¿Sonrisa perfecta? Es posible con algunos trucos

Para lograr la sonrisa perfecta no es necesario que tengas los dientes como modelo de comercial, solo requiere de personalidad y de una limpieza bucal adecuada. Existen muchos trucos caseros que te ayudarán a complementar tu higiene oral, Conoce algunos de ellos y no pares de reír en cualquier situación.

Consejos para una sonrisa perfecta 

Aprende qué artículos debes comenzar a usar y qué tienes que evitar para que tengas unos dientes envidiables sin recurrir a tratamientos cosméticos que, además de ser excesivamente costosos, en muchas ocasiones debilitan y maltratan tu dentadura y su belleza natural.

Higiene Oral 

Usa el hilo dental antes de cepillarte, esto elimina la placa bacteriana que es la que genera caries. Recuerda que debes hacer este procedimiento al menos tres veces al día, procura elegir cremas con flúor que te ayuden a mantener unas encías sanas. Finaliza con enjuague bucal para evitar el mal aliento.

Sonrisa perfecta
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

Blanqueadores caseros 

El bicarbonato es un blanqueador por excelencia, puedes añadir un poco a la pasta dental y repetir este procedimiento dos o tres veces por semana.

Añade a tu dieta ciertas frutas que también te ayudarán a tener una sonrisa perfecta como las fresas, manzana verde, naranja, papaya y pera, sus componentes crearán una película protectora en el esmalte evitando que se manchen. El carbón activo es un ingrediente milenario que nutre las encías, quita manchas y te permite reír con confianza.

Evita los productos que manchan tus dientes

Los alimentos y bebidas con alto contenido en azúcares, ácidos o colorantes artificiales son los más dañinos para la salud de tu boca, consume lo menos posible ciertos alimentos; gaseosa, vino tinto, café, tés oscuros, frutas como arándanos, moras, cerezas o remolacha, salsas de soya y el cigarrillo. Las manchas que dejan estas comidas se alojan en la superficie del esmalte, procura evitarlas o ingerirlas en bajas cantidades.

Sonrisa perfecta mujer
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Chequeo periódico para una sonrisa perfecta 

Visita tu odontólogo al menos dos veces al año, él verificará tu higiene oral y el estado de tus dientes. Además, realizará una limpieza profunda y, de paso, sabrás si requieres de algún procedimiento que te ayude a tener una dentadura sana que sea adecuada para ti. Recuerda que estos consejos deben seguirse si únicamente son hechos por un profesional.

Aliméntate balanceadamente

Es clave para mantener unos dientes bonitos. Ten cuidado con los azúcares, ya que suelen ser los responsables de la aparición de la caries, si te gustan los chicles, elige aquellos que son sin azúcar. Llevar una dieta nutritiva y balanceada rica en granos, frutas, verduras, proteínas y productos lácteos bajos en grasa, bebe bastante agua y llénate de buena actitud para no parar de reír.

como tener sonrisa perfecta
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Dientes sanos y bonitos

Lucir una dentadura blanca y bonita es importante en la imagen de cada persona, una sonrisa perfecta dice mucho de nosotros y tiene protagonismo absoluto en nuestra vida social, en la imagen y autoestima. Por eso, mantén los cuidados necesarios para nunca tener que parar de ser feliz en todo momento.

Visita Linio

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo blanquear los dientes en casa y ahorrar dinero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *