Tai chi: El arte marcial que beneficia cuerpo y mente

Si estás buscando una disciplina que te ayude a mantenerte en forma y te elimine el estrés y la ansiedadel Tai Chi es la actividad que puede ayudarte. Es una práctica histórica que sigue rindiendo frutos.

¿Qué es Tai Chi?

Es un arte marcial proveniente de China que viene practicándose desde el siglo XX. Son ejercicios en los que se trabajan cada uno de los músculos del cuerpo y además potencia la fuerza, flexibilidad y el equilibrio. 

Fue originalmente desarrollado para la defensa personal, es considerado como una forma elegante de ejercicio que ahora se utiliza para la reducción del estrés y sanar una variedad de otras afecciones de salud. 

Muchos lo definen como una meditación en movimiento, ya que promueve la serenidad a través de sus diferentes actividades.

Beneficios del Tai Chi
Imagen recuperada de “www.facebook.com/Inapam”

Beneficios de practicar Tai Chi en casa

  1. A través de las técnicas de respiración que se manejan en este arte marcial, tu mente llega a un alto estado de meditación, lo cual te ayudará a mejorar tu salud mental. 
  2. Reduce la tensión arterial, por ejemplo, si sufres de hipertensión, si manejas un control adecuado, sentirás la mejoría.
  3. Combate el insomnio.
  4. Elimina bloqueos energéticos causantes de dolores de cabeza y migrañas.
  5. Aumenta la fuerza muscular durante toda la práctica y vas trabajando con tu propio peso.
  6. Mejora el funcionamiento del sistema respiratorio combatiendo malestares como el asma e incluso fortaleciéndote ante el Coronavirus.
  7. Te otorga bienestar, aumentando en ti la sensación de felicidad y tranquilidad.

¿Hay diferentes tipos?

Sí, existen dos tipos. El Tai Chi para principiantes y adultos mayores denominado como Yang, que consiste en hacer movimientos lentos y suaves.

Si es una persona más profesionalel Chen exige mayor esfuerzo físico y la actividad aumenta un poco pasando de la meditación al entrenamiento como tal. Ayúdate con música tranquila aromas relajantes que otorguen una mayor concentración. 

¿Quiénes pueden practicar esta disciplina?

El también llamado Tai Chi Chuan es un ejercicio de movimientos suaves y moderados, por lo que es posible que toda persona en cualquier condición física lo practique. 

Todos en casa pueden empezar este increíble entrenamiento que otorga múltiples beneficios desde el más pequeño al más grande. Además, porque aumenta la capacidad aeróbica, teniendo en cuenta que muchos están estudiando y trabajando en casa a lo que conlleva al sedentarismo.

Antes de empezar tus clases de Tai Chi debes…

Como toda actividad deportiva es importante empezar con un previo calentamiento. Son ejercicios sencillos, como los círculos de los hombrosla cabeza a los lados o mecerse hacia adelante y atrás, te ayudan a aflojar los músculos y las articulaciones y a concentrarte al máximo. 

Al iniciar tu entrenamiento procura usar ropa cómoda, que te permita moverte libremente y que puedas realizar cada ejercicio sin sentir incomodidad.

Mientras transcurre la práctica debes hacer un trabajo energético que se denomina Chi Kung, esto consiste en unos pocos minutos de respiración suave que vas combinando con otros ejercicios. Comienza tus clases de Tai Chi ahora.

Tai Chi
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Saluda al sol y entrena tu mente

Un estudio reciente de la Universidad de Harvard reveló las grandiosas bondades de las artes marciales famosas desde hace mucho tiempo. Es el momento perfecto para que te conviertas en el maestro del Tai Chi y seas un líder que motiva a más personas a cultivar su mente a través de movimientos relajantes que ayudan a la distensión de esas partes en donde se acumula estrés y de paso te pone en forma.

Linio México

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