Tecnología 2020: Las tendencias que marcarán este año

El 2019 fue un año lleno de muchas innovaciones en el campo tecnológico y electrónico. Vimos una serie de elementos que llegaron al mercado sorpresivamente y que, seguramente, marcarán tendencia en la tecnología 2020. Lo más seguro es que el inicio de estas fechas llegue con grandes estrenos que sacudirán todas las expectativas del público.

Lo que se verá en la tecnología 2020

La tecnología 2020 vino construyéndose a lo largo del año pasado, por eso, este nuevo período promete estar lleno de la mejor calidad en cada producto y, también, llegar con nuevos estrenos en materia de telefonía y videojuegos. Así que conoce cuáles serán esas tendencias que van a marcar el final de esta década. 

Cámara frontal incrustada en la pantalla

Inicialmente, los teléfonos inteligentes poseían una ceja superior que contenía su cámara frontal y le restaba espacio a la pantalla, por lo que su aprovechamiento no era el máximo. Luego, empezaron a aparecer smartphones con una nueva idea que trató de eliminar esa pestaña de arriba con el notch, lo que ha sido tendencia y se mantendrá en auge para este año.

tecnología 2020 lo más nuevo
Imagen recuperada de “www.elgrupoinformatico.com”

No obstante, el público siguió exigiendo una mayor optimización de los paneles de sus equipos. Por eso, en el 2018 llegaron los primeros dispositivos Samsung y Huawei con la cámara frontal incrustada en las pantallas, entraron con el Galaxy A8s y el Honor View 20. Pero hasta el 2019 fue que se empezó a volver más repetitiva esta solución y parece que será lo que marcará el 2020 en el tema de telefonía móvil. Pues de este modo se garantiza el uso del sensor delantero y un display más grande para los usuarios. 

La red 5G hará parte de la tecnología 2020

En materia de conectividad también habrá cambios importantes y, sobre todo, harán parte de los celulares como los principales receptores. Desde el 2007, el mundo conoció el primer contacto con la red 4G, un sistema de telecomunicaciones que permite mayor eficiencia en la velocidad de conexión entre los usuarios y la Internet. Aproximadamente hasta el 2014 se vio una cobertura total de dicha tecnología en todo el mundo, por lo que fue un total éxito y algo totalmente nuevo.

La red 5G, que permite una mayor velocidad de conexión de hasta 100 veces, está propagándose por el mundo y, este 2020, se prevé que su uso se extienda por todo el planeta de manera masiva. En el 2019 vimos los primeros lanzamientos en zonas muy exclusivas del globo, sin embargo, ahora esto será diferente, ya que incluso los fabricantes de procesadores han traído chipsets compatibles como el Snapdragon 865 o 765G entre otros más que están y estarán presentes en móviles Xiaomi, Samsung, Huawei y muchos más. 

Nueva generación de consolas

Esta es una gran noticia para la comunidad gamer, pues este año se verán grandes lanzamientos en esta materia. El 2013 fue la época en la que vimos la última generación de consolas que llegó con el PlayStation 4 y el Xbox One. Sin embargo, este 2020 llegarán la PlayStation 5 y el Xbox Series X, son dos entregas que cambiarán todo lo que tenga que ver con videojuegos y mejorarán esta experiencia al máximo. 

Tecnología 2020 lo más nuevo
Imagen recuperada de “www.fayerwayer.com”

Esperemos que empiecen a llegar los nuevos equipos

Así, es que la tecnología 2020 vendrá con unas fuertes tendencias marcadas para los nuevos estrenos que llegarán. El público mantiene en lo más alto sus expectativas para este año, pues el 2019 dejó saborear solo una pequeña parte de los dispositivos tan magníficos que se vendrán para los usuarios. 

Quizá te puede interesar: Realme 5s: Un smartphone que explora a fondo la gama media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *