TOP 5 de páginas para aprender qué es la logística

Cuando se habla de una empresa de comercio electrónico, deben tomarse en cuenta muchos elementos para tener éxito, pero uno de los más importantes es hacerle llegar de forma oportuna los paquetes a los clientes, para esto las compañías deben prepararse a través de cursos y talleres para saber qué es la logística y cómo funciona. 

Imagen recuperada de “www.america-retail.com”

Top 5 de páginas para aprender qué es la logística 

INCEA: Instituto Nacional de Comercio Exterior y Aduanas 

Los expertos en logística, comercio exterior y aduana ofrecen una diversidad de cursos que abarcan todos los aspectos sobre entrega de productos. Los cursos van desde los más básico como envase, empaque y embalaje, lo que garantiza que los paquetes lleguen en perfecto estado a las manos de los clientes, hasta el funcionamiento de los seguros, cómo elegirlos y para qué sirven.  

Ofrecen cursos personalizados a una o hasta 300 personas; realizan capacitaciones a empresas y corporativos en eventos; imparten conferencias o talleres de actualización en universidades como la Universidad Madero y la Universidad Iberoamericana, entre muchas otras de todo el país.  

Imagen recuperada de “www.telematel.com”

Aprendemas 

Esta página ofrece cursos para todos los gustos, incluso para aquellas personas que quieren saber qué es la logística y como funciona para aplicarlo en sus empresas o trabajos de emprendimiento. Ofrecen modalidades presenciales en México o a distancia en España, lo que permite disfrutar las clases en cualquier lugar a través de diferentes dispositivos móviles

Uno de los talleres presenciales que dictan enseña a gestionar pedidos, manejar presupuestos para clientes fiscales, control de stock en el almacén entre otras cosas. Ofrecen también actualizaciones de conocimientos para emparejarse con los estándares mundiales, lo que permitirá agilizar tanto las operaciones internas como externas de los almacenes.   

En cuanto a las clases online, ofrecen una vacante del Centro de estudios de Postgrado de España, para conocer cada una de las funciones y operaciones que requieren diferentes tipos de empresas, así como las indicaciones para organizar de forma efectiva los almacenes.   

Imagen recuperada “www.cogesasl.com”

IEBS: Innovation & Entrepreneurship Business School 

La Escuela de Negocios de Innovación y Emprendedores creó un modelo de enseñanza innovador con el fin de sacar a las calles a profesionales responsables que aporten ideas y proyectos de calidad, para que puedan surgir dentro del mundo de los negocios.  

Ofrecen alrededor de 16 cursos sobre lo qué es la logística que se adaptan a todas las necesidades profesionales, desde los principiantes que se inician en el mundo del ecommerce hasta los profesionales que desean actualizar sus conocimientos.  

Algunos de los cursos que ofrecen:  

  • Internacional business.
  • Gestión de calidad de los procesos logísticos.
  • Aprovisionamiento, logística y gestión de envíos.
  • Habilidades Directivas en Logística.
  • Comercialización de Productos y Servicios. 

Además, ofrecen cursos de Marketing, Recursos Humanos, Redes Sociales entre varios otros que servirán de complemento para aquellas personas que han decidido iniciar en el mundo del emprendimiento.  

Imagen recuperada de “www.cogesasl.com”

Structuralia 

Ofrece el curso en línea de logística integral y gestión de cadena de suministro que tiene una duración promedio de 50 horas, donde se busca inculcar los conceptos básicos que debe manejar un profesional de esta área. Así como dar las herramientas para hacer un plan de acción donde tomen en cuenta los costos y ganancias.  

Enseñan los modelos de planificación tradicional y actual para que los usuarios sepan la evolución del proceso y puedan rescatar los elementos que garanticen mayor efectividad. Así como también técnicas de revisión y autocorrección de los procesos logísticos de las empresas.   

Imagen recuperada de “www.moldstock.com “

Aprendum   

La página está ofreciendo un el curso online de Logística de Compras y Aprovisionamientos diseñado para aquellas personas que ha incursionado en el comercio electrónico y que desean iniciarse o ahondar sobre lo qué es la logística general. 

Este curso tiene una duración de 25 horas en total que pueden ser completadas en un rango de 6 meses. La página está abierta las 24 horas, así que la persona puede acceder a ella a cualquier hora desde su tablet o smartphone. Al completarlo el alumno recibirá un certificado acreditativo.  

El curso está dividido en dos secciones: compras y aprovisionamiento que inicia con una introducción en el área de compras para nutrir al profesional sobre sus principios básicos, objetivos generales y selección de proveedores con base en estándares de excelencia. Y culmina con las funciones, objetivos y tipos de aprovisionamientos, así como la recepción y registro de materiales. 

Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Intercar Training  

La compañía líder de México diseñó una serie de cursos de capacitación en transporte y logística, con una selección de capacitadores certificados en el área del comercio electrónico, que hicieron una selección de temas modernos y actualizados para convertirse en profesionales excelentes en su campo.  

Ofrecen talleres de Excel por computadora para dar una gestión efectiva del transporte y distribución de los productos, a través de informes, tabulaciones o gráficos que permitirán visualizar cada uno de los movimientos con facilidad. Así como cursos sobre la planificación y organización efectiva detrás de las entregas.

Teniendo en cuenta cómo funcionan los procesos logísticos detrás del envió de un paquete, ahora cualquier persona podrá diseñar su propio esquema de tareas, así como también desarrollar las mejores estrategias y procesos en pro de ofrecer a los clientes un servicio rápido, funcional y seguro que sea capaz de adecuarse a las necesidades inmediatas de hoy en día.

Quizás te pueda interesar: Venta online: ¿cómo ser un emprendedor exitoso?

2 Comments

  1. Pingback: Envío internacional: Las mejores paqueterías para enviar productos

  2. Pingback: Top 5 de páginas web para aprender inglés de manera eficaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *