Tener camas modernas y cómodas es fácil con estos tips

Dormir bien es un proceso fundamental para los humanos, pues a la hora que se produce, es el momento en el que el cuerpo adquiere energías para el día siguiente. Por eso, si te gustan las camas modernas y cómodas para descansar, acá te vamos a dar a unos tips.

¿Por qué son importantes las camas modernas y cómodas para un buen sueño?

Tener hábitos saludables es algo importantísimo para gozar de un buen estado de salud. El sueño, es tan fundamental como la alimentación ¿Por qué? Allí es cuando el cuerpo se repara, se toma un descanso y se alista para la siguiente rutina.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un adulto promedio necesita entre 7 y 8 horas de sueño en la noche para tener un descanso reparador.

camas modernas y cómodas
Imagen recuperada de “www.mgc.es”

No obstante, hay que tener en cuenta que la calidad del sueño también es importante para que el descanso sea óptimo. Es decir, no vale de mucho dormir 10 horas, pero despertarte durante la noche por diferentes motivos. 

También, la falta de sueño se acumula, por ejemplo, si dormiste solo 5 horas la noche pasada, la necesidad de dormir durante el día de hoy aumenta, por lo que las 8 horas no serán suficientes para tener un buen descanso. 

Así que, por eso, las camas modernas y cómodas son parte fundamental de la casa para que puedas lograr un sueño exquisito durante la noche.

¿Cuáles son los beneficios de dormir bien?

El dormir bien es una actividad placentera, te levantas al día siguiente radiante y sintiéndote genial, por lo que es un proceso de suma importancia para tu organismo. Hacerlo de la manera adecuada, puede traer más beneficios de lo que crees, algunos son:

  • Mejora la creatividad: Al descansar bien, tu producción de hormonas se encontrará estable, tu memoria intacta y, así, tu imaginación será más potente y creativa. 
  • Más equilibrio en tus hábitos alimenticios: Dormir bien no te va hacer bajar de peso precisamente, pero la falta de sueño hace que se libere menos leptina, la hormona que suprime el hambre. Además, el insomnio tiene efecto en tu estómago y libera más grelina, compuesto que te hace abrir el apetito, por ambos lados es mejor descansar como se debe.
  • Estás más saludable: Al descansar bien, tu sistema inmunológico se encontrará fuerte y reparado, por lo que estarás preparado para luchar contra cualquier amenaza.
  • Mejora la memoria y la concentración: El hipocampo se restaura durante la fase REM, haciendo que la memoria de corto plazo sea de largo, según un estudio de la Universidad de Hafi de Israel, una siesta de 90 minutos ayuda acomodar los recuerdos y la destreza. 
  • Mantiene protegido el corazón: El insomnio suele aumentar los niveles de estrés de manera considerable, lo que afecta de manera directa la tensión arterial y la frecuencia cardiaca. Asimos, un estudio que se publicó en el European Heart Journal, dice que las personas con trastornos del sueño tienen tres veces más posibilidades de sufrir un ataque al corazón.
  • Combate la depresión: Un buen sueño facilita a nuestro organismo la producción natural de melanina y serotonina, hormonas que ayudan a mantener el bienestar emocional y a controlar el estrés. Por otra parte, dormir mal produce el efecto contrario. 
camas modernas para dormir bien
Imagen recuperada de “www.diariosumario.com.ar”

¡Empieza por la base cama, que sea algo bonito!

Si estás pensando en armar tu propia cama y hacer tu palacio de sueño algo estupendo, buenísimo. Empieza por la base que llevará el colchón.

En torno a esto, existen múltiples modelos que puedes encontrar en todas partes. No es ley que escojas uno o el otro, esto va de acuerdo a ti y tus propios gustos. 

Las puedes encontrar de todo tipo, algunas son de madera, pero vienen recubiertas en tela que les da un toque sutil y sofisticado, son base cama que se ven muy bien y bastante modernas. 

También, las hay con toques más rústicos que, por cierto, hacen que luzcan bastante bien y es toda una sorpresa.

base de camas modernas
  • Con el estilo moderno y sofisticado que estás buscando.
  • Diseñado en madera de la más alta calidad.
  • Perfecta para quienes buscan decorar su casa.

Esta es una base cama robusta que incorpora unos cajones de compartimientos a sus lados en los que se puede acomodar ropa para el colchón o hasta prendas de vestir sin ningún problema. 

Normalmente, puedes encontrar bases de todos los tamaños. La recomendación es que escojas una que se adapte a tu espacio disponible, pero, por lo general, las alcobas siempre cuentan con una buena parte para la cama.

Por eso, la recomendación es escoger dos plazas así seas tú quien usará la cama y, obvio, si estás acompañado si es requisito una de estas con colchón doble. 

Ahora, busca el colchón adecuado

El mercado está repleto de demanda y, por eso, hay un montón de oferta de todo tipo para, marcas como los colchones América una marca totalmente mexicana o, también, Rosen que ofrece grandiosos productos, en fin.

Es fundamental y, obviamente, ubicar un colchón que se adapte a tu base cama y tenga el mismo tamaño. Trata de encontrar colchones de grandiosa calidad que incorporen una buena tecnología en su diseño. 

Algunos de ellos, son antialérgicos y tienen un sistema de ventilación estupendo que mantiene su temperatura, además, muchos garantizan una buena higiene manteniendo tu cama protegida de bacterias, ácaros, hongos y otros agentes contaminantes.

También, puedes hacer uso de un protector de colchón para que te ayude a controlar visitas indeseadas en él.

colchones para camas
  • El colchón perfecto para dormir con tu pareja o solo.
  • Cómodo y muy bien diseñado.
  • Tus sueños en él serán tan pesados que nada podrá despertarte.

Busca colchones que vengan preparados para soportar el peso suficiente, que tengan una buena estructura y estén diseñados con los mejores materiales. 

También, es fundamental prestarle atención a la firmeza del mismo, pues esto es más importante de lo que piensas para poder lograr un sueño de buena calidad. 

Sabemos que es un proceso difícil escoger el indicado y no está para más, encontrarás colchones Restonic y muchos más, tómate el tiempo que necesites para hacerte con una decisión.

Las camas modernas también están con los mejores accesorios

Las camas modernas son en parte materiales de la máxima calidad para lograr el mejor confort y, también, se componen de otro elemento y es el diseño sofisticado que logran.

Muchos dicen que como se ve tu cama es como está tu vida, por eso, piensa en que ella es tu carta de presentación, seguro vas a querer que luzca genial para cuando recibas visitas y se den un paseo por tu alcoba vean lo bien que luce.

Así que, ya que tienes el tema del colchón y la base cama solucionada, es momento que incorpores una cabecera de manera inmediata. 

cabecera de camas modernas
  • Haz que tu cama luzca de manera impresionante a los ojos de cualquiera.
  • Consigue los accesorios más fantásticos para tu hogar.
  • Cabecera diseñada con materiales de la mejor calidad.

En este caso, esta cabecera para una cama dos plazas queda a la perfección si has conseguido los otros elementos de este tamaño. 

Además, está diseñada en madera de la mejor calidad y tapizada en un telón de color gris que, por cierto, combina con casi todos los colores para que lo tengas en cuenta con la ropa de cama que uses.

Viene relleno con las espumas más fantásticas para garantizar un producto sólido. Esta cabecera es un modelo de inspiración lleno de las últimas tendencias modernas. 

Para las alcobas modernas una buena cama con su ropa de cama bien escogida

La ropa de cama y las fundas de almohadas son igual de importantes que escoger los otros accesorios para tu santuario de descanso. Estos, son la estructura final de la presentación de tu templo del sueño. 

Ahora, procura utilizar texturas suaves, algo que se se sienta bien al tacto y te proporcione esa comodidad que estás buscando para un sueño profundo y duradero. 

Sigamos con la siguiente parte que nos importa que es el look. Esto va muy de acuerdo al estilo de habitación que escogiste. 

ropa para camas modernas
  • Consigue una alcoba moderna y de excelente aspecto.
  • Duerme cómodo y bien abrigado.
  • Decora tu alcoba.

Ten en cuenta que si la habitación tiene colores fuertes en su pintura, puedes escoger tonos más neutros en la ropa de cama. 

Ahora, si por el contrario, tu habitación tiene colores neutros, lo ideal es que decores la cama con algo un poco más fuerte y llamativo, darle fuerza a las tonalidades a través de ella. 

¡Luce una habitación estupenda!

¿Listo para dormir como los dioses? No solo se tratan de camas modernas, son cómodas y óptimas para un proceso de descanso reparador, recuerda tener también accesorios de calidad para ello, almohadas ortopédicas y más. 

Quizá te puede interesar: Salas, comedores modernos y más ofertas en este festival de muebles

¿Te gustó este arículo? ]ratings]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *