¿Conocías Facebook Gaming? ¡Disfruta y realiza las mejores transmisiones!

Las transmisiones en vivo se han tornado extremadamente populares entre la comunidad gamer. Muchos, consiguen grandes cantidades de seguidores haciendo streams sobre sus videojuegos favoritos. Plataformas como Facebook Gaming, son las que facilitan esta manera de crear y ver contenidos.

¡Facebook Gaming te encantará!

A todos les suena eso de Facebook, pero… ¿Qué será la parte de “Gaming”? 

Entremos en contexto ¿Qué es eso?

Quizá te es familiar dicho nombre y más si eres un usuario de las redes sociales, no obstante, este espacio virtual posee otro enfoque, pues es una plataforma que tiene como fin el streaming para aquellos que disfrutan de los videojuegos. 

El fin es transmitir las partidas que disfrutas en la pantalla de tu computadora personal o de escritorio, como se hace en Twitch.

facebook gaming
Imagen recuperada de “www.as.com”

Además, podrás recibir una remuneración económica con él siendo un creador de contenido. Por cada estrella que te den, recibes 0,01 USD y, al llegar a determinado monto, este es depositado en tu cuenta Bancaria o de PayPal.

¿Qué hago si quiero ingresar a ver transmisiones?

Es necesaria una conexión a Internet estable para ver o transmitir, por eso, es clave tener un buen router Wifi y un excelente plan de red. 

Para poder ingresar a la plataforma puedes hacerlo a través del mismo Facebook. En el menú debes dirigirte hasta abajo a un aparatado que se llama “Video de Juegos” y ya está, entraste a este mundo gaming. Otra forma muy sencilla es poniendo “FB.GG” en tu navegador y es todo. 

En primer instante, verás transmisiones en vivo sugeridas para ti, serás libre de ver cualquiera. Además, te salen un montón de categorías o listados de títulos populares como Call of Duty, Pubg, Fortnite y otros videojuegos muy jugados por los usuarios.

Es posible seguir otros perfiles de diferentes streamers para estar al tanto de lo que publican. También, puedes interactuar con ellos, dejar comentarios, valoraciones y más. Allí, encontrarás varios gamers famosos de los eSports para que alucines con las partidas más geniales de todas. 

Qué es facebook gaming
Imagen recuperada de “www.digitalpolicylaw.com”

¿Cómo hago para transmitir en Facebook Gaming

Para hacer tus propios streams desde Facebook Gaming, debes crear una página de videos de juegos ¿Cómo lo haces? Buena pregunta. Para ello, sigue estos pasos.

  • Dirígete a la parte que dice “creador de páginas de vídeos de juegos”. 
  • Allí, debes poner un nombre a tu página y establecer su categoría en la que pondrás “creador de vídeos de juegos”.
  • Más adelante, te aparecerán opciones para personalizar tu página con una foto de perfil. También, te saldrá la sugerencia de enviar notificaciones para que todos tus cuates estén al tanto de lo que compartes y creas. 

Adicional, debes apoyarte de softwares como Streamlabs, u OBS. La plataforma te permitirá empatarse con algún programa de estos y listo, a transmitir. No olvides tus audífonos gamer para hacer la diferencia en tus contenidos. 

¡Crea contenidos geniales y originales!

Si eres de los que les gusta generar contenidos, en esta plataforma podrás hacerlo fácilmente. No olvides que todo lo que produzca debe tener tu propio estilo, tu sello ¿Por qué? Para que la gente reconozca lo que haces y consigas muchos seguidores. 

Quizá te puede interesar: Guía práctica para crear videos de tutoriales en YouTube

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: Genshin Impact: Un mundo abierto lleno de fantasía, aventura y acción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *