Recetas de comida: Crea un almuerzo especial para mamá en su día

Seguro que es muy común que lleves a tu mamá todos los años a un súper restaurante para celebrar el día de la madre, pues ahora es el momento ideal de que seas tú quien la sorprenda con un almuerzo especial con recetas de comida deliciosas que la dejarán feliz y satisfecha. Aprenderás a realizar desde la entrada, el plato fuerte, postres fáciles y una bebida refrescante.

Lúcete con ricos sabores con estas recetas de comida

Conviértete en su cocinero favorito y llévala a probar sabores de otras partes del mundo, sal de la rutina y haz recetas fáciles que podrán compartir en familia, no tienes que ser un profesional, son platillos sencillos pero lo más importante riquísimos. Ponte el delantal y empecemos.

Entrada: Empanadas argentinas 

Es una entrada espectacular ya que tiene un sabor increíble y es fácil de preparar, el relleno puedes elegirlo según el gusto de tu mamá, cocina fácil las empanadas viendo el siguiente video, acompáñalas con un poco de ají picante de preferencia.

Plato fuerte: Raviolis de carne en salsa de tomate

Los sabores italianos indudablemente son un conjunto de ingredientes que se unen para deleitar el paladar, son de fácil preparación y en este caso solo necesitas:

  • 500 gr. de raviolis de carne.  
  • Salsa de tomate.  
  • Orégano. 
  • Aceite de oliva. 
  • Sal. 
  • Agua. 
  • Queso parmesano. 

Pon a hervir los raviolis en agua, sal y un chorrito de aceite de oliva, cuando ya queden al dente refréscalos con agua fría y escúrrelos bien. Mientras tanto en una olla de teflón aparte echa salsa de tomate, orégano y un cuarto de taza de agua, mezcla bien y deja hervir hasta que estén compactos los ingredientes 

Una vez ya esté listo el aderezo, añade la pasta y dale vuelta con un cucharon para que todo se integre muy bien, deja cocer a fuego lento por unos 5 minutos más, finaliza con queso parmesano y sirve. Acompaña con pequeños trozos de pan baguette y de forma opcional adiciona albahaca.

Recetas de comida
Imagen recuperada de “www.cocinavital.mx”

Recetas de comida dulce: Trufas de oreo

Hay recetas de postres sencillas que las puedes cocinar en un santiamén como la que te mostraremos a continuación, alista lo siguiente:  

  • Galletas oreo. 
  • Queso crema. 
  • Chocolatinas.  

Introduce las galletas Oreo en una bolsa hermética y empieza a triturarlas muy bien, después deposita esto en un bowl y añade una cucharada de queso crema, revuelvecuando quede compacto haz bolitas del tamaño deseado, mételas en la nevera por 15 minutos y sácalas, luego funde el chocolate en el horno microondas, baña las trufas y deja reposar.

Bebida refrescante: Cerezada 

Este almuerzo especial lo puedes acompañar con una copa de vino tinto, sin embargo, es necesario también una bebidaen caso de que tu mamá no consuma licor o para los niños, aprende a prepararla en una licuadora de casa.

Que su sonrisa resalte el hogar 

Como pudiste darte cuenta son recetas de comidas rápidas y fáciles, recuerda que el ingrediente principal es el amor y que no requieres de ser un chef profesional para deleitar el paladar de tu madre. Celebren todos en familia y disfruten de una fecha especial con un almuerzo nutritivo y delicioso.

Linio México

Quizás te pueda interesar: Comida saludable: Las recetas más deliciosas con estos electrodomésticos

One Comment

  1. Pingback: Regalos para el día de la madre, sorpréndela con fabulosos presentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *