The outer worlds

The Outer Worlds: Un futuro lleno de nuevas experiencias

La industria de los videojuegos ha dado mucho de qué hablar a lo largo de este año. Hemos visto las entregas especiales con los títulos sorprendentes que han dejado al público satisfecho. Uno de estos, es The Outer Worlds, un juego que salió el pasado 25 de octubre para Xbox One, PlayStation 4 y Microsoft Windows.

Dato: Se estima que para el 2020 saldrá una versión para Nintendo Switch.

Pertenece al género de los juegos de rol donde tienes que encarnar un personaje. La empresa estadounidense, Obsidian Entertainment, fue quien se encargó de su producción mientras que su distribución se llevó a cabo por  Private Division. Sin duda, realizaron un trabajo excelente.

The Outers Worlds: ¿Qué tiene de interesante?

The Outer Worlds se desenvuelve en un mundo de ficción futurista que ofrece una mirada alternativa a algunos acontecimientos de la historia. Por esto, la sociedad se desarrolló de una forma diferente, lo que desató otros efectos en el planeta dándole un toque bastante emocionante a su narrativa. 

Un argumento intenso que posee una gran trama que hace todo más alucinante

Su argumento se refuerza sobre el Estados Unidos de 1901. Ahí, su presidente, William McKinley, no es asesinado por el anarquista Leon Czolgosz. Por este motivo, Theodore Roosevelt nunca llegó al poder y se llevaron a cabo una serie de políticas comerciales que permitieron que en un futuro las grandes corporaciones se apoderaran del mundo globalizado y, no estando satisfechas, empezaran a colonizar otros planetas alienígenas.

Te encontrarás en los zapatos de uno de los tripulantes de una nave de colonia que viaja más rápido que la luz y se dirige a una galaxia lejana. No obstante, este no puede llegar a su destino debido a un desvío inesperado y quedan atrapados al borde del espacio. Ahí, te despertarás de un criosueño para darte cuenta de que el resto de pasajeros están en estado de hibernación. Sin embargo, tu personaje se dirigirá a uno de los mundos habitados cercanos para descubrir la verdad de las corporaciones. Su narrativa pasa por distintas tramas y reacciona a tus decisiones. 

Nota: Podrás ponerle el nombre que quieras a tu personaje.

Ambientación fantástica, siéntete dentro del juego y sus increíbles mundos

Este título cuenta con una ambientación fantástica que nos recuerda algo de lo que alguna vez vimos en Fallout New Vegas pero lo hace a su propio estilo. Se acomoda con una estética muy futurista en la que todo el diseño contiene elementos muy interesantes como lo que hacen parte del vestuario de tu personaje y el resto de los habitantes que te encontrarás en ese extraño mundo.

Imagen recuperada de “www.vandal.elespanol.com”

Por otro lado, sus escenarios están plagados de una paleta de colores sutilmente definidas para mostrar lo extravagante de cada uno de los paisajes y de las raras criaturas que puedes encontrar ahí. Además, es inevitable notar esas estructuras que hacen parte de aquellas colonias humanas en las que se deja ver la presencia de nuestra civilización invadiendo a otros territorios fuera de la galaxia.

Así, también lograrás ver en el horizonte, un cielo plagado de otros planetas cercanos y distintas lunas que están dentro de ese sistema solar al cual has ido a parar. La paleta de colores no se mantiene siempre igual, a veces, cuando llegas a poblaciones donde hay mayor presencia humana o, que hacen parte de grandes ciudades, su ambientación cambia totalmente por unos tonos más fríos que incitan a sentir cierta congestión y se ve como un lugar asfixiante. 

Una jugabilidad que permite tener la mejor experiencia

Como ya se mencionó anteriormente, The Outer Worlds es un videojuego de rol y cuenta con una perspectiva en primera persona. Inicialmente, podrás crear a tu propio personaje y lo personalizarás, le pondrás el nombre que tu escojas. Luego, desbloquearás una nave que será el espacio central del título y no vas a controlar, no obstante, te servirá para realizar un viaje rápido en donde accederás a diversas áreas e inventarios del usuario.

The Outer Worlds
Imagen recuperada de “www.vandal.elespanol.com”

A lo lago de la historia, podrás encontrarte y reclutar nuevos personajes que no son usuarios. Sin embargo, te toparás con otros jugadores que cuentan con sus propias misiones y caminos. Si decides acompañar a alguien más te le unirás a sus combates y él a los tuyos. Asimismo, cada uno cuenta con habilidades distintas que serían muy convenientes en algún momento.

A medida que vayas progresando y adquiriendo mayor experiencia, logrando desbloquear nuevas habilidades. Por otra parte, están aquellas que son técnicas y podrán irse mejorando de a poco, estas son en: ciencia, medicina e ingeniería. También, debes tener cuidado con las fallas en algunos de los segmentos del videojuego, pues esto te perjudica debilitándote de alguna manera.

Por esto y mucho más, es que The Outer Worlds es un juego de vídeo que te va a parecer increíble. Todo en él, está especialmente diseñado para brindarte una experiencia intensa llena de momentos únicos e inimaginables. Déjate llevar por toda la emoción que esta entrega tiene para ti.

Quizá te puede interesar: Gears 5: La saga regresó con este título sorprendente


			

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *