Tips para hacer una sesión de fotos increíble desde el hogar

Hay muchas actividades que puedes realizar en casa para que lleves la diversión más intensa hasta ti y aproveches todos los recursos posibles. Una de ellas, por ejemplo, es llevar a cabo una sesión de fotos en el hogar.

Consejos para que lleves a cabo tu propia sesión de fotos en casa

Utiliza un espacio óptimo en tu hogar para esto

Si quieres realizar una sesión de fotos en tu hogar debes plantearte cuestiones como cuál será el espacio que tendrás asignado en esta misión. 

Para ello, ten en cuenta que es fundamental que dicho espacio esté adecuado ¿Tienes una habitación que no usas? Esa es perfecta para ti, la sugerencia sería que tuvieras una pared totalmente blanca en una zona que, preferiblemente, esté vacía. 

fondo fotográfico
  • Utiliza una tela de fondo para tus fotos.
  • Perfecto por si no tienes espacios en tu casa.
  • Acomoda el estilo y ambienta como quieras.

¿No cuentas con un lugar para ello? No hay ningún lío, para tener un estudio fotográfico tampoco necesitas la gran locación. Existen soluciones muy prácticas con las que solo necesitarás quitar unos cuantos elementos de tu sala.

Por ejemplo, un fondo fotográfico con su respectiva estructura es perfecto para que sustituyas una habitación, con esta herramienta y unas telas, podrás ambientar perfectamente tus sesiones. 

¡La iluminación es fundamental en una sesión de fotos!

El prefijo “foto” quiere decir luz y “grafía” escritura, lo que sugiere, básicamente por su etimología, que la fotografía es el dibujo mediante la luz. Por lo tanto, para que tengas imágenes que sean estupendas en tus sesiones, debes contar con un buen equipo de iluminación.

La iluminación en la fotografía lo es todo, existen formas artesanales de crear tus propias luces, por lo cual podrías ver tutoriales en Youtube.

Sin embargo, si prefieres, también puedes adquirir tu propio kit para que tengas un trabajo más profesional y contundente. 

sesión de fotos
  • Crea tu estudio casero con buena iluminación.
  • Perfecto para tu sesión en casa.

Bueno, por otro lado, puedes conseguir unas luces LED para que tengas tu propio kit de fotografía en casa. Este tipo de dispositivos aseguran una mejor calidad de tus productos, además, es posible experimentar con diferentes tipos de iluminación para ambientar de la manera que necesites.

¡Explora tu creatividad al máximo y explota todos los recursos!

Si estás corto de presupuesto no te apures, es bueno que seas creativo y explores con todo lo que tienes alrededor, genera temáticas interesantes con unas prendas de vestir seleccionadas. También, los accesorios para las fotografías como joyas u otros más de ese tipo que funcionen para darle personalidad a tu personaje. 

Ambienta con todo lo que tengas a tu alcance, solo intenta que se vea bien y recuerda, muestra siempre tu idea en cada fotografía que proyectes. 

¡Intenta desde todos los ángulos y formas que puedas!

Entre otras cosas, las ópticas son una herramienta fundamental para tu cámara y para lograr sacar imágenes realmente impresionantes, por ejemplo, los lentes 50 mm son perfectos para retratos o, por qué no, intentar uno con un objetivo de 120 mm en el mismo plano, pero con otra perspectiva.

lente de cámara
  • Lente de 40mm – 150mm.
  • Perfecto para tener nuevas perspectivas.
  • Explora nuevos ángulos en tus encuadres.

Este tipo de elementos funcionan bastante si quieres generar distintas sensaciones en el espectador y crear un buen lenguaje en tus fotografías, pues ya sabrás que es más allá que solo obturar la cámara fotográfica. 

¡Ahora sí crea tus sesiones en casa como todo un profesional!

Con estos consejos puedes llevar a cabo tu sesión de fotos de manera profesional sin gastar más de lo que necesitas. Recuerda siempre estar con la mente abierta para generar piezas gráficas de alto valor, también, explora al máximo tu creatividad y utiliza muy bien todos tus recursos. 

Quizá te puede interesar: ¿Cómo dormir placenteramente utilizando los elementos adecuados?

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: San Patricio, descubre algunos datos curiosos, historia y tradiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *