Tipos de muebles correctos para usar en un patio pequeño

Para que la terraza, el jardín o un patio pequeño del hogar luzcan estupendos, es ideal hacerles mantenimiento constante a los muebles que se encuentran allí. Esta es un área importante en la casa, sobre todo porque brinda un lugar de distracción y relajación, siendo un sitio agradable para recibir invitados.

Al momento de escoger los taburetes que acoplen a este espacio, se debe tener en cuenta su diseño, ya que esto facilitará la zona en donde serán ubicados. También es aconsejable pensar en las dimensiones del lugar donde se colocarán y si será una zona de visitas constantes, para así estar acondicionado correctamente. 

¿Cuáles son los asientos que deben estar en un patio pequeño? 

Existen muchas variedades de sillones, todos con características diferentes. Es importante conocer cuál se adapta mejor al espacio que se quiere decorar. 

Muebles elegantes 

Este mobiliario se acopla a terrazas modernas, en donde se cuente con un pequeño jardín sumamente cuidado y plantas que lo acompañen. Debe estar en perfecto orden, en donde estos tienen que permanecer ubicados de manera estratégica para hacer más fácil el desplazamiento y que no colapse el lugar.

Hay que tener en cuenta los colores a usar. Lo recomendable es que estén en armonía con las paredes, alfombras y accesorios decorativos del mirador. Una de las primeras recomendaciones es optar por un pigmento blanco para así resaltar y lograr más claridad en el ambiente, de lo contrario lucirá con poca luminosidad y no se logrará un patio pequeño moderno. Se aconseja que se combinen tonalidades entre claras y oscuras para tener un entorno con vida.

Patio pequeño
Imagen recuperada de “www.pinterest.com.mx”

Mesas grandes 

Si a la persona lo que le gusta es mantener la vista al sol, a las avenidas y sentir el aire fresco, puede optar por una mesa grande. Esta preferiblemente debe ser de plástico o de algún material que sea resistente contra las lluvias y el sol, y haga un contraste adecuado con la estructura y decoración del balcón.

En este sentido, se sugiere una que sea aproximadamente de seis u ocho sillas, para así contar con un lugar espacioso a pesar de las dimensiones reducidas del patio.

Sillones con estilo bohemio 

Cuando se habla de un mueble para exterior, no quiere decir que este debe ser incómodo, sino más bien que demuestre comodidad, ya que el mirador es un sitio de relajación. Se pueden elegir sofás son almohadones y cojines ideales para recostarse sobre ellos y descansar. 

Lo recomendable es dejarlos bajo un patio pequeño techado, para así evitar que sufran daños o se mojen por la lluvia o el agua de una alberca, para aquellos que cuenten con una.

Los que no pueden faltar, los asientos de madera 

Para nadie es un secreto que la mayoría de los taburetes usados para exteriores son los de este material, ya que estos ayudan a que la ambientación se vea increíble de cualquier manera. A su vez, pueden mantener su aspecto por años y son muy resistentes, impidiendo que sufran daños fácilmente. Lo ideal es saber combinar las texturas de estos muebles con cojines de colores, mesas de leño o puff de telas.

Existen diversas sillas de este estilo con diferentes diseños y colores. Unas de las opciones más modernas que llama la atención son aquellos que cuentan con un efecto envejecido. Estos por lo general tienen un pigmento opaco, adecuado para la onda vintage que se vive actualmente. Una buena opción es escoger bancos con sombrillas cuando no se cuenta con un espacio techado, esto ayudará a protegerlos de la lluvia o el sol cuando se requiera.

Patio pequeño
Imagen recuperada de “www.hoylowcost.com”

Sillones improvisados 

Estos cuentan con un estilo más libre, ya que son diseñados por los mismos propietarios. Su aspecto luce de distintas maneras, pueden ser metálicos, acolchados, plásticos o de madera. Solo es cuestión de jugar con la imaginación y saber qué realizar para que puedan lucir bien en la terraza, sin dejar de lado los cojines para que hagan un contraste con el lugar.

Un toque de decoración para emplear son los jarrones, para lograr un patio pequeño con plantas y que al ambiente tenga un toque de frescura y un olor impecable a la naturaleza.

Muchas personas sueñan con tener un hogar en donde puedan contar con un solario, el cual le dé vida a esta zona y brinde una estructura de tranquilidad, en donde se pueda respirar aire fresco y pasar varias horas al día, ya sea escuchando música, leyendo o descansando.

Lo aconsejable es saber cuál es el mueble que más se adapte al sitio, que sea acorde a la organización para saber en dónde colocar los sillones, sillas y sofás. Es por ello que estos consejos ayudarán a saber cómo administrar esta área y que luzca resplandeciente en todo momento. 

Quizás te pueda interesar: Plantas artificiales o naturales, ¿cuál necesita mi hogar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *