Textos publicitarios: Técnicas y consejos para el éxito

Existen muchas formas de vender un producto o servicio, sin embargo, identificar cuáles de ellas son las mejores para que tus clientes se sientan atraídas por lo que ofreces es lo ideal.

Por eso, tienes que tomar apuntes para que empieces a crear tus propios textos publicitarios y hagas que el público se enloquezca por cada cosa que ofrezcas en tu tienda virtual, artículos o marca.

Empieza con tus propios textos publicitarios

Los textos publicitarios son un recurso que tienen un valor increíble, por esto, debes aprovecharlos al máximo y sacar la mayor eficiencia de ellos.

Saber cómo redactar y de qué manera es fundamental para atraer más tráfico de usuarios a tu sitio web. Así que puedes alistar tu computadora personal y seguir estos consejos que te servirán de mucho, ya lo verás.

Inicia definiendo tu público objetivo y estilo propio

Es importante que establezcas el modo en el que le vas a hablar a tus clientes, para esto, tienes que hacer un análisis sobre cuál será tu público objetivo y esto lo harás basándote en el tipo de servicio o producto que ofreces. Es decir, qué vendo y a quiénes me interesa venderlo. 

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Imagen recuperada de “www.ionos.es”

Definiendo tu público podrás conectar con ellos, tienes que captar su atención hablando su misma lengua. Cuando ya tengas claro esto, debes imponer tu propio estilo, algo que diga “aquí estoy yo” que, en el momento que alguien te lea sepa, inmediatamente, que te lee a ti. 

Tus textos publicitarios tienen que ir al grano y ser muy convincentes

Tienes que hacer textos persuasivos y que sea de manera inteligente, es importante que no des muchas vueltas, capta su atención y róbale la intriga. Sin embargo, ten cuidado en sembrar duda, más bien, muéstrale seguridad a tu público y enséñales cómo se hace. 

Los usuarios llegaron a ti buscando algo, hazles saber que tú tienes lo que ellos están esperando obtener, no dejes que sigan de largo, es importante que expreses esa seguridad a la hora de emitir tu mensaje. 

Usa imágenes, haz los textos más dinámicos

Recuerda acompañar tus textos con otros recursos que le den un aspecto más agradable. Las imágenes publicitarias, las infografías o vídeos, son herramientas que hacen percibir al lector una mayor contextualización y evita que haya una predisposición negativa de su parte. Seguramente tú también te aburrirías al ver un montón de párrafos y letras. 

Nota: Recuerda que muchos usuarios no te leen desde su computadora de escritorio o portátil, lo hacen en su teléfono celular, por eso, el contenido multimedia tiene que estar adaptado a estos aparatos. 

textos persuasivos
Imagen recuperada de “www.paraloscuriosos.com”

Imagínate que te escribes a ti mismo

Si lo que vendes son aparatos como un router Wifi, puedes escoger la forma en la que te diriges a tu público. Por un lado, es posible que crees un texto descriptivo que mencione las características y para qué funcionan, claro, sin tratar de aburrir a tu lector siendo conciso. 

Sin embargo, también puedes hacer algo más narrativo que involucre un aspecto más emotivo, es decir, producir mensajes de tipo: “Tu Internet será el más veloz de tu barrio y todos te tendrán envidia”. De este modo, generas sensaciones y expectativas en tu público. 

Habla como te gustaría que te hablaran, ten muy presente que lo que tienes que buscar es conectar con tu público para lograr persuadirlo y hacerte más convincente. También, eso dependen en gran medida del contenido que crees.

¡Ya tienes estos consejos, ahora manos a la obra!

El teclado de tu computadora ya está esperando para que utilices estas técnicas en tus próximos textos publicitarios. Ten muy en cuenta cada consejo al momento de redactar y no olvides prestar plena atención a estos secretos que se te han revelado.

¡Empieza ya con los tuyos!

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