Seis ideas para vestir ropa de oficina en otoño

Lucir bien en la oficina de trabajo es un aspecto importante, ya que los atuendos son la carta de presentación que reflejan formalidad y compromiso, por esta razón debemos escoger adecuadamente la ropa de oficina ideal para no desentonar. 

Nota: Es importante tomar en cuenta que, si en la empresa existen algunas normas de presentación, será un factor muy importante para elegir las combinaciones del día a día. 

Sorprende a tus compañeros con esta ropa de oficina 

En el caso de los hombres, si no hay ningún tipo de norma acerca del vestuario, la idea es que tu ropa grite ¡Aquí voy yo! Por eso, lo mejor que puedes hacer es combinar la moda casual con un toque elegante.

ropa de oficina
Imágenes recuperadas de: ” “www.roberts.com.mx” / “https://www.fashionladie.com” / “www.martintorresmtz.com”

Esto se puede lograr, usando un pantalón casual con una camiseta básica de tonos neutros y una chaqueta un poco más elegante tipo blazer, combinando lo mejor de dos mundos. Otra excelente opción es usar un saco casual con jeans y una camisa elegante, claro está pensando siempre en la comodidad.

Llega pisando fuerte a tu oficina

En el caso de las chicas, existen múltiples opciones para vestirse lindas en la oficina. La primera regla es siempre sentirse cómodas y andar con mucho estilo sin dejar de lado las norma. Un detalle que debes analizar es tu entorno así conocerás que es lo más adecuado para vestir.

ropa de oficina
Imágenes recuperadas de “www.okchicas.com” / “www.flickr.com”

Los vestidos casuales suelen ser una excelente opción para vestir de manera adecuada para la oficina. Una buena manera de combinarlos es con medias opacas para añadir clase, chaquetas de jeans o de cuero de un tono totalmente diferente y darle un toque final con unos zapatos de piso.

Además de verte muy bien, estarás perfecta para cualquier reunión que requiera de una presentación impecable. Sin olvidar que este tipo de atuendos te da comodidad y elegancia en una sola prenda; así que no te preocupes por lucir bien porque ya estarás resaltando con cualquier tipo de vestido que te identifique.

Puedes darle un toque totalmente diferente, usando accesorios como collares, aretes o una sencilla pañoleta, esta última le dará inmediatamente brillo de elegancia a cualquiera de tus outfits.

Luce espectacular en la oficina sin perder tu estilo

Elegir un atuendo adecuado para ir a trabajar es más sencillo de lo que parece, tan sólo tienes que tomar en cuenta cuál es tu estilo de vestir y poner a volar la imaginación con piezas casuales o formales que reflejen la personalidad. 

Nota: En caso de que el reglamento de vestimenta sea muy exigente, no pierdas la calma, existen diversas maneras de complementar los atuendos para lucir bien y a la moda.

¿El secreto? Los accesorios. En el caso de los hombres, existen diversos modelos de relojes de marca y cadenas de eslabones elaboradas de plata que de seguro añadirán extrema elegancia al uniforme. 

Si ser coqueta es lo tuyo, sabes que los accesorios pueden cambiar por completo un atuendo aburrido en tan sólo unos segundos. Para lograrlo, será necesario utilizar los aretes adecuados, collares de niveles, pulseras en cadenas y sets de choker. 

¿Cómo combinar las prendas?

Todos tenemos miedo de lucir como payasos al momento de mezclar las prendas, por ello, al realizar las compras no deben faltar los básicos en diferentes colores que son fáciles de combinar para un estilo único. Entre ellos, se encuentran:

  • Camisas blancas.
  • Jeans negros.
  • Blazers formales.
  • Vestido de lunares. 
  • Pantalones caquis. 
ropa de oficina
Imágenes recuperadas de : “www.ideasbonitaspara.com”

Para vestir bien la ropa de oficina es ideal mezclar colores neutros como el negro, blanco y gris. Incluso si se tratan de piezas con estampados, esta es una fórmula que te ayuda a crear combinaciones atrevidas. 

Excederte con la cantidad de colores es un error que no debes cometer ya que, aunque sea parte de tu personalidad, debes recordar que se trata de la oficina de trabajo y el abuso de tonalidades restan formalidad a la presencia.

Por último, siempre debes tener una prenda protagonista en el look como un blazer colorido, camisas de estampados llamativos o un par de zapatos extravagante que se adapten a la ocasión. 

Estar correctamente vestidos es la mejor impresión que puede causar cualquier trabajador, por esta razón, ningún detalle puede quedar por fuera al momento de elegir el atuendo del día. Pon a volar la imaginación y utiliza de manera sabia cada prenda que se encuentra dentro del clóset. 

Siempre habrá un motivo para sentirse y vestirse bien; si eres hombre, mujer, ¡no importa! Aprovecha las combinaciones que están en tendencia para este otoño y deja tu huella en cada paso que des en la oficina.

Quizás te puede interesar: ¿Cómo elegir las pijamas para hombre que te harán sentir en las nubes?

One Comment

  1. Pingback: Llegan los Días Naranja, accesorios más ropa casual para hombre y mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *