Raspberry Pi 4, un ordenador insuperable de bajo costo

Cuando se trata de mencionar un ordenador básico pero muy buscado dentro del mercado informático, sin duda Raspberry Pi es la opción adecuada. El mes pasado se anunció una nueva versión: el Raspberry Pi 4 que promete seguir manteniendo la calidad que la caracteriza por el mismo asequible precio.

Tras su anuncio es posible conocer algunas de las sorpresas que tiene este nuevo ordenador de placa que garantiza calidad y durabilidad, sin tener que invertir en exceso. Así que si ya se cuenta con una versión anterior a esta no está de más conocer las novedades que esta empresa ofrece a los consumidores.

Raspberry Pi 4 trae actualizaciones internas significativas

El primer cambio es el uso del procesador a un ARM Cortex-172 con cuatro núcleos a 1,5 GHz, a su vez esto significa dejar de lado los 40 nm para ahora tener 28 nm. Esto quiere decir que la potencia ha evolucionado y mejorado, por lo que se apreciará de dos a cuatro veces mejores resultados de respuesta en comparación a su modelo Pi 3B+, el cual también es posible conseguir a un bajo costo.

Raspberry Pi 4 trae incorporado Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac para que las conexiones inalámbricas funcionen sin ningún inconveniente.

Por su parte, también hubo una modificación en el puerto de conexión MicroUSB de alimentación por un USB-C que le agrega alrededor de 500 mA adicional de energía, por lo que llega a una potencia total de 1.2 A.

Otra característica que es muy apreciada por los amantes de la tecnología, sin duda es su soporte que funciona con aquellos monitores dobles y con una resolución de 4K. Es capaz de brindar una reproducción de alta definición a 60 fps en HEVC. Y lo mejor de todo, es que no será necesario renovar todas sus partes ya que es compatible con productos Raspberry Pi anteriores.

Raspberry Pi 4 llegan antes de lo estimado

Este ordenador se estimaba que llegará a surgir para el año 2020. Sin embargo, sus creadores han logrado anticiparse unos 12 meses aproximadamente a la fecha programada. El equipo que ya se puede observar disponible en el mercado es Raspberry Pi 4 Model B; progresivamente en unos meses, se encontrará la venta la versión A que ofrece cualidades mucho más básicas y económicas.

Imagen recuperada de “www.xataka.com”

Especificaciones del Raspberry

Procesador

ARM Cortex-A72

GPU

VideoCore VI (contiene soporte para OpenGL ES 3.x)

Frecuencia

1,5 GHz

Memoria

1 GB

2 GB

4 GB LPDDR4 SDRAM

Conectividad

Wi-Fi

Bluetooth 5.0

Gigabit Ethernet

Puertos

GPI 40 pines 2

2 Micro HDMI

2 USB 2.0

2 USB 3.0 C

Cámara Raspberry

Pantalla táctil

Micro SD

Conector de audio Jack USB-C (alimentación)

Conoce los novedosos accesorios para el Raspberry Pi 4

Caja

Como este dispositivo es diferente en cuanto a diseño a versiones anteriores, los accesorios han tenido que ser renovados. Uno de los que más destaca es la caja que la cubre, esta puede encontrarse a un bajo precio, sin embargo, si desea ahorrarse este dinero puede utilizarse una de un modelo anterior. Aunque habrá que cortar con mucho cuidado algunas áreas para poder acceder a todos sus conectores sin inconveniente.

Cargador

Para el Raspberry cuatro también se ofrece un nuevo cargador USB-C que contiene enchufe europeo, británico, americano e incluso australiano, para que pueda ser utilizado en cualquier lugar del mundo. Si ya se tiene algunas de las versiones anteriores solo es necesario adquirir un adaptador USB micro-B a USB- C por un costo realmente bajo.

Kit Completo

Si deseas explorar la funcionalidad y cualidades de este equipo, por primera vez, lo recomendable es que puedas llevar un Kit completo. Así no faltará ningún accesorio al momento del uso, en el interior de la caja podrás encontrar el ordenador Raspberry Pi 4, la carcasa, su teclado, un ratón, una microSD de 32 GB y una guía para principiantes.

Descubre cuáles son las versiones que se encuentran disponibles actualmente

Los tres modelos que se encuentran disponibles varían según su capacidad de memoria. En esta ocasión, solo saldrán a la venta para el Raspberry Pi 4 de 1 GB, 2 GB y 4 GB de RAM.

A mayor capacidad su costo elevará, sin embargo, aún se puede considerar uno de los equipos más económicos y accesibles del mercado.

¿Cuándo saldrán a la venta las nuevas versiones Raspberry?

El primero que ha surgido es el modelo B, por los momentos esta empresa no ha decidido una fecha exacta para sacar a la luz al Raspberry Pi 4 Model A, se encuentran evaluando algunos cambios significativos para ofrecer un equipo con un costo mucho más bajo.

Adicionalmente existe la posibilidad de que surja una versión C de este dispositivo. Solo quedaría esperar algunas oportunidades de mejora del modelo ya exhibido. Lo que hará que el mercado sea mucho más variado para los consumidores asiduos de tecnología.

Por consiguiente este nuevo equipo hace que todos aquellos aficionados al mundo de la computación tengan una experiencia única de navegación y sin gastar demasiado dinero en otros ordenadores de placa. 

Quizás te pueda interesar: ¿Cuáles son las mejores tablets Huawei para trabajar?

3 Comments

  1. Pingback: Top de productos tecnológicos que sorprenden en la mitad de año

  2. Pingback: MacBook Air vs Huawei Matebook, dos equipos que marcan la diferencia

  3. Pingback: Equipos de oficina indispensables para todo lugar de trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *