Review: Tiendas de campaña. Las mejores marcas de campismo

La elección de las tiendas de campaña que se van a llevar a un viaje de campismo es lo que puede diferenciar un buen viaje, a uno terrible. Estas herramientas han evolucionado muchísimo a través del tiempo, hasta dar como resultado artículos equipados con tecnología térmica increíble. 

Como las vacaciones están muy próximas a llegar, conviene tener desde ahora el kit completo de campismo para poder visitar infinidad de lugares y crear recuerdos en familia. 

Los mejores modelos de las marcas más reconocidas en tiendas de campaña

Tienda de campaña Sundome 2 personas Coleman

Esta tienda de campaña es perfecta para excursionismo en bosques bajos. Tiene capacidad para dos personas y en su interior cabe un colchón inflable de tipo queen size o dos sleeping bags de adulto. 

Incluye un sobretecho que es ideal contra las altas temperaturas, pero también resistente al viento y al agua (33% más que modelos convencionales); protección contra la intemperie con dos barreras, un mosquitero y la funda exterior impermeable; boca para electricidad con un fácil acceso a enchufes en cualquier momento; bolsillos de almacenamiento interior para mantener las pertenencias organizadas. 

En cuanto a su instalación, puede armarse de principio a fin en 10 minutos, tiene una bolsa compacta para su fácil transportación y fundas de postes continuas que no se enganchan. 

Ya armada, tiene una altura de 1.2 metros y una anchura de dos metros. 

tiendas de campaña

Casa de campaña para 2 personas “Camping Todo Terreno”

Posee un escudo completamente impermeable y una capa de protección solar UV. 

Resiste 5000 mm de columnas de agua, viene equipada con un mosquitero ultrafino ideal para ambientes húmedos donde abunden los insectos voladores. 

El piso tiene un grosor extra que permite más comodidad para posicionar esta línea de tiendas de campaña sobre cualquier terreno y tener un descanso más confortable, se puede colocar incluso en montaña o bosque.  

Incluye un enchufe denominado E-Port que permite administrar electricidad a toda la carpa. Tiene doble entrada y un pequeño tapete para recibir al campista para limpiar sus zapatos. 

Los cierres de seguridad también están presentes en este modelo, ya que da una extra protección contra hurtos o aperturas inesperadas. 

Casa de Campaña Instantanea Pop Up 4 Personas Coleman

Este tipo de tiendas de campaña han sido una sensación desde su creación, pues mucha gente aficionada al campismo ha encontrado muy útiles estas tiendas que con tan solo sacarlas del empaque están listas para usar. Es recomendada para excursiones a lugares secos como festivales o playas. 

Este modelo de Coleman tiene capacidad para 4 adultos y sus respectivas bolsas de dormir, dejando espacio para las mochilas que cada uno pueda llevar. 

Para su peso ligero, tiene un muy buen sistema impermeable para lluvias ligeras y su piso es lo suficientemente grueso para que no se filtre el agua.

Su instalación es por supuesto el principal atractivo, ya que en 10 segundos puede estar completamente armada sin ningún inconveniente. Tiene una malla contra insectos y en su interior tiene bolsillos para mantener las pertenencias de los campistas ordenados. 

Casa de campaña Rockport V 5 personas NatGeo

tiendas de campaña

National Geographic desde hace algunos años ha incursionado en el mercado de las tiendas de campaña, y ha obtenido reseñas bastante favorables de sus productos gracias a la calidad de los materiales que utilizan. 

En este modelo, el interior está fabricado con Polietileno PU, que resistente al agua, pero que al mismo tiempo tiene un sistema que permite que el interior se mantenga ventilado. La capa protectora es de poliéster, lo que ayuda tanto en climas lluviosos como cálidos, ya que este material es excelente para aislar. Las varillas son de fibra de vidrio lo que asegura su durabilidad. 

Sus dimensiones llegan a ser: 2 metros de largo+125cm por el techo en pico, de ancho 240 cm.

Tiene algunas características adicionales como:

  • Bolso para la carpa (que compacta y hace que sea más sencillo de transportar)
  • Gancho en el techo para lámpara
  • Protección UV
  • Salida para cable eléctrico
  • Bolsillos de malla para mantener el interior ordenado
  • Costuras selladas, las cuales previenen que se mojen las pertenencias
  • Piso en la entrada que evita que se ensucie el interior. 

El verano está a la vuelta de la esquina, las actividades de campismo son excelentes para salir de la rutina y poder probar nuevas experiencias. 

Especialmente para los niños, el acampar puede significar dejar los aparatos eléctricos por un rato y poder enfocarse en la naturaleza. 

Cada día hay nuevos implementos que ayudan a que la experiencia sea más agradable, como los “fuegos portátiles“, que son estufas con un pequeño tanque de gas portátil que puede alcanzar para preparar los alimentos todo un fin de semana. 

Si se quiere tener una experiencia más agreste, se pueden buscar cuchillos, brújulas, binoculares y linternas de batería solar para verdaderamente hacerse uno con la naturaleza. 

Prepara tus vacaciones de verano

Te podría interesar: Actividades de verano: todo lo que se necesita para acampar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *