Super Dragon Ball Heroes, un videojuego que impactó a los gamers

Super Dragon Ball Hero World Mission es un juego de cartas que se estrenó en Japón en el 2016 y los desarrolladores de Bandai se encargaron de plasmar esta presentación en Nintendo Switch y PC. Esta decisión generó una aceptación increíble.

Es una historia que protagonizan los descendientes de Goku, Vegeta y todos los personajes que marcaron el corazón de los fans en la serie Dragon Ball. En esta ocasión, ninguno posee poderes, más bien se trata de un Battle Card donde se apreciarán representaciones de las batallas.

Super Dragon Ball Heroes, un juego basado en la estrategia y reflejos

Super Dragon Ball
Imagen recuperada de “www.as.com”

Una de las ventajas de este videojuego es que mejoró el sistema básico de los géneros battle card. Esto se debe a que es necesario colocar a cada uno de los personajes en forma estratégica, con la finalidad de tener una mejor estrategia. 

De igual manera, son batallas de dos jugadores con varios personajes pre-establecidos por cada uno de ellos. También el reflejo tendrá un papel importante, puesto que, al ejecutar sus ataques, será necesario efectuar movimientos y comandos lo suficientemente rápido para que sean efectivos.

Gracias a esto será posible ver recreadas algunas batallas emblemáticas y el videojuego deslumbrará con los ataques más conocidos de cada uno de los personajes.

Al iniciar, una dificultad que se puede encontrar en Super Dragon Ball, es que las primeras cartas son genéricas, por lo que saldrán algunas figuras que no tienen un gran poder de ataque, pero al colocarlas estratégicamente se podría alcanzar un buen resultado.

La creación de un buen mazo puede ser la diferencia

Super DB
Imagen recuperada de “www.gematsu.com”

Al momento de empezar el videojuego, será necesario armar un mazo de 7 cartas, las cuales tendrán un efecto especial si se colocan de forma correcta.

Igualmente, se permitirá colocar hasta un máximo de 50 mazos para elegir el que más convenga a la situación.

Hay que tener en cuenta que algunos personajes lograrán efectuar combinaciones letales en caso de que se coloquen juntos en un mismo escenario. Por lo que, podrían combinar sus ataques finales y generar un daño mayor.

Asimismo, es recomendable crear una estrategia en donde los personajes trabajen en equipo varias veces durante el combate. De esta forma, tendrán una mayor compenetración y lograrán realizar un daño más crítico durante los combos. Un ejemplo de estos pueden ser los héroes de Dragon Ball Z, los cuales fueron los protagonistas de toda esta saga.

Tipos de personajes

Super Dragon Ball Heroes
Imagen recuperada de “www.nintendolife.com”

En Super Dragon Ball Héroes, habrá dos tipos de personajes que marcarán la diferencia en una batalla.

El primero se identificará como héroes, los cuales tienen un nivel balanceado entre defensa y ataque. Gracias a esto podrán ofrecer un combate óptimo, sin la necesidad de gastar una gran cantidad de energía.

En otra instancia están los Beserkers y son conocidos por ese nombre, debido al gran ataque que poseen. Su desventaja es la defensa, sin embargo, al combinarlos con los héroes, será posible obtener una victoria rápida.

Battle Card con varias modalidades de juego

Campaña

Una de las modalidades que generó una atracción al videojuego fue la campaña. Esto se debe a que tiene una historia de un solo jugador, en la cual se verán diferentes personajes clásicos. Además, hay una gran cantidad de sorpresas.

Arcade

En este modo se revivirán varias batallas de la línea temporal de esta serie. Gracias a esta se podrán ver las transformaciones épicas del anime y tener unos choques increíbles contra las estrategias que tenga la computadora.

Combate en línea

En esta opción los usuarios tendrán la oportunidad de jugar con varios compañeros en Internet. Gracias a esto, se podrá presumir las habilidades que puedan tener con las cartas o los diversos mazos.

Este es uno de los puntos fuertes que posee este increíble título, puesto que ofrece una gran cantidad de horas de diversión. Asimismo, es posible que varios amigos logren reunirse en una casa para colocar la modalidad de batalla local.

Creación

Gracias a este modo, aumenta las horas de jugabilidad de las que se puede disfrutar. Cada usuario podrá crear muchas misiones o simplemente tener varios personajes con vestuarios divertidos que lograrán marcar una gran diferencia.

Super Dragon Ball Heroes: World Mission, es una propuesta interesante que han tenido estos desarrolladores para que los gamers tengan a la mano mejores gráficos y gran diversidad de personajes. Además, tuvo un éxito rotundo con las cartas tradicionales, así que la publicidad se efectuó por si sola.

Del mismo modo, es posible que este videojuego pueda tener otras variaciones, ya que tuvo una aceptación idónea para sacar una segunda campaña. Por otro lado, es una opción genial para una persona que le encante la estrategia y busque pasar horas frente a una consola sin aburrirse.

Quizás te pueda interesar: La Mole Comic Con, una convención que marcó la diferencia en el 2019

One Comment

  1. Pingback: Greak: Memories of Azur: El nuevo videojuego desarrollado en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *