Ideas fabulosas para sacar esos molestos puntos negros

Las personas normalmente nos preocupamos cuando aparecen esos molestos puntos negros e inmediatamente nos disponemos a sacarlos, pero, no te apresures, esto maltratará tu piel y hará que en un futuro aparezcan imperfecciones. Acá te vamos a dar unos tips infalibles para extraerlos de manera correcta. 

Puntos negros
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Abre los poros de los puntos negros 

Es muy importante que, antes de realizar cualquier tipo de procedimiento en tu rostro, procures cuidarlo, para que no causes ninguna lesión en tu cutánea. Una excelente forma de hacerlo es detectando tu tipo de cutis, para que desde un principio sepas de antemano qué productos te puedes aplicar o cuáles debes omitir. 

Para iniciar este proceso se deben abrir los poros con un vaporizador, que, mediante el aire tibio, tiene la función de abrir los pequeños orificios de la cara, así será más sencillo sacar la grasa acumulada en la piel. 

como eliminar puntos negros
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Exfolia tu piel 

Por otro lado, es fundamental que realices una exfoliación profunda. Una buena manera de hacerla sin maltratar tu cara es con mascarillas de productos naturales que dejes actuar por 10 o 20 minutos. Para retirarla puedes utilizar un limpiador facial, haciendo movimientos circulares y abundante agua tibia, esto hará que tu rostro quede completamente listo. 

Puntos negros en la nariz
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Productos para extraerlos 

Luego de que la piel se encuentre fresca, es el momento de sacar los molestos puntos negros, para esta tarea existen los extractores de espinillas que te ayudarán a succionarlos a presión sin dejar marcas. Recuerda que, si lo haces con las uñas o cualquier punta de metal, vas a maltratar la dermis y te quedarán cicatrices. 

¿Cómo prevenir la aparición de puntos negros? 

Para evitar la aparición de espinillas y granitos, es necesario que tengas una rutina de limpieza diaria, ya que los resultados no se verán de inmediato sino paulatinamente. Puedes complementar con productos naturales para hacer el fin de semana. Es bastante sencillo preparar mascarillas con clara de huevo, pepino cohombro y yogurt. 

Estos implementos le ayudarán a tu piel a recuperar sus nutrientes y vitaminas. Serán parte de una excelente forma de librarse de esos puntos negros e imperfecciones que suelen aparecer en el rostro.

Según tu tipo de cutis elige una crema hidratante que te ayude a reducir la producción de grasa. Te recomendamos que tomes abundante agua durante el día. 

Espinillas
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Chao puntos negros 

Sigue estos consejos para deshacerte por siempre de estas imperfecciones para tener una dermis radiante todos los días. Recuerda que debes ser constante al momento de iniciar las rutinas de autocuidado facial, ya que de esta forma verás resultados más rápidos. Usa protector solar todos los días, para que después de que desaparezcan los puntos negros no te quede ninguna mancha solar ¡Luce una piel de ensueño con estas ideas! 

Tu cara siempre será la presentación ante todo, por ello debes cuidarla en todo momento para que siempre seas la más bella de todo el lugar.

Quizás te puede interesar:Mascarillas de carbón: beneficios para tu piel 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *