Luna Menguante: ¿Qué rituales puedes hacer según tu signo?

Cuando sale la luna menguante es el momento en que la energía se transforma y se convierte en lo que tú decidas, por esta razón, es importante crear una serie de rituales que nos ayuden a cambiar todo lo que sucede en el entorno y de esta forma atraer todo los que deseamos tener en nuestra vida. 

Luna Menguante
Imagen recuperada “www.freepik.com”

¿Por qué hacer rituales en luna menguante? 

Este es el momento ideal para hacer actividades en solitario, las cuales nos lleven a reflexionar y a alcanzar una concentración profunda. De esta manera aprenderemos a conocernos a nosotros mismos. En esta situación sacarás lo que no necesitas de tu vida para enfocarte en lo positivo.

Además, la luna representa nuevos comienzos en tu vida. Es el momento ideal para declarar las cosas que velas porque sucedan. Es importante tener pensamientos concisos para que las energías del universo hagan su trabajo.

Lo que debes hacer según tu signo zodiacal 

Aries: Las personas regidas por este signo, por lo general, se caracterizan por mantener su mente llena de pensamientos en esta etapa lunar, por ello, un ritual perfecto sería buscar un espacio tranquilo en casa, poner una colchoneta y concentrarse por aproximadamente 20 minutos. Con esto se logrará esclarecer la mente para tomar decisiones asertivas. 

Tauro: En este caso, es necesario implementar a tu ritual varias afirmaciones positivas, ya que los nacidos entre el mes de abril y mayo necesitan elevar su energía durante la naciente luna. Un detalle importante es que todos los días deben repetir estas palabras y escribirlas en un papel de un color llamativo, esto con el fin de enfocar el universo en esas energías positivas. 

Géminis: Las personas nacidas entre mayo y junio, pueden realizar actividades que fortalezcan su autoestima. Una excelente forma de hacerlo es meditar y respirar profundo, concentrando toda la atención en la garganta Este tipo de ejercicios son ideales para auto aceptarse. 

Rituales Luna
Imagen recuperada “www.freepik.com”

La meditación ideal durante la luna menguante  

Cáncer: La concentración suele ser uno de los pasos fundamentales cuando se trata de realizar rituales energéticos, ya que respirando adecuadamente puedes brindar de una manera indirecta una sanación a tu cuerpo. Este suele ser un excelente ejercicio para sacar todo lo que te atormenta. Esta actividad es ideal para las personas que se rigen bajo signos de agua, debido a su emocionalidad. 

Leo: La creatividad de este signo brota a flor de piel, por eso, es relevante que durante la luna menguante se visualicen los objetivos que tendrás durante un periodo tiempo. Las manifestaciones que hagan las personas nacidas entre julio y agosto pueden representarse en un tablero con imágenes para que tengan presente lo que quieran lograr.

Virgo: Es normal a los signos tierra les cueste un poco concentrarse, por eso, una buena manera de lograrlo es con una meditación guiada. Sería perfecto que coloquen el celular en una barra de sonido con un buen volumen. Con esta acción podrán adentrarse en sí mismos y conectarse con sus emociones, así las entregan al suelo y van liberando esos pensamientos difíciles.

Meditación Luna
Imagen recuperada “www.freepik.com”

Enfoca tu energía en la renovación  

Libra: Conectarse con el entorno puede ser una de las mejores ideas para realizar un encuentro contigo mismo en este cambio de luna. Para lograrlo puedes poner en un humidificador esencias florales y concentrarte en su olor, el objetivo de esto es que puedas elevar tu mente y sentirte de cerca la naturaleza sin necesidad de viajar.

Escorpio: Aprovecha esta energía de la luna para utilizarla en tus desafíos pasados y convertirla en la fuerza que necesitas para superar todos tus miedos. Es necesario que seas honesto contigo mismo, escribas en un papel todo lo que te atemoriza.

Sagitario: Es el momento de atraer todo lo que deseas, ya que el magnetismo te ayudará a promover la energía que quieras. Además, prende una vela con tu aroma favorito y medita por un rato para que puedas interiorizar toda la armonía. 

Respiración
Imagen recuperada “www.freepik.com”

Eleva tus pensamientos durante la luna menguante 

Capricornio: Es el momento ideal para descansar y tomarte un día fuera de tu rutina. Tienes que interiorizar todo lo que pasa alrededor. Para la noche de luna puedes hacer un baño con hierbas dulces relajantes, en sinónimo de agradecimiento a tu cuerpo y mente por llevarte a lograr tus sueños. 

Acuario: Las personas de este signo zodiacal se sienten identificadas con el signo aire, esto deben tomarlo en cuenta al momento de realizar rituales. Para la época menguante lo ideal es liberar tu cuerpo y mente haciendo actividades que te hagan feliz como, bailar, hacer ejercicio, entre otras. Con esto lograrás que tu ser vibre en una sintonía distinta y atraigas lo que tu corazón desea. 

Piscis: El orden es una de las características de este signo, por esta razón, para este cambio de luna, puedes crear un altar con cristales en los cuales puedas manifestar los cambios que quieres realizar para esta temporada, con esto tendrás un equilibrio y despejarás todas las energías de tu espacio. 

Piedras cargadas
Imagen recuperada “www.freepik.com”

Los beneficios de los rituales en luna menguante 

Cada signo tiene sus características y afinidades, por ello es importante enfocarse en cómo puedes realizar un ritual único que se adapte a lo que buscas. Uno de los detalles que no puedes dejar pasar por alto es que esta fase de la luna es ideal para crear un vacío y dejar ir los aspectos que no vibran en tu misma sintonía. 

Quizás te puede interesar: Horóscopo chino: Descubre cuál es tu animal de poder según tu nacimiento 

One Comment

  1. Pingback: Mercurio retrógrado, rituales de cierre para cada signo zodiacal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *