Tendencias 2021 para decorar el espacio de trabajo en casa

Deja de realizar tus actividades en el comedor, sofá o encima de tu cama, es vital que ambientes un espacio en casque fomente tu rendimiento en las diversas tareas. Estas serán las tendencias 2021 para el home office, no es necesario que adaptes toda una habitación exclusiva, con una pequeña esquina bastará.

Las oficinas caseras serán las tendencias 2021

Elige un rincón de tu dormitorio o sala, preferiblemente que sea cerca de una ventana en donde puedas ubicar un escritorio, silla y elementos que faciliten tu trabajo y te permitan sentirte completamente a gusto sin que te vayan a interrumpir durante tu jornada laboral.

Independientemente de que estés trabajando en casa, es necesario que cumplas tu horario habitual y rindas al máximo con tus objetivos propuestos.

El estilo industrial que brinda funcionalidad y calidez

Imagínate una mezcla de la madera rústica y el metal, es una combinación bastante neoyorquina que puedes adaptar en casa. Recrea la decoración industrial con muebles rectos en materiales completamente naturales. Las estanterías y repisas para ubicar tus libros y documentos importantes deberán ser en acero y se creará ese equilibrio en tu nueva oficina.

En este tipo de deco los colores neutros y sobrios como el blanco, gris, negro, beigetonos tierra son los que harán un conjunto perfecto. Instala un tapiz de pared con textura de ladrillo que le dé un toque final a ese espacio.

Tendencias 2021: Oficina industrial
Imagen recuperada de “www.eluniverso.com”

Ubica accesorios que fomenten tu concentración

Al ser un lugar en el que necesitas estar atento a todos los detalles es necesario que elijas accesorios que aporten positivamente a tu concentración.

Por ejemplo, calendarios donde puedas marcar las eventualidades próximas, tableros en el que escribas las tareas importantes, ventiladores para el calor, una lámpara LED, un humidificador con esencias agradables que te den tranquilidad, etc.

Minimalismo: Ten exclusivamente lo necesario

Para muchas personas tener demasiadas cosas a su alrededor es abrumador, si eres así, la decoración minimalista es la adecuada. Usa los colores blanco y negro y realiza una distribución geométrica que te dé la sensación de orden

Elige un escritorio con cajones en los que puedas distribuir todos los elementos que usas como archivos, materiales o libros. Añade una repisa en la que ubiques los accesorios que más utilizas: sellos, hojas, bolígrafos.

Recuerda elegir una silla ergonómica preferiblemente en cuero de gran durabilidad.

Tendencias 2021: Oficina minimalista
Imagen recuperada de “www.eluniverso.com”

La magia de la música

Trabajar en total silencio no es recomendable, y más si hay que estar atento a una gran cantidad de detalles durante el díaAdapta unos altavoces a tu laptop y enciente tu playlist favorita.

Si encuentras el sonido ambiental adecuado tu cerebro trabaja mejor. No importa el tipo de música que escuches, lo que si debes tener en cuenta es que esta influya en tu rendimiento y que la puedas utilizar como fuente de inspiración.

Un aire hippie de total confort

Otra de las tendencias 2021 que estará muy marcada es la decoración boho chic, esta consiste en adaptar un estilo rebelde a los espacios de trabajo o estudio. Es la combinación de diferentes colores, épocas y culturas, adicionando frescura a través de plantas de interior

Para recrearlo son esenciales las alfombras, puffs, cojines, tapices en las paredes, atrapasueños que transmitan alegría y buena energía, y, si es de tu agrado, ubica souvenirs que te han traído de otros lugares del mundo.

Tendencias 2021: Decoración boho
Imagen recuperada de “www.banarsidesigns.com”

Recomendaciones para un home office productivo

Trabajar en casa requiere de disciplina, empeño y concentración incluso más de la que tenías en la oficina, ya que en tu hogar estás expuesto a las distracciones. Sigue estos consejos:

  • Diséñalo lo más cómodo posible, tanto la silla y el escritorio deben ser totalmente ergonómicos. Utiliza importantes accesorios como pad mouse y reposamuñecas.
  • Establece una rutina que cumplas estrictamente, no trabajes menos ni más de lo que corresponde.
  • Realiza una lista de prioridades y empieza con lo más a lo menos importante.
  • Identifica tus momentos del día más productivos y aprovéchalos al máximo.
  • Haz una tarea a la vez, así tu cerebro estará completamente enfocado a una sola actividad.
  • Deja las redes sociales fuera de tu jornada laboral.
  • Toma cortos descansos que te recarguen de energía.
Linio México

Quizás te pueda interesar: Muebles de oficina prácticos para diseñar tu home office

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *