Tecnología educativa: Herramientas que enseñan a los pequeños

La formación de nuestros pequeños es algo sumamente importante, pues de ella viene el desarrollo del menor y muchas cualidades más que harán de él una persona próspera. Por eso, existen diversas herramientas que apoyan los procesos de aprendizaje de los niños más allá de lo tradicional que ya todos conocen, esto es la tecnología educativa, un modelo que permite estudiar a distancia los diversos temas importantes. 

Conoce sobre la tecnología educativa

La tecnología educativa es el uso de herramientas de esta índole que ofrecen a los usuarios otros canales por los cuales acceder a la formación en línea en los contextos virtuales y, además, se usa como una herramienta de profundización en los ambientes presenciales. También, recuerda tener a tu disposición unos buenos aparatos tecnológicos, una computadora portátil o cualquier dispositivo que le asegure a tu pequeño una correcta navegación.

¿En qué consiste el uso de estas herramientas?

El concepto de tecnología ha ido transformándose a lo largo de los años hasta el punto de que hoy ella nos ofrece muchas alternativas y funciones respecto a cosas que antes no. Por ejemplo, es posible llevar los procesos de aprendizaje en una dinámica de la educación a distancia y a una excelente calidad. 

innovación educativa
Imagen recuperada de “www.rpp.pe”

Además de expandir el conocimiento por medio de otros modelos, también ofrece al docente una forma de reforzar lo aprendido y, por otro lado, tu niño puede hacerlo por su lado igualmente. Es posible que tu pequeño se eduque a través de su tablet u otro dispositivo que le permita acceder a estas herramientas. Entre las alternativas para una educación tecnológica existen: 

  • Plataformas de difusión y reunión: Estas son herramientas que otorgan espacios virtuales para los procesos de enseñanza y aprendizaje. Algunos de ellos son Duolingo, Google Meet, Youtube Kids, Google Académico o Teams por no mencionar más.
  • Herramientas físicas: Estas hacen referencia a los aparatos que utilizará tu pequeño para acceder a este tipo de innovación educativa, es decir, los teléfonos celulares, una computadora portátil o una laptop. A través de estos equipos se puede ingresar a aplicaciones y otro tipo de contenidos. 
  • Los diferentes tipos de contenido digital: Estos pueden ser vídeos, infografías interactivas, programas de tv, aplicaciones móviles, juegos, entre otros.
tecnología educativa

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología educativa?

La educación tecnológica ofrece al niño una forma diferente de aprender y, también, a los maestros a enseñar desde diversas dinámicas. Esto, puede traer varios beneficios que amplían y refuerzan la formación del menor.

  • Aumenta el interés y la atención de los menores: Los juegos online, blogs o películas educativas son una excelente herramienta que fomenta una mejor compresión de los contenidos. 
  • Una enseñanza diferenciada e innovadora: Existen aplicaciones que están dirigidas a los niños como Scratch Jr en donde los menores podrán diseñar y elaborar juegos interactivos fácilmente, pues son muy intuitivas
  • Fortalece habilidades y promueve nuevas: El aula virtual además de reforzar los conocimientos del menor, también le enseña a mejorar las habilidades de atención, memoria y concentración, algo muy importante. 

¡Siempre debes tener las mejores herramientas para tu pequeño!

Recuerda que una plataforma virtual puede ofrecerte la facilidad y los contenidos, pero también, tienes que tener presente contar con las mejores herramientas para lograr aplicar el concepto de tecnología educativa para estar siempre conectados y aprendiendo. 

¿Qué opinas de esto?

Quizá te puede interesar: Zoom Meetings: ¡Una de las mejores plataformas para realizar reuniones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *