Ropa de primavera: atuendos ideales para usar en esta temporada

Esta estación está representada por la renovación. El clima se vuelve más cálido brindándole vida a las plantas y ofreciendo colores a la naturaleza. Para vestir en esta época, es recomendable usar ropa de primavera que añada tonos a la vestimenta y le dé vida al armario. Lo mejor es comenzar a sacar las prendas más holgadas que se tengan para que así hombres y mujeres se sientan frescos mientras se vuelve más caluroso.

Este es el tiempo más loco del año. Se pasa de un extremo a otro solo en pocos minutos y puede que las personas no estén vestidas adecuadamente. Es por eso que aquí presentamos unas ideas para saber cuál es el look correcto para usar en esta etapa.

¿Cuáles son los mejores outfits con ropa de primavera?

Buscar cuál es la tendencia para ese año

Lo mejor es conocer cuál la tendencia para esta estación, por ello hay que enfocarse en lo que esté de moda. En general, lo que más se lleva son patrones brillantes y pigmentos, los cuales le dan más estilo a la vestimenta que se va a usar. Los tonos claros aportan una apariencia animada, de frescura y alegría. Por otro lado, los oscuros corresponden más con el invierno, por lo que se debe descartar el azul marino y negro. Lo ideal es usar prendas en colores amarillo y verde.

Las tonalidades pasteles son las más adecuadas en la ropa de primavera. Estas hacen que cualquier atuendo resalte y logre encajar en la temporada. La clave es imaginar cuál es la mejor ropa a usar en un día por el jardín, el campo, o simplemente para ir a trabajar.

Ropa de primavera
Imagen recuperada de “www.telemundo.com”

Llenar el armario de colores neutros

En muchas oportunidades se relaciona a este período como una época llena de alegría, debido a esto lo más recomendable es usar pigmentos neutros que sirvan para combinar.

El blanco es el más adecuado para lograr un aspecto refinado para este momento. También se pueden convertir en una apariencia más elegante utilizando accesorios. Intenta con el azul, el cobre y el marrón.

Vestimenta en capas

La primavera se caracteriza por tener temperaturas que están cambiando constantemente, las personas tienen que estar preparadas para que la naturaleza haga de las suyas. Por eso se aconseja llevar siempre una chaqueta o suéter delgado.

A su vez, los leggins son una buena opción. Lo ideal es escoger artículos que se puedan retirar fácilmente si hay calor, definiendo el estilo y hagan lucirte bien en cualquier ocasión.

Lo más importante: patrones florales 

Este estilo es uno de los aspectos fundamentales al llevar ropa de primavera. Las flores están de moda por toda la temporada, por lo que podrán usarse en cualquier momento. Cuando estos capullos comienzan a brotar a las personas les gusta verlos en todas partes, por eso es una de las épocas más bonitas del año.

Las blusas, pantalones, e inclusive los vestidos que tengan un estampado floral siempre se van a llevar con estilo cuando llegan estos meses, no importa el lugar en donde se viva, solo hay que saber lucir la vestimenta.

Ropa de primavera
Imágenes recuperadas de “www.eazyglam.com” / “www.elle.com”

Saber escoger el tipo de tela

Conocer cuál es el tejido adecuado para usar es de suma importancia, ya que las temperaturas cambian constantemente por los que se deben de usar unos más ligeros. El algodón es uno de los materiales más usados, ya que es el más popular para sentirse fresco y holgado. Otro tipo de fibras para utilizar en esta estación son la lana tropical, lino y chiffon.

Mostrar más piel

Cuando el clima va mejorando muchas personas comienzan a utilizar menos prendas. Esta es una buena opción, ya que las camisas o vestidos que muestren los hombros está en los favoritos para usar en este período.

Las faldas o pantalones cortos también son adecuados para llevar un look único. Esto funciona cuando es ropa de primavera para mujer, en donde también pueden ser usados vestuarios con el cuello en V o la espalda descubierta, esto no solo ayudará a que ellas se mantengan frescas, sino que serán en el centro de atención en la calle.

El uso de vestidos

Esta es LA prenda de la temporada. 

  • Probar con uno largo: Si el clima está tornándose caluroso, este atuendo podrá regular la temperatura corporal. 
  • Intentar con cortos: Las prendas que se usan hasta las rodillas son los clásicos de hoy en día, y a su vez favorecen dando más curvas a la figura.
Ropa de primavera
Imagen recuperada de “www.elperiodico.com”

Muchas personas desean sentirse a gusto llevando ropa de primavera que las haga sentirse sumamente cómodas y tener frescura en el cuerpo. Es por eso que esta es la ocasión indicada para usar atuendos holgados que los ayuden a lucir bien.

Esta es una estación en donde los colores y las flores predominan, por lo que se debe apuntar a lo que se tenga, se pueda conseguir además de que se esté cómoda, para así tener un listado de ideas antes de que llegue esta temporada y puedan estar preparados para tener un look impecable.

Quizás te pueda interesar: Tendencias de moda de primavera-verano para niños

One Comment

  1. Pingback: #ModaQueAcomoda, básicos de moda que puedes comprar online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *