¿Quieres bajar de peso? Agrega esto a tu rutina diaria y verás…

La actividad física es fundamental para poder bajar de peso de manera efectiva. Por eso, contar con una buena rutina es importantísimo para que puedas conseguir esa figura que tanto has deseado desde hace mucho. Además, es sumamente divertido el proceso. 

¡Rutinas con las que podrás bajar de peso fácilmente!

Hay una cosa que tienes que saber y espero no decepcionarte con esto, pero los resultados son ganancias que solo se consiguen con mucha disciplina, esfuerzo y dedicación, así que si en un mes no ves algo, no te rindas, lo mejor está por llegar.

¡Realiza cardio!

El cardio es una excelente herramienta a la hora de buscar quemar calorías y bajar de peso. Existen múltiples técnicas y formas en la que lo puedes realizar. 

perder peso
Imagen recuperada de “www.vitonica.com”

Lo ideal, sería que lo hicieras de 1 a 3 veces por semana, sin excederte. Para ello, puedes escoger lo que quieras. Ejercicios multifuncionales de baja intensidad al músculo y más dirigido a la capacidad cardiovascular. 

Por ejemplo:

  • Saltar la cuerda.
  • Ejercicios como los burpees. 
  • Trotar o correr.

También, los deportes de contacto como el boxeo, las artes marciales o la danza, es una forma efectiva y divertida para exigirte a nivel de cardio. 

Levantamiento de pesas, muy efectivo a la hora de bajar de peso

El cardio no es la única forma, ni la mejor para perder peso… En realidad, múltiples estudios han demostrado que el levantamiento de pesas es un método muy efectivo para quemar grasa y, de hecho, el enfoque debería estar allí. 

¿Por qué? Bueno, al estar realizando este ejercicio tu cuerpo está consumiendo demasiadas calorías y, no solo eso, también, seguirá haciéndolo durante el proceso de recuperación muscular. 

Debes tener presente que existen diferentes formas de entrenar y eso va en función de tus objetivos. Ten en cuenta tu RM (repetición máxima) en cada ejercicio para saber qué es lo que buscas. 

  • Entrenamiento de fuerza: De 1 a 5 repeticiones según tu RM.
  • Entrenamiento de hipertrofia: Es para ganar volumen en los músculos, se hace de 6 a 15 repeticiones según tu RM.
  • Entrenamiento de resistencia: Es ideal para fortalecer los músculos y endurecerlos, se hace de 15 a 25 repeticiones según tu RM. 

Además, no es solo quemar calorías y bajar de peso, también, estarías moldeando tus músculos que es algo genial, pues tu cuerpo tomará esa forma deseada y más de lo que esperas. Prueba los batidos de proteínas para mejorar el progreso. 

bajar de peso
Imagen recuperada de “www.as.com”

¡IMPORTANTE! Recuerda estar asesorado por un profesional al momento de levantar peso, pues las lesiones son comunes por la escasa técnica, prioriza siempre la forma antes que alzar pesado. 

En esto del peso la alimentación es clave

La alimentación es algo clave en esto de quemar grasa y bajar peso. Igual, ten en cuenta que no existen dietas milagrosas o métodos que te harán perder 8 kilos al mes, eso es mentira.

Tampoco es tan cierto esas dietas restrictivas en las que vas aguantar hambre. De hecho, lo que debes hacer es organizarte bien con las porciones y, si estás levantando peso, es fundamental una excelente ración de proteína. 

¿Entonces qué es lo que te hace bajar de peso? Independientemente de la dieta que escojas, existe algo que se llama déficit calórico, recuérdalo porque ese es el verdadero secreto. 

¿Qué es eso? Bueno, quiere decir que debes consumir menos calorías de las que tu cuerpo necesita para su día. Ten en cuenta que entrenando el gasto calórico es mayor… 

Es decir, si gastas 3,000 calorías al día, puedes comerte unas 2,500 para ser eficiente en la pérdida de peso. Unas 500-600 Kcal es perfecto, más de esa medida podría ser perjudicial, estarías perdiendo nutrientes importantes. 

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Imagen recuperada de “www.vitonica.com”

¡No olvides los buenos hábitos!

Comer, dormir y reducir tus niveles de estrés es importantísimo para esto. No olvides tener esos buenos hábitos a lo largo de tus rutinas diarias. 

Mantén la mente enfocada, da buenos días, saluda a tus vecinos, elimina el sedentarismo de tu vida, comienza a descubrirte y a conocer más de ti y tus gustos.  

¡Ten en cuenta que es un proceso que toma tiempo!

Muchos empiezan a buscar métodos para adelgazar que sean fáciles, pero pocos se mantienen en la tarea. El problema es que en Internet hay un montón de información que te ofrece falsas expectativas.

Que la dieta milagrosa, que el ejercicio definitivo, que productos únicos… Déjame decirte, y espero no te decepciones, eso es totalmente falso.

Las únicas formas de perder peso son las que te acabo de mencionar y, bueno, no es que sea fácil, pero es todo un proceso en que te encontrarás a ti mismo. 

¿Listo? Es hora de darle

Bueno, es momento que tomes esa decisión y empieces a generar todos los cambios que estás buscando que, por cierto, no llegan solos y, claro, diviértete en el proceso. 

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