¿Qué es el ayuno intermitente y para qué sirve esta práctica?

Existen muchas técnicas que pueden ayudarte a bajar de peso para que mejores tu estado físico y de salud en general. No todo se resume a una actividad constante de ejercitarte la totalidad del tiempo, ya que los hábitos alimenticios son una parte de este proceso. Seguramente te has preguntado sobre qué es el ayuno intermitente, para qué sirve y cómo hacerlo.

¿Sabes lo que es el ayuno intermitente?

Preguntarse qué es el ayuno intermitente es algo muy común si estás interesado en mejorar tu estado físico para perder esos kilos demás. Acá conocerás todo al respecto para que no te quede ninguna duda en esta práctica. Es importante que busques otro tipo de técnicas que pueden ayudarte muchísimo más de lo que esperas. 

Hablemos de qué es ayunar

El ayuno es una práctica que se ha llevado a cabo a lo largo de toda la historia de la humanidad. Consta con la abstinencia voluntaria de la ingesta de alimentos. Es decir, tienes acceso a la comida, pero decides no comerla y puede ser por varios motivos, para realizar meditaciones, para mejorar tu condición de salud o muchos más. 

qué es el ayuno intermitente
Imagen recuperada de “www.as.com”

En este sentido, el desayuno es una palabra compuesta por el prefijo “des” que viene del latín y quiere decir “fuera de”. Por lo que el ayuno es abstenerse de ingerir alimentos y se puede llevar a cabo de cualquier manera, ya eso dependerá de ti. 

Ahora ¿Qué es el ayuno intermitente?

Si estás buscando perder peso y con eso conseguir otros beneficios a tu estado de salud, es una excelente técnica para lograrlo de manera fácil, pero tienes que ser muy disciplinado. 

Los expertos indican que el mejor tiempo para esta práctica puede caber entre las 10 a 16 horas por lo que deberías establecer tus tiempos correctamente. Es posible que puedas tomar bebidas como té o agua, pero en pequeñas cantidades, por eso recuerda tener tu termo de acero siempre a la mano para que no se te pase. 

Los beneficios que puedes encontrar son incomparables como el quemar grasa lo que produce una reducción del peso. Esto, sucede porque el cuerpo no ingiere la misma cantidad de calorías a través de la comida por lo que empieza a consumir las reservas de glucosa para extraer energía de ellas y así ir acabando esos gorditos que tanto te molestan.

Ayuno intermitente
Imagen recuperada de “www.elconfidencial.com”

Técnicas para un ayuno intermitente exitoso

No todo se tratan de ejercicios para quemar grasa, también esta técnica es muy efectiva, pero debes saber cómo hacer un ayuno intermitente de forma correcta. Se puede realizar de la siguiente manera: 

  • Durante 16 horas: Esta es una técnica que es muy funcional, se trata de realizar un ayuno de 16 horas que puedes llevarla teniendo tu última cena a las 8PM y no volver a comer nada hasta las 12M del día siguiente. 
  • 2 días a la semana: Es un plan donde reduces tu ingesta de calorías 2 días de la semana consumiendo un total de 500 a 600 Cal.

Estas, son algunas técnicas que te ayudarán a bajar de peso y a mejorar tu salud en diferentes aspectos. También puedes apoyarte realizando ciertas rutinas de ejercicio como saltar la cuerda y otras más que te ayuden a quemar calorías. 

¡Empieza con estas técnicas!

Ahora sabes lo que es el ayuno intermitente, por lo que ya puedes comenzar implementando varias de estas técnicas para lograr tus objetivos. Recuerda que tu celular inteligente es una herramienta que te puede ayudar a controlar todos los tiempos que manejes durante el proceso. 

IMPORTANTE: Antes de iniciar cualquier plan alimenticio es necesario consultarlo con un médico certificado para evitar riesgos de salud. 

Quizá te puede interesar: Cómo combatir la ansiedad: Ejercicios físicos que equilibran tus emociones

One Comment

  1. Pingback: Agua de rosas: El elixir de belleza que te aporta múltiples beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *