para hacer más eficientes los procesos de uso y fabricación.

Tipos de reciclaje: Mitos que debes derribar

Si te sientes confundido con respecto a toda la información que puedes hallar en Internet acerca de las formas de reciclar, queremos tumbar algunos mitos que se han generado sobre el tema, para que te sientas más seguro al momento de empezar a separar los diferentes tipos de basura.  

  • Económicamente, no sirve de nada reciclar: La gestión de residuos genera una gran cantidad de puestos de trabajo en el mundo, beneficiando a muchas familias laboralmente. Ademásahorras agua, energía y materia prima.
  • En la planta de reciclaje se junta todo: Si las separas, llegan allí tal cual, para los tratamientos que cada material merece.
  • Los productos que se reciclan son malos: Los plásticos y otros materiales como el vidrio o el metal conservan su calidad.
  • Reciclar toma demasiado tiempo: En realidad no lo requiere en comparación a lo que le contribuimos al planeta.

Para qué sirve cada contenedor 

Los tipos de reciclaje son básicamente 4: Plásticos y latas, papel y cartón, vidrio y restos de alimentos, cada uno va en un bote de basura específico:

  • Gris: Desechos en general, como servilletas usadas.
  • Naranja: Orgánicos, restos de alimentos como cáscaras de frutas.
  • Verde: Vidrio.
  • Amarillo: plástico y envases metálicos.
  • Azul: Papel y cartón.
  • Rojo: Hospitalarios o infecciosos.

Empieza a darle amor a tu planeta tierra sin salir de casa.

Linio México - Tipos de reciclaje

Quizás te pueda interesar: Casas sustentables, haciendo conciencia ambiental para el futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *