El Tie Dye ha vuelto: Renueva tu ropa y luce súper original

¿Sientes que las camisetas básicas son demasiado aburridas? Con el Tie Dye dejarán de serlo. Es una técnica de los años 70 que vuelve a ponerse de moda. Saca esas prendas que te parecen muy normales de tu clóset y atrévete a darle un estilo único hippie 

Prendas Tie Dye creativas

Tie Dye significa “atar-teñir”es fácil de hacer. Únicamente debes adquirir esas prendas de colores claros o preferiblemente blancos, una camisa o camiseta podrían funcionar bien.

Sin embargo, puedes experimentar con increíbles outfits llenos de colores y vivacidad. Aprende no solo a diseñarlas, sino también a combinarlas. ¡Manos a la obra! Modifica tus marcas de ropa favoritas.

Ropa de moda hecha en casa

Diseña tu propia ropa divertida y combínala correctamente adquiriendo los complementos adecuados en tu tienda de ropa online preferida. Alista los siguientes materiales:  

  • Ropa de materiales naturales como una playera de algodón. Ten en cuenta que los materiales sintéticos no se tiñen bien.
  • Ligas o cauchos.
  • Tinte para ropa de los colores que quieras o pinturas acrílicas.
  • Agua.
  • Cubetas o un aplicador.
  • Guantes de plástico.
  • Tijeras.

Ropa casual con una explosión de arcoíris 

Si usas tinte especial, este es preferible disolverlo en agua tibia, así el color se va a diluir mejor, sin embargo, al momento de la aplicación esta mezcla debe estar fría, esto para evitar que no se manche demasiado la tela. 

Si estás modificando varias prendas, enjuágalas por separado porque si no los diseños no quedarán como lo esperas. A esa remera favorita que acabas de diseñar puedes añadirle unos jeans clásicos claros, un outfit perfecto, ahora que te encuentras en casa.

Escoge bien el espacio en el que vas a diseñar 

Así seas el más cuidadoso, será inevitable ensuciar todo. Preferiblemente realiza tu Tie Dye en tu patio, jardín o terraza para evitar dañar algo con el tinte, sin embargo, si lo vas a hacer dentro de casa protege tus muebles y pisos con un plástico.

Recuerda que es una tendencia apta en ropa de mujer u hombre y luce muy bien con unos tenis urbanos ya que este es un estilo bastante casual y relajado.

Tye Dye
Imagen recuperada de “www.giphy.com/thenorthface”

¿Qué tal improvisar con otras prendas? 

Si bien las remeras lucen geniales con esta técnica, arriésgate e intenta con otras prendas. Ya sea un pantalón, shorts o ciertos accesorios como una pashminaSi estás pensando en utilizar colores fuertes, debes saber cómo complementarlo correctamente.

Por ejemplo, los tonos llamativos suelen salir bien con el negro, puede ser un vaquero o una chamarra en cueroAdquiere tu ropa online adecuada para tus vestimentas.

Un estilo bastante hippie y poco convencional

Que esté de moda no significa que todo el mundo lo use, al contrario, son tantas las posibilidades de colores, estilos y tipos de estampado que no hay duda que esa ropa que hayas modificado quedará única e irrepetible por los patrones que toma el tinte solo.

Es muy común recordar la moda hippie al ver los colores mezclados de esta forma, por eso alude a un significado bastante bello como el amor, la paz y la esperanza.

Tendencia Tie Dye
Imagen recuperada de “www.smoda.elpais.com”

Dales vida a aquellas prendas simples  

El Tie Dye te da la posibilidad de hacer diversas modificacionesya sea vestidos, tenis de tela y accesorios que usas habitualmente, es una técnica tan completa que incluso puedes diseñar algunos artículos del hogar como la ropa de cama, almohadas, alfombras y todo lo que desees. ¿Qué tal te parece esta tendencia? ¿Ya empezaste a crear tu propio look?

Linio México

Quizás te pueda interesar: Tienda de zapatos: Massmarcas ya está acá para darte el mejor look

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *