Las recetas más originales que puedes hacer con tu freidora de aire

Utilizar una freidora de aire es tan sencillo como encender la tele a ver tus programas más chidos, no es necesario ser el experto en cocina para realizar espléndidos platillos sin remojar tus alimentos en montones de grasa que terminaban afectando el sabor.

Ponte el mandil y prepara las mejores recetas en tu nuevo airfryer.

Delicioso, balanceado y veloz, las tres cualidades de tu freidora de aire

Tener una freidora sin aceite en casa, ofrece diversas posibilidades al cocinar de forma sana, rápida y con un resultado inigualable en sabor.

Si quieres sacarle el máximo provecho y demostrar tus habilidades culinariaspresiona el botón de encendido y aprende múltiples recetas tanto dulces como saladas y haz todo un banquete para sorprenderlos a todos en el hogar.

Cordon blue

Esta es la típica receta con la que puedes sorprender a tu crush, alista los ingredientes precisos para dos personas: 

  • 30 gramos de pan rallado y la misma cantidad de harina de trigo.
  • 1 huevo. 
  • 50 gramos de jamón y de quedo doble crema cada uno en lonchas. 
  • 1 cucharadita de aceite vegetal.
  • 150 gramos de chuleta de cerdo.
  • Sal y pimienta.

Empieza lavando muy bien la chuleta, ponla sobre la tabla de picar, comienza a salpimentar y corta por la mitad de forma horizontal y añade por dentro una loncha de jamón y otra de queso. Sella los bordes haciendo presión y pasa la carne por la harina, luego el huevo batido y finalmente por el pan rallado.

Rocía un poco de aceite en tu freidora de aire Oster y deposita el cerdo a 190°C por media hora. Emplata, acompaña con una ensalada y listo.

Cordon blue con Freidora de aire
Imagen recuperada de “www.cocinayvino.com”

Bocaditos de cheddar

Una tarde de cine con amigos sería aún más entretenida con esta receta que es absolutamente fácil y deliciosa. Previamente debes preparar un puré de papas tal y como te gusta y la cantidad suficiente si deseas compartir. Los siguientes ingredientes alcanzarán para 8 unidades:

  • 8 cuadros medianos de queso cheddar.
  • Harina. 
  • Pan rallado.
  • Huevos. 

El puré de papas puedes prepararlo a tu gusto, pero debes revisar que quede con cuerpo y esto lo haces agregando un poco de mantequilla a la mezcla, una vez lo tengas listo, toma un trozo de queso y lo envuelves en una capa fina del puré, cuando ya estén los bocados suficientes, llévalos al congelador por 30 minutos

Transcurrido este tiempo pasa cada bocadito por harina, luego huevo batido y finalmente el pan rallado, tal y como lo hiciste con tu anterior receta y vuelve a llevar al refrigerador por otra media hora. Rocía el cesto de tu freidora de aire Hamilton Beach con aceite de oliva y pones a cocinar tus pasabocas a 180°C por 20 minutos.

Bocaditos de cheddar con freidora de aire
Imagen recuperada de “www.cocinayrecetas.hola.com”

Flan de caramelo

Prepara un rico postre para cuatro personas con apenas tres ingredientes:

  • 300 mililitros de leche (la que gustes, puede ser entere, descremada o de almendras). 
  • 3 huevos. 
  • 80 gramos de azúcar. 

Pon el azúcar en una olla de acero inoxidable. Añade un poco de agua y a fuego lento y espera a que se derrita y quede una textura caramelizadaLuego, viértelo inmediatamente en un molde en el que harás el flan, no lo vayas a dejar enfriar. 

En un bol aparte, batlos huevos hasta que comiencen a hacer espuma, agregar la leche y mezclar todo muy bien. Cuando tengas una mezcla pásalo a la refractaria donde habías depositado el carameloPrecalienta tu freidora T-fal sin aceite unos pocos minutos a 160°C

Echa agua templada al interior de la cesta deairfryer verificando que llegue la mitad del molde. Cocina por aproximadamente 1 hora. Para sabesi ya está listo tu postre revisa que tengan una consistencia similar a una gelatina.

Flan de caramelo en la freidora de aire
Imagen recuperada de “www.comida.uncomo.com”

La versatilidad de un pequeño electrodoméstico

La tecnología cada vez nos facilita más las tareas de la casa sobre todo en la cocina. Lleva contigo la mejor freidora de aire y prepara en ella estas y muchas otras recetas en un santiamén.

Cuéntanos qué platillos ya hiciste en tu airfryer y con cuáles te gustaría experimentar. Cambia tu estilo de vida, aliméntate diferente y deja de invertir tanto tiempo haciendo tus alimentos favoritos.

Linio México

Quizás te pueda interesar: Consejos para tener hábitos saludables a la hora de alimentarte

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: Escritorio para computadora: Escoge el tuyo según tus necesidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *