¿Qué es el diseño de sonrisa y cómo debes cuidarlo?

Este tratamiento odontológico se ha convertido en una manera muy popular de darle una nueva apariencia a la dentadura. Sin embargo, antes de iniciar el proceso de un diseño de sonrisa es necesario que te informes acerca del tema y los cuidados posteriores. 

Diseño de sonrisa
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¿Qué es un diseño de sonrisa? 

Este es un procedimiento que debe ser realizado por un profesional. La idea de este tratamiento es darle armonía a la dentadura, para que vaya perfectamente acorde a ti. 

Tipos de tratamiento dental 

  • Ortodoncia: Este es uno de los procedimientos más comunes para obtener una dentadura alineada, la duración promedio del uso de los brackets es de aproximadamente un año, dependiendo de la necesidad de cada paciente. Una de las ventajas principales de este tratamiento es que no es invasivo. 
  • Carillas: Si buscas cambiar tu sonrisa con un método rápido este es el ideal para ti. Este se basa en tallar los dientes para quitarle las impurezas, adaptándose a piezas finas fabricadas en porcelana.
  • Diseño complejo: Cuando las personas tienen problemas bucales, es necesario hacer un estudio más profundo. Por lo general, este tipo de diseño es especial para personas que han perdido alguna pieza dental.
Tipo de sonrisa
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

La transformación de tus dientes 

Sonreír con tranquilidad es una de las mejores sensaciones del universo, por eso, es necesario acceder a los tratamientos que te ayuden a lograrlo. El diseño brinda esa posibilidad de obtener una dentadura armónica que vaya de acuerdo a tus rasgos faciales. Lo importante es que, dependiendo de tu salud oral, hay un tratamiento indicado para ti. 

Por otro lado, si no se tiene ningún problema en la dentadura, lo recomendable es hacer un blanqueamiento dental, teniendo en cuenta el color de tus dientes (no, la dentadura no tiene que brillar como el sol), si están un opacos, seguramente también tengas salud dental.

Ahora, después de dicho tratamiento, es importantísimo mantener los cuidados necesarios para que te duren y no se estropeen. Procura tener un correcto cepillado y evitar aquellos alimentos artificiales de color oscuro que manchen tu dentadura.

¿Cómo limpiar adecuadamente un diseño de sonrisa? 

El cuidado es uno de los principales factores para que este diseño se mantenga, por esta razón, es fundamental que adoptes una rutina de higiene oral estricta, en la que te cepilles después de cada comida y tomando jugos naturales sin químicos colorantes.

Asimismo, al momento de elegir el cepillo de dientes, es necesario que tenga cerdas suaves, ya que esto evita que lastimes las encías. Además, hacer movimientos ascendentes y descendentes para sacar todos los residuos que se acumulan en las separaciones de los dientes es vital. Por cierto, no olvides el hilo dental.

Carilla dental
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Los alimentos que debes evitar 

Abstente de ingerir gaseosas, dulces de tonos llamativos, vinos, tragos oscuros, café, etc, ya que estos pueden cambiar el color de los dientes y se puede perder el tono logrado en el blanqueamiento dental

Además, si tienes piezas de resinas dentales, es importante que no comas dulces o comidas con una textura demasiado dura, así evitarás que se dañen los implantes.

 Cuida y luce tu diseño de sonrisa 

Puedes elegir cualquier tratamiento que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. Luce esa dentadura que siempre quisiste para que se la muestres a todos en cualquier momento. Procura seguir estos tips para tener la seguridad de que mantendrás tu dentadura fuerte y duradera.

¡Sé feliz y sonríe con confianza! 

Quizás te puede interesar: ¿Cómo blanquear los dientes en casa y ahorrar dinero? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *