Recetas de cocina para experimentar con los más pequeños de casa

Ahora que estás con los niños en casa, es el momento perfecto para implementar estrategias que los mantengan entretenidos, aprovecha las capacidades que tienes con los alimentos y prepara las mejores recetas de cocina con tus hijos. Esta recopilación de platillos te ayudará a pasar un momento divertido y así evitar el aburrimiento en el hogar.

Pequeños chefs con recetas de cocina deliciosas

Los chiquitines desarrollan una conexión positiva con la comida cuando cocinan. Es un paso grande hacia la alimentación saludable ya que activan mejor sus sentidos a todo lo que están probando como frutas y verduras. Ellos te pueden ayudar de múltiples formas, infórmate cómo y disfruta de momentos exquisitos.  

Pizza casera de pepperoni 

Sigue el paso a paso de este video para que te deleites con una rica comida hecha en tiempo récord, no solo funciona muy bien con el pepperoni, también con ingredientes como pollo, carne o jamón. Aprende a hacerlo en la sartén sin necesidad de horno.

Brownie con helado

En las recetas de cocina, los niños suelen ensuciarse un poco, tú no te preocupes por eso, la finalidad es que todos se diviertan. Para este platillo requieres:

  • 180 gr. de chocolate negro. 
  • 180 gr. de mantequilla. 
  • 220 gr. de azúcar morena. 
  • 3 huevos. 
  • 160 gr. de harina de trigo. 
  • 150 gr. de nueces. 

La preparación es muy sencilla, pon a derretir el chocolate, la mantequilla y el azúcar en baño maría en un bowl, una vez estén bien compactos los ingredientes, empieza a añadir los demás alimentos poco a poco a medida que tu pequeño va batiendo lentamente.

Cuando tengas una masa completamente homogénea, lleva al horno a 170° por 50 minutos y deja enfriar, añade el sabor del helado que te guste y sirve.

Recetas de cocina
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

Rollitos saludables, recetas de cocina creativas

Los pequeños a veces suelen ser un poco hostiles con ciertas verduras, por eso, es importante la conexión en la cocina. Además, al momento de emplatar debes utilizar toda tu creatividad y usar figuras divertidas para llamar su atención y logren comer sin refunfuñar. Alista los siguientes ingredientes:

  • 4 tortillas. 
  • 4 cucharadas soperas de queso fresco. 
  • 4 lonchas de jamón york.  
  • Sal y pimienta.  
  • Aguacate.  

Empieza aplastando el aguacate en un bowl hondo con un tenedor, unta la tortilla con el queso, pon encima una loncha de jamón y cubre con una capa de puré, enrolla y corta como si fueran pequeños trozos de sushi. Estas recetas de cocina las preparas más rápido de lo que te imaginas. Si quieres agregar otros alimentos, hazlo sin vacilar.

Recetas de cocina fáciles
Imagen recuperada de “www.youtube.com” / ROLLITOS DE AGUACATE, QUESO CREMA Y PAVO | RECETA FÁCIL

Un momento propicio para divertirse aprendiendo

Preparar un platillo en familia junto con los niños es una oportunidad ideal de planear deliciosos menús para toda la semana, esta actividad les otorga grandiosas habilidades de memoria, motricidad, coordinación e incluso conceptos básicos de matemáticas. Aprovecha el tiempo libre en casa y diviértete con fabulosas creaciones.

Visita Linio

Quizás te pueda interesar: Juegos para bebés: ¿Cómo entretener a tus hijos mientras haces tus actividades en casa?

One Comment

  1. Pingback: Deporte educativo: La influencia de la actividad física en los niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *