Rutina de ejercicios en casa para evitar el sedentarismo

Si tu trabajo y las responsabilidades te obligan a permanecer mucho tiempo sentado, esta rutina de ejercicios en casa te ayudará a tonificar, mantenerte en movimiento y trabajar tu físico sin tener que ir a un gimnasio. Solo requieres de algunos accesorios básicos para el entreno, una alimentación equilibrada, dos litros de agua al día y sobre todo actitud.

Empieza desde ahora con una rutina de ejercicios en casa

El entrenamiento que verás a continuación elevará tu frecuencia cardíaca, fortaleciendo así tu corazón y, además, tonificas las zonas de tu cuerpo que trabajes. Solo requieres de 40 minutos como mínimo.

Entremos en calor 

Hacer un previo calentamiento es vital para evitar lesiones. Un buen punto de partida son los hombros, codos, muñecas, caderas, tobillos y rodillas. Esto se logra haciendo movimientos lentos y amplios. Así, poco a poco, te vas adaptando y preparando en las diversas fases de dicha actividad. 

Trota para mejorar el riego sanguíneo

Activa la caminadora en modo automático para que vaya aumentando la velocidad. Inicias con un pequeño trote hasta que termines corriendo a ritmo moderado. Si no cuentas con este aparato, hazlo en cualquier lugar de tu vivienda, elevando las rodillas lo más cerca del pecho que se pueda durante 10 o 12 segundos, descansa 10 y repite el movimiento 10 veces.

Sentadillas: Piernas y glúteos de acero

Las sentadillas son un movimiento muy popular en el momento en que decides empezar a ejercitarte, ya que fortalece los músculos de los muslos, glúteos, así mismo el de las caderas. Si añades este ejercicio a tu programa diario de actividad física, empezaras a notar cómo se endurecen estas zonas, si con el tiempo empiezas a agregarle peso, los resultados serán más favorables.

Te retamos a que visualices el siguiente video en donde lograrás realizar 100 repeticiones en menos de 5 minutos.

Rutina de ejercicios en casa: flexiones de pecho 

En el caso de que no estés acostumbrado a realizar este tipo de ejercicio, empieza poco a poco y ve aumentando progresivamente las repeticiones. Comienza apoyando las rodillas en el suelo y cuando ganes más fuerza en los brazos, las realizas con el cuerpo completamente elevado del piso, con los pies y las manos como único apoyo. Haz 3 series de 15 repeticiones cada una inicialmente.

Abdomen fuerte con planchas y abdominales

Trabajar la zona central del cuerpo es indispensable, por lo tanto los abdominales son necesarios en tu rutina de ejercicios en casa. Sobre una alfombra, acuéstate boca arriba con la piernas dobladas sobre el suelo y comienza a levantar el tronco, evita forzar el cuello al incorporarte. Debes sentir que al subir te arde, esto quiere decir que estas quemando esa grasa de más. 

A medida que te haces más fuerte, podrás integrar diferentes tipos de abdominales. Sin embargo, las planchas también son un mecanismo excelente para desaparecer esos rollitos incómodos, estas se consideran uno de los movimientos más completos que trabaja todo el cuerpo

Empieza desde ahora con un nuevo estilo de vida 

Recuerda que estirar las articulaciones es imprescindible para que no sufras ninguna lesión, si lo omites dañarás tus músculos y tendones fácilmente. Hay muchas otras disciplinas que puedes implementar como el yoga o el pilates, cualquiera de estas te ayudará a reducir el sedentarismo, lo que realmente es relevante es que hagas algún tipo de actividad física y te muevas de tu asiento. 

Rutina de ejercicios en casa

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo meditar en casa? Acá tienes algunos consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *