Termómetro infrarrojo: ¿Por qué es importante tener uno en casa?

Uno de los elementos indispensables en un botiquín es un medidor de temperatura, es ese accesorio que te permite contar con un control del estado de tu salud. Actualmente el termómetro infrarrojo es lo más popular por su rapidez al dar el resultado y efectividad. Sin duda es importantísimo que tengas uno en casa.

¿Ya tienes tu termómetro infrarrojo?

Actualmente nos encontramos por las calles, centros comerciales, supermercados y hospitales con este termómetro digital que, sin contacto, muestra el resultado de tu temperatura. Estos aparatos funcionan a través de la energía infrarroja, tiene una gran precisión y puede usarse entre los 5 y 10 centímetros.

¿Pero cómo funciona realmente? 

Es un termómetro que está formado por un lente que enfoca los rayos infrarrojos y lo transforma en una señal eléctrica la cual es interpretada a través de un sofisticado microprocesador para mostrar una lectura final de la temperatura.

Termómetro infrarrojo
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Conoce las ventajas de este estupendo elemento

  • Rapidez. En 5 segundos al menos obtienes el resultado 
  • No es necesario el contacto físico. Actualmente debido a la contingencia sanitaria es importante mantener un distanciamiento social, por ende, este termómetro láser es la mejor opción.
  • Fácil de usar, limpiar y desinfectar 
  • Sistema de almacenamiento que permite guardar en la memoria un historial para que puedas tener un control del estado de salud de la persona o conocer cómo ha ido evolucionando la fiebre. 
  • Muchos de ellos tienen una alarma que informa si alguien necesita atención inmediata.

Mitos de este tipo de termómetro

Ante la propagación del COVID 19, el uso de los termómetros médicos infrarrojos es tan popular que lo encuentras en cualquier lugar a donde vayas. Sin embargo, se han desplegado una serie de comentarios que aseguran que el láser que emiten estos aparatos afecta la retina y quema neuronas.

Debes saber que este tipo de datos son completamente erróneos, los sensores utilizados en los populares medidores de temperatura son similares a los de los controles de televisión. 

Para que entiendas un poco mejor, el cuerpo humano emite ondas térmicas y un termómetro digital infrarrojo las atrapa, mide la frecuencia mediante un software y muestra la información en centígrados o Fahrenheit.

No se genera ninguna radiación, ni rayos X que puedan afectarte. Así que no te dejes engañar, protégete a ti y a tu familia.

El control de tu salud comienza midiendo tu temperatura

Uno de los síntomas del coronavirus es la fiebre, es el primer paso para detectar un contagio, tener uno en casa es vital, con él podrás controlar las visitas en casa y las salidas de la vivienda a realizar las compras o a cumplir otras obligaciones.

Al ser un termómetro clínico sin ningún tipo de contacto, la posibilidad de protegerse es más alta en caso de que exista algún riesgo. Por eso es necesario prevenir siguiendo estos consejos:

  • Toma de temperatura al entrar y salir de casa. 
  • Uso de tapabocas mientras estás fuera. 
  • Un lavado de manos constante mínimo cada 3 horas. 
  • Distanciamiento social.
  • Evitar el contacto al máximo.
  • Procurar no tener muchas visitas.
  • Carga tu gel antibacterial a cualquier lugar a donde vayas. 

Cuídate y mantén en control de la salud en casa

Recuerda que para que estos elementos funcionen de manera óptima, no tomes la temperatura demasiado lejos, ya que los resultados podrían verse alterados. 

La recomendación general es realizar siempre la medición apuntando a la cabeza teniendo en cuenta que no va a generar ningún daño. Adquiérelo ya y mantén un control preciso y rápido del estado de salud de tus seres queridos.

Linio México

Quizás te pueda interesar: ¿Presión alta? Aprende a controlarla sin necesidad de usar medicamentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *