Top 5 de teléfonos compatibles con Fortnite

El Battle Royale más popular del 2019 es uno de los videojuegos que indudablemente ha sido un éxito en las diversas plataformas en las que apostó lanzarse, por ello, el título cuenta con más de 200 millones de jugadores registrados. De esta manera, Epic Games optó por ampliar los teléfonos compatibles con Fortnite para que más gamers disfruten de su experiencia. 

¿Qué se necesita para que un teléfono sea compatible con Fortnite? 

Con la actualización 7.1.0 que tuvo lugar en diciembre del 2018, el juego adaptó un soporte oficial para procesadores de smartphones de gama media con la característica Qualcomm Snapdragon 710 y 670, abriendo la posibilidad a otros usuarios para acceder al videojuego con las mismas comodidades que tienen los jugadores que poseen dispositivos más potentes con procesadores de tipo snapdragon 855 o exynos 9820.

Por ello, en esta lista se mencionarán algunos teléfonos compatibles con Fortnite que generen una experiencia agradable al usuario, revisando ciertos elementos como precio, procesador, RAM, almacenamiento, entre otros.  

teléfonos compatibles con Fortnite
Imagen recuperada de “www.topesdegama.com”

Xiaomi Mi 5S

Al momento de ejecutar un videojuego en el teléfono se debe revisar si es compatible con él y que características posee. El Xiaomi Mi 5S, un dispositivo formidable, goza de un procesador Snapdragon 821 que compensa su GPU Adreno 530. Esto permite al teléfono acumular diferentes funciones para que el juego corra de manera eficiente y rápida. 

teléfonos compatibles con Fortnite

Tiene una resolución de 1920x1080p FHD que ofrece una nitidez estupenda durante el juego y da una visibilidad completa mientras se está ejecutando. También, su pantalla capacitiva detecta varias pulsaciones simultáneas para que el usuario opere el juego de manera sencilla. 

Estas características hacen de este dispositivo una opción recomendable al momento de enumerar los teléfonos compatibles con Fortnite, haciendo del juego una experiencia estupenda. 

Samsung Galaxy Note 9

Entre los diferentes modelos de celulares Samsung, la serie Galaxy se ha caracterizado por sus amplias capacidades. Así es el caso del Note 9, el cual cuenta con un procesador Exynos 9810, que se caracteriza por ser uno de los mejores y más potentes en cuanto a smartphones se refiere. Esto permite una reproducción natural del videojuego como una rápida carga de archivos e ingreso a Fortnite. 

Tiene una pantalla con una resolución de 2960x1440p que ofrece unos contrastes muy amplios y colores más dinámicos, aportando a la estética de los paisajes y de su imagen en general, asegurando una experiencia más que complaciente.   

teléfonos compatibles con Fortnite

Otra de las características más relevantes es su batería de larga duración de 4000 mAh que extiende las horas de uso del celular, dando mayor tiempo para quienes disfrutan de jugar por horas

LG G5

El teléfono LG G5 es un dispositivo accesible para los usuarios. Este equipo posee un chipset Snapdragon821 que suaviza las operaciones del teléfono y compensa a su unidad de procesamiento gráfico Adreno 530. Al igual que el Galaxy Note 9, esto optimiza las operaciones de la GPU, así el videojuego carga de manera correcta, eficiente y rápida, sin esperas para los usuarios. 

Asimismo, su pantalla cuenta con una resolución QHD de 2280x1440p con lectura de colores de contrastes altos que definen muy bien las diferentes figuras del juego, haciendo más visible la posición de otros gamers. 

teléfonos compatibles con Fortnite

Huawei Mate 20 Lite 

Cuando se habla de teléfonos compatibles con Fortnite, no podía faltar el Huawei Mate 20 Lite, ya que cuenta con un procesador Kirin 710 que garantiza una respuesta natural y sutil del sistema, lo que permite que el juego se disfrute a plenitud. 

teléfonos compatibles con Fortnite

Una característica que resalta en este dispositivo es la resolución de 2340x1080p en una pantalla de 6.3”. Esto hace de la experiencia visual uno de los mayores atractivos para apreciar en este equipo, ya que aporta la densidad de pixeles necesaria para los juegos de Battle Royale 

Samsung Galaxy A9

El Samsung Galaxy A9 tiene un procesador básico Snapdragon 660, sin embargo, también cuenta con un soporte que permite jugar Fortnite en dicho equipo. El teléfono tras ser uno de los proyectos de gama media más ambiciosos de Samsung tiene con una serie de elementos que hacen válido su uso para ejecutar el videojuego.   

Dentro de sus características más destacables está su densidad de píxeles de 2220×1080 que trae altas expectativas en su calidad de imagen y promete una experiencia muy grata permitiendo un acercamiento mayor al momento de interactuar con el juego. Por otra parte, cuenta con una RAM provechosa de 6 GB, esta deja jugar de manera óptima y agradable sin ningún tipo de inconveniente con la interfaz 

teléfonos compatibles con Fortnite

¿Estos son los únicos teléfonos compatibles con Fortnite? 

A parte de los modelos mencionados anteriormente, hay que destacar que la mayoría de los equipos de gama alta pueden acceder al juego descargándolo desde las diferentes tiendas móviles. Epic Games establece que, como mínimo, se debe contar con una memoria RAM de 3 GB, sistema operativo Android de 64 bits y un GPU Adreno 550 como características mínimas de jugabilidad; dejando por fuera a la mayoría de los equipos gama media debido a la poca estabilidad que tienen con relación al juego.

Quizás te pueda interesar: Compras tecnológicas: ¿Qué es un celular reacondicionado?

Imagen de portada recuperada de : “www.epicgames.com”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *