Diseña tu propio estudio en casa para crear una producción musical

Si el arte, melodías y la composición corren por tus venas, es momento de materializar tus pasiones y crear un estudio de grabación para que puedas editar tu propia producción musical. Sin duda es una de las mejores inversiones que harás y seguro le sacarás el mayor partido.

Beneficios de crear tu propia producción musical en casa

  • Podrás darle rienda suelta a tu creatividad y plasmarla en cualquier momento del día y la cantidad de tiempo que requieras en hacer tus piezas musicales.
  • Si bien tendrás que invertir en algunos equipos de calidad, te darás cuenta que sigue siendo más económico en comparación a los pagos de alquiler de un estudio de música.
  • Dependiendo de tu presupuestoirás adecuando las herramientas requeridas para lograr grabaciones completamente profesionales. 
  • No dependerás de otras personas, este será un espacio tan tuyo que incluso lo decorarás muy a tu estilo.
Producción musical
Imagen recuperada de “www.danivoiceovers.com”

Una laptop con todos los poderes

Debes utilizar una compu preferiblemente que sea para uso profesional, el típico desktop casero no te brindará la suficiente capacidad que necesitas como productor musical.

Una Macbook sería ideal, ya que son máquinas que cuentan con una memoria RAM potente, que te dará la seguridad de que no colapse durante alguna edición o grabación importante. Ten presente que este equipo será el cerebro de tu estudio en casa, así que tenerlo es indispensable.

El software que necesitas como artista

Un DAW (Digital Audio Workstation) es un programa que instalas en tu computadora para grabar, editar, mezclar y realizar arreglos necesarios en tu sonido musical.

Mejora la acústica

Una vez ya hayas elegido la habitación en la que vas a armar tu estudio de grabación profesional, es necesario que adecúes los muros y el suelo para lograr una buena acústica mientras realizas tus produccionesEn este caso necesitas una espuma de aislamiento acústico y una alfombra gruesa de gran calidad que cubra todo el piso de la recámara.

Auriculares potentes

Un buen productor musical debe escuchar los sonidos que se graban, así podrás llevar a cabo la monitorización de tu voz, melodías y detalles adicionales para ir corrigiendo las piezas.

Cuando compres tus audífonos, opta preferiblemente por unos over-hear que proporcionen un sonido preciso, nítido y envolvente, reduciendo las distracciones, maximizando los graves y agudos de forma equilibrada.

Micrófono condensador

Es un elemento básico, sin duda te permitirá grabar voz o el sonido de tus instrumentos directamente desde una línea de entrada. Los condensadores son fabulosos son una elección perfecta, ya que no necesitarás amplificadores.

Interfaz de audio

Es la tarjeta de sonido que conecta el ordenador con todo el equipo de producción, es vital para gestionar las entradas y salidas, así como el procesamiento de las mezclas de audio y convertir la señal analógica en digital o viceversa. 

Como principianteinicia una interfaz de 2 canales funcionará perfecto, aunque si deseas una más amplia no dudes en adquirirla.

El home studio que estabas esperando

Ya tienes la herramienta más importante que es el talento, ahora es momento de empezar a crear tu propia producción musical en casa desde tu estudio personal.

Los accesorios adicionales que desees implementar como la iluminación mejorarán tu espaciy te darás cuenta de la gran idea que es tener tu propio lugar para componer, imaginar y crecer como artista. ¿Cuál es tu género favorito?

Linio México

Quizás te pueda interesar: Top 5 de Micrófonos para podcast: ¡Encuentra el ideal para ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *