Samsung Galaxy S: La gama alta de la compañía a través del tiempo

La telefonía móvil es un entorno en constante cambio mostrando modelos que cada vez nos sorprenden más con el paso del tiempo, pues las características que implementan han demostrado unos saltos enormes desde que salieron los primeros celulares inteligentes. En este sentido, una de las líneas más aclamadas por todo el público ha sido los Samsung Galaxy S que, desde su aparición, demostraron ser smartphones increíbles. 

Cómo han evolucionado los Samsung Galaxy S

Los teléfonos surcoreanos siempre han sido una grandísima referencia en materia de smartphones y, aún más, todos sus Samsung Galaxy S que se dotan desde sus inicios increíbles características internas para regalar las mejores experiencias a sus usuarios. Su evolución se ve reflejada con el paso de los años empezando desde el Galaxy S hasta el Galaxy S20.

Evolución de Galaxy S

Del primer modelo hasta el quinto de la serie “S” 

El primer modelo que ocupo esta increíble línea en su inicio contó con un procesador Exynos 3110 de 1Ghz y 512MB de RAM, se trató del Galaxy S y llegó en el 2010. Su cámara trasera era de 5MP y una frontal de 0.3 MP que, para su momento, eran características fantásticas en términos de celulares. Un año después, estuvo el S2 que optó por darle más potencia a su lente principal que llegaba a una resolución de full HD 1080p a 30 FPS para sus vídeos y una mayor frecuencia de procesamiento subiendo a 1.2 GHz.

La mejor novedad que tuvo el modelo que siguió, es decir, el S3, fue la resolución de su pantalla mostrando, por primera vez, calidades gráficas increíbles para ese momento de 1280 x 720p. Un tiempo más tarde, en el 2013, apareció el próximo de esta serie innovado con una cámara de 13MP y una frontal de 2MP. Para el 2014, llegó el S5 vimos una potencia extraordinaria como principal característica gracias a su Snapdragon 801 de 2.46GHz y una memoria RAM de 2GB que le acompañaba.

El auge de los Samsung Galaxy S en el 2015 y 2018

En el 2015 nos encontramos con el Galaxy S6 que mostró una arquitectura muy sofisticada de bordes curvos y grabación de vídeo a 2K en 30 FPS dándole una vista al futuro de los sensores de los teléfonos celulares. Dando un salto hacia el próximo año vimos un móvil impulsado por un Exynos 3110 de 2.6 GHz y 4GB de RAM lo que permitía jugar videojuegos de mayores exigencias pareciendo una consola de juegos en tu equipo, algo fantástico.

Samsung Galaxy
Imagen recuperada de “www.alphr.es “

Para los siguientes sucesores, vimos el Galaxy S8 y el S9, dos móviles que innovaban con todas sus capacidades subiendo su RAM por encima de las 4 GB hasta las 6 GB para ambos modelos. Además, en su almacenamiento interno encontrábamos variaciones de 64GB, 128GB y 256GB, algo que nunca antes se había visto. 

Los teléfonos insignia del Samsung Galaxy S10 y el S20

En este punto, las innovaciones en la capacidad de estos equipos son fantásticas, por un lado, el S10 es capaz de alcanzar un almacenamiento interno de hasta 1 TB, algo sensacional. Además, su RAM llega a 12 GB que, acompañado de un Snapdragon 855 este smartphone se vuelve una bestia de rendimiento.

Por otra parte, el Samsung Galaxy S20 que llegó durante el 2020, mostró su capacidad fotográfica revolucionaria para siempre mostrando lo mejor a su público. Cuenta con un lente de 108MP que graba a resolución 8K y 4K a 60FPS. Un ultra gran angular de 12MP y otro de 48MP que es capaz de llegar a un zoom de 5x y 100x de zoom digital que te deja ver los detalles más lejanos con mucha precisión. En su cámara frontal veíamos 40MP que acompañadas de un buen accesorio es como si un profesional te tomara fotos.  

Samsung ha innovado y dado lo mejor para todos sus usuarios

La compañía surcoreana es un actor importante en materia de tecnología, pues es conocido por sus televisores inteligentes y otros artículos. Como viste, la evolución de los Samsung Galaxy S ha demostrado el increíble poder de los teléfonos para tener tan grandiosas capacidades incorporadas a ellos. 

Quizá te puede interesar: Pop socket y más gadgets que mejorarán la experiencia con tu móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *