Tipos de jeans: Guía práctica para elegir tu pantalón adecuado

La clásica prenda milenaria y atemporal que desde 1947 ha tenido tantos avances y evoluciones hoy en día la puedes hallar en diferentes modelos. ¿Sabes cuáles son los tipos de jeans que van mejor con tu forma? 

Los 5 tipos de jeans más fashion  

Aprende a diferenciar cada estilo de pantalones vaqueros e identifica ese que luciría espectacular en tu figura teniendo en cuenta tu tipo de cuerpo.

Skinny, para una figura fit 

Son aquellos que son súper ajustados al cuerpo, favorecen perfecto a las chicas delgadas que quieren marcar su figura, sin importar si son de estatura alta o baja.

Por eso se le da el nombre de pantalones skinny, ya que son tan apretados como si fuesen una segunda piel. Estos jeans también son muy populares en los chicos, aprende a usarlos adecuadamente.

Slimhechos para cualquier figura 

Estos vaqueros tienen cierta similitud con los skinnyAl ser ajustados en la zona de los muslos estiliza tus piernas, en la parte de las pantorrillas suelen ser algo sueltos y van hasta los tobillos. Los jeans slim favorecen a todas las siluetas, incluso a las de tallas más grandes. 

Resalta favorablemente las formas del cuerpo y le dan un aspecto esbelto, alargando visualmente la figura. Es usual encontrar este tipo de estilos en los pantalones Levis, una marca líder en el mundo de la moda.

¿Te gusta lo clásico? Llegaste a la prenda adecuada para ti  

Por supuesto que no podían faltar si son los más old school de todos los tipos de jeans que existen, son los pantalones de moda de hombre y mujer que nunca faltan en el clóset.

Son aquellos de pernera recta resaltando la figura sin parecer demasiado ajustados, favorece especialmente a estas personas que tienen muslos y pantorrillas anchas. Son vaqueros cómodos, versátiles y los más usados.

Tipos de jeans
Imagen recuperada de “www.cosmopolitan.com.mx”

Bota campana, volvieron los 70’s 

También reciben el nombre de vaqueros tipo flarecomo su nombre lo indica son de esos que se ensanchan desde abajo del derrier, hasta que la bota parezca una campanadentro de esta categoría se identifican igualmente los jeans de pata de elefante populares en los tiempos de los 70’s. 

Son pantalones de mujer de modaquedan particularmente bien en las chicas altas, sin embargo, aquellas que quieran disimular ciertas imperfecciones o reducir ópticamente el tamaño del muslo, pueden usar esta prenda. Es preferible llevarlos con zapatos de tacón clásicos.

¿Estilo Mom?… No son solamente para mamá 

A pesar de llevar el nombre de mom, no es una prenda que solo usen las mamás, de hecho, es muy popular su uso en los jóvenes, son holgados, a la altura de las caderas, de talle altoen el resto de la pierna ligeramente sueltos y van enrollados en el tobillo.

Son muy cómodos y dan un aire casual a cualquier look. Estos vaqueros tienen una característica específica que hace ver tu derrier grande.

Jeggins, libertad de movimiento 

Son una mezcla entre leggins y jeans, gracias a su material permite que puedas moverte con total libertad, hacer cualquier actividad fuera o dentro de casa y aporta muchísima comodidad, llévalos con botas, tacones, tenis deportivos y cualquier calzado que se te ocurra ya que es una prenda bastante versátil.

¿Cuál de estos tipos de pantalones te gustó más? 

Encuentra tu estilo y usa tus jeans favoritos en cualquier lugar, recuerda que es ropa que por nada del mundo debe faltar en el ropero ya que son atemporales, fáciles de combinar, cómodos y duraderos.

  • Lávalos al revés siempre para conservael color y los tejidos. 
  • No uses blanqueador sobre él.  
  • Guárdalos doblados y no colgados.
Linio México

Quizás te pueda interesar: Chamarras Trench Coat: Cómo utilizarlas con tus atuendos favoritos

3 Comments

  1. Pingback: Pantalones tiro alto, la prenda que estiliza tu figura y te hace más bella

  2. Pingback: Levi Strauss & Co. para estar cómodo sin perder el estilo ¿Cuál es el tuyo?

  3. Pingback: Un pantalón negro es perfecto para toda ocasión. Aprende a combinarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *