Skin Care: ¿Cómo limpiar tu piel después de los 40 años?

¿Has escuchado hablar del Skin Care? Tu piel merece un trato especial todos los días, por eso, es primordial que tengas una rutina en la que elimines toda la suciedad que recibe tu rostro, incluso cuando estás en casa.

Aprende a utilizar los diferentes productos en el orden correcto y revitaliza tu cara después de los 40.

¿Qué significa Skin Care?

Es el cuidado del cutis para mantenerlo saludable y evitar las imperfecciones a futuro como las manchas, el acné o incluso las arrugas que suelen presentarse con el pasar del tiempo.

Todo esto se asocia a los productos que usas, la manera en que los aplicas y si utilizas los cosméticos adecuados en tu tipo de piel. Es hora de que tomes una buena decisión y sigas tu rutina Skin Care de forma adecuada. 

Pasos básicos para todo tipo de pieles

Los tipos de producto si cambian con el tipo de piel e incluso se añaden algunos cosméticos dependiendo las atenciones que requiera tu dermis, sin embargo, hay tres pasos fundamentales que debes realizar todos los días:

  1. Limpiar y desmaquillar: ¿Sabías qué dormir con maquillaje acelera el envejecimiento, se debilitan tus pestañas y haces que tu rostro se vea opacoLo primero es eliminar totalmente este tipo de productos, grasa, toxinas y células muertas. Ayúdate del agua micelar.
  2. Hidratar: Mantener un cutis humectado evita muchas imperfecciones empezando por la resequedad y dermatitis.
  3. Proteger: El rosto está expuesto todo el tiempo a la contaminación, rayos UV, luz artificial y aparatos electrónicos, para esto es necesario un bloqueador, ya sabrás cuál es el adecuado en ti.
Skin Care con toallitas desmaquillantes con agua Micelar
  • Limpia y tonifica, apta para todo tipo de cutis.
  • Desmaquíllate suavemente y sin frotar.
  • Elaborado con micelas con acción magnética.
Linio México

Skin Care para cada tipo de dermis

Hay algunas cremas que vienen con ingredientes naturales que desfavorecen el cutis graso como el aguacate. Por eso debes buscar aquellos cosméticos que sean adecuados para la eliminación del exceso de sebo y de puntos negros y acné. 

Es preferible que utilices un tónico a base de pepino el cual es un gran absorbente y eliminador de toxinas, aplícalo después de haber desmaquillado con tus toallitas de agua micelar.

Skin Care tónico de pepino
  • Mojas un algodón y con pequeños toques vas limpiando todo el rostro.
  • Dejas que la dermis lo absorba.
  • Perfecto en tu Skin Care para piel grasa.
Linio México

Imperfecciones por la edad

Con el tiempo, la piel va perdiendo elasticidad, se hace delgada y frágil, es por eso que requieres de productos que le den esa fuerza que se va desvaneciendo progresivamente.

Una de las zonas que más se van deteriorando y que se vuelve inevitablemente notorio es el contorno de ojos, por ende, después de tener tu rostro limpio, aplica una crema especializada para tal fin, que te ayude a desvanecer esas pequeñas líneas de expresión que van saliendo y de paso cuente con poderosos ingredientes como la baba de caracol.

Skin Care contorno de ojos
  • Desvanece las líneas finas de expresión.
  • Rejuvenece la parte de debajo de los ojos.
  • Presentación roll-on para mejor cobertura.
Linio México

Manchas provocadas por diversos factores

Las manchas claras y oscuras de la piel son consecuencia del proceso natural del envejecimiento. Adicionalmente ellas pueden ser determinadas por factores externos e internos, por ejemplo, las pecas o cambios hormonales por embarazos o pastillas anticonceptivas.

Los rayos UV influyen de forma radical si no los evitas correctamente. Este producto lo utilizas al final de tu rutina Skin Care como protector ya que reduce la producción de melanina.

Ayuda a reducir la aparición de nuevas manchas de pigmentación y adicional cuenta con la protección UVA que ayuda a prevenir de manera efectiva la formación de imperfecciones ocasionadas por la exposición al sol.

Skin Care despigmentante Eucerin
  • Es un producto para usar en la noche.
  • resultados visibles en las primeras dos semanas.
  • Tiene estudios dermatológicos que prueban su eficacia.
Linio México

Consiente tus labios

Muchas veces frecuentamos darle un trato especial a todo el rostro, pero olvidamos lo vital que es mantener los labios completamente hidratados de ahí influye que al maquillarlos luzcan siempre bien y que además los sientas suaves.

Así que como toque final aplica este bálsamo labial hidratante de aloe natural que reduce la resequedad.

Skin Care Bálsamo de aloe
  • Repara las arrugas de los labios.
  • Incoloro.
  • Producto completamente natural.

Tu rutina Skin Care de todos los días

  • Desmaquilla y retira todas las impurezas.
  • Hidrata utilizando sueros o geles acortes a tu tipo de piel.
  • Humecta con tu crema ideal, la cual debes aplicar con la yema de los dedos medio y anular en dirección a las manecillas del reloj.
  • Aplica contorno de ojos.
  • Protégete con bloqueador solar.
  • Si es en el día y te vas a maquillar inicia con un primer.
Linio México

Quizás te pueda interesar: Enfermedades de la piel: Cremas que tratan las diferentes imperfecciones

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *